jueves, 2 de octubre de 2014

Quantic Love, Sonia Fernández Vidal

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Páginas: 240
Editorial: La Galera
Precio: 17.95€

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Hola, bloggers! Hoy os traigo la reseña de un libro que me he leído en dos días y al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo ya que me atraía mucho que la novela se desarrollara en el CERN porque yo soy completamente de ciencias.
La novela nos cuenta la historia de Laila. Es una estudiante que decide viajar a Suiza para trabajar como camarera y ganarse un dinerillo para la universidad. Allí conoce a Angie, su compañera de piso con la que hará muy buenas migas y la ayudará tanto a resolver sus problemas amorosos como a comprender mejor la física. También conoce a dos chicos, Brian y Alessio, uno investigador y el otro periodista, con los que se desarrollará una especie de triángulo amoroso.
Laila es una protagonista que no me ha disgustado pero tampoco he congeniado con ella, es una chica normal e insegura que a veces puede resultar un poco inmadura y que en muchas ocasiones se siente incómoda e inferior al estar rodeada de "cerebritos". Para mí le falto un poco más de seguridad en si misma. Alessio es el típico chulo que se enamora de la persona que menos iba a pensar y luchará toda la novela por el amor de Laila. Brian es un chico tímido al que no llegaremos a conocer realmente hasta el final de la novela. Se vuelca en su trabajo y no suele mostrar sus sentimientos. Por último tenemos a Angie que fue mi favorita sin ninguna duda, es una chica muy directa y atrevida que sabe disfrutar en su momento y cuándo le toca estudiar lo hace.
La narración es muy sencilla y ágil, lo que sumado a que es un libro "corto" hace que resulte una lectura muy amena y ligera que no se hace pesada en ningún punto. Unos detalles que me encantaron fueron que se hacían constantes referencias a temas que tiene que ver con física como el  bosón de Higgs, anécdotas de la vida de Albert Einstein... y también se creo una Banda Sonora interpretada por Nikosia, canción de la que os dejaré el vídeo al final.
El tema principal del libro es el triángulo amoroso y la principal incógnita es con quién se quedará Laila de los dos. Esto no me pareció que estuviera muy bien desarrollado porque no creo que la gente se enamore tan deprisa y que después si en teoría estés enamorado de alguien te comportes de una forma tan inmadura como Laila. 
El final fue bastante predecible y cerrado, parecía como que la autora deseara acabar ya la novela y fue todo un poco precipitado.
En resumen es una novela muy fresca que es entretenida y se lee en poco tiempo pero tampoco creo que se quede en mi mente mucho más que unos días porque no es una de estas tramas alucinantes que pasan años y sigues teniendo ganas de leer el libro.

-Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad.

3/5
Una lectura muy buena para una tarde con un montón de anécdotas pero que tampoco ha sido una obra maestra.
¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la física? yo en mi caso prefiero la química. ¡Nos leemos!




12 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Usha usha... yo que soy de las que no les gusta las inmadureces (aunque soy tan madura como un aguacate verde) pero si es ameno, es ameno xD
    Ha estado desde hace mucho entre mis TBR, y creo que ya lo clasifiqué mentalmente en "Para leer luego de un libro profundo"
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Wow, pinta bien el libro eh :D Quizás lo dejo pendiente para leerlo en verano.
    A mí me gusta más la física que la química >.<

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado demasiado así que por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No pinta mal, pero no me termina de convencer, no sé porque...así que de momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. no me llama el libro, no se si es por que trata de física o que, pero no creo que lo lea
    besitoos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conozco el libro pero no me llama demasiado la atención ya que si la física está muy presente me perdería ya que yo soy de letras puras xD Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. hola este aún no lo he leído pero me parece que tiene una trama interesante, tal vez me anime, gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  9. ME llama la atención asique si tengo la oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo recuerdo que lo leí en una sola noche de tirón y la verdad es que me gustó, así como para un momento de relajo y todo bien, pero si habían partes de las que no quedé muy convencida. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Hola! no es un libro que me llame especialmente. De momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Este libro lo leí hace relativamente poco (no recuerdo si fue el año pasado o este, pero lo tengo bastante reciente xD) y tengo que decir que me gustó mucho. Y mira que yo ODIO la ciencia, y este libro tiene momentos con información de física y tal, pero bueno. Ah, y coincido contigo en que mi pj favorito es Angie. Es genial.
    Un beso ^^
    Lore.

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...