miércoles, 30 de julio de 2014

Vacaciones

Hola fantasmitas! Antes que nada decir perdón por andar unos días desaparecida sin avisar pero es que han sido las fiestas de mi pueblo y casi no he podido comentar ni nada. También quería decir que me voy a ir unos 10 días de vacaciones y en ese tiempo no podré subir nada, ni comentar, ni mirar mensajes; además estoy sin móvil así que ni siquiera puedo hablar por el grupo de CJBL. Intentaré dejar unas entradas programadas y a ver si se suben, pero sabiendo lo entendida que soy yo de informática dudo mucho que eso funcione. Eso sí, en cuánto vuelva espero traeros un montón de novedades y de nuevas reseñas que seguro que echaré mucho de menos leer vuestras entradas y escribir yo las mías.
Un besito a todos, en nada ya nos leemos y espero que estéis pasando unas buenísimas vacaciones!

domingo, 27 de julio de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han






Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Páginas: 384
Editorial: Destino
Precio: 14.95€







SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

A todos los chicos de los que me enamoré es la lectura perfecta para el verano. Es la primera parte de una biología (que alegría llevé al enterarme!). A pesar de ser una de estas novelas juveniles románticas puras a mi me ha enganchado muchísimo y creo que va a ser una de mis mejores lecturas del verano.
La protagonista del libro es una adolescente de 16 años huérfana de madre llamada Lara Jean. Vive con su padre y sus dos hermanas; Margot que es la mayor es la que solía llevar las riendas de la casa pero decide irse a estudiar a Escocia y para Lara Jean todo su mundo cambia, su hermana era uno de sus principales puntos de apoyo y de repente se encuentra con que le falta. Además sucede un imprevisto, Lara Jean es una chica que le escribe cartas a los chicos pero no son de amor. Cuándo toma la decisión de que no quiere seguir enamorada de cierto chico le escribe una carta de despedida y la guarda, pero un día descubre que las cartas fueron enviadas. Entre los destinatarios están Josh, el ex-novio de su hermana por el que siente algo y Peter Kavinsky, el chico al que le dio su primer beso y que es de los populares del instituto.  Parece que el libro se va a centrar en el tema de las cartas, pero en realidad solo sirve para introducir lo que será el lío amoroso de Lara Jean que me ha parecido muy original y que sin duda te llega al corazón.
Lara Jean me ha parecido una chica muy real y con la que he llegado a conectar. Tiene los típicos miedos de una adolescente pero muy amable, inocente y entregada a su familia. Sin embargo las que más me gustaron fueron sus hermanas. Margot, es la hermano mayor que todos los padres desean, responsable y nada problemática. Después esta la pequeña Kitty que me ha encantado, puede que porque me ha recordado a mi hermana pequeña, pero es la niña que intenta ser mayor de lo que es y tiene un carácter muy fuerte lo que nos proporcionará unas risas aseguradas. El personaje que menos me ha gustado es Josh, la razón no es que no me haya gustado su personalidad ni nada así, sino porque creo que la autora no profundizo demasiado en este personaje. Y por último tenemos a Peter, que es el típico protagonista de estas novelas, el chico popular que parece un creído pero que acaba siendo un amor, y como siempre a mi eso me ha gustado.
La trama es muy sencilla y predecible pero eso no quita de que sea una lectura que te atrapé. Los capítulos son cortos y eso creo que ayuda a que todo el rato digas, va venga sólo voy a leer uno más y al final acaben siendo diez. 
La forma de escribir de la autora es muy fluida, lo que hace que el libro sea de lectura ágil, lo cual a mi me parece perfecto para esta época del año. Los diálogos son muy realistas y muchas veces también dulces. Además un detalle que me ha encantado es que hace alusiones a Harry Potter, y como fan de la saga que soy ha hecho que el libro acumule puntos positivos.
El final creo que ha sido bastante cerrado aunque me ha desencajado un poco, era predecible pero aún así no esperaba que fuera de esa manera. Me alegro de que vaya a haber una segunda parte y espero no llevarme una decepción porque este libro siendo autoconclusivo estaría bien.
En resumen, es un libro que se lee muy rápido y una de mis recomendaciones para el verano.

FRASES

"-Yo tenía doce años y tú once. Te dejé montar en mi patinete, ¿te acuerdas? Ese patinete era la niña de mis ojos. Ahorré durante años para comprarlo. Y te dejé subir a ti."
"Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años."
"Me despierto feliz porque es el primer día de clase. Siempre he preferido el primer día al último. Los primeros son mejores porque son como empezar de nuevo."
"-Sí, antes de la electricidad y de internet. ¡Hace cien años, había chicos de dieciocho años luchando en la guerra con bayonetas y sosteniendo las vidas de otros en sus manos! Para cuando llegaban a nuestra edad, habían vivido mucho. ¿Qué sabrán de la vida y de amor los chicos de nuestra edad?"
"Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio intentas guardar todas las cosas que quieres explicarle. Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un puñado de arena: los granos se deslizan entre tus dedos, y al final sólo estás aferrando aire y gravilla. Por eso no puedes guardarlo todo."

PUNTUACIÓN

4/5
Esta novela es lo que le encantaría a cualquier persona a la que le guste el género romántico. Además es una lectura muy fresca y a pesar de que puede parecer largo se lee en nada y sin duda os dejará con una sonrisa.
¿Habéis leído este libro, fantasmitas? ¿Sois de género romántico o más de otros? ¡Nos leemos!





viernes, 25 de julio de 2014

BookTag #2 El móvil

Hola, fantasmitas. Hoy os traigo un nuevo tag que vi en el blog de Patry (os lo dejo aqui) y me pareció muy interesante y diferente así que espero que os guste. También me gustaría que me dijerais si quereis que haga reseña del primer libro de HP que acabé de releer hace un rato, pero estoy indecisa porque de este libro (bueno, de cualquiera de la saga) debe de haber miles.
El booktag consiste en relacionar las aplicaciones del móvil con libros, así que allá vamos...


1- WhatsApp: Libro del que no paras de hablar.

¿Quién no habla de este libro ahora mismo? Es uno de mis favoritos y la película salió hace poco así que es uno de mis principales temas de conversación(si, soy divertida, lo se). Se lo recomiendo a cualquier persona porque te hace reír, llorar...es PERFECTO!

2- Alarma: Libro que despertó algo en ti.
Uno de mis esenciales (será por eso que lo pongo en todos los tags xD). Fue la primera distopia que leí y hizó que me enganchara a este género. Además es un libro que despierta tus ganas de luchar contra la injusticia y que marca a todo el mundo de alguna manera.

3- Twitter: Libro del que todo el mundo habla.
Hoy con el tema de que salió el trailer todo el mundo esta hablando del. A mi me gustó bastante pero también es el único libro de erótica que leí así que no creo que mi opinión sea muy objetiva. Tengo ganas de seguir con el género por lo tanto si me recomendáis libros sería genial.

4- Instagram: Libro con buenas ilustraciones/portadas.
Las portadas de esta saga son preciosas. A mi desde pequeña me encantan los vestidos de princesa y quedan tan bonitos ahi...*-*. Además la saga también es muy buena y os la recomiendo ( si lo leéis o lo leísteis no os enamoréis de Maxon que es mi novio). 

5- Calendario: Libro que tardaste más en leer.
Posiblemente muchos no estéis de acuerdo, pero para mi este libro tiene una trama muy aburrida, puede ser que ya no es que sea uno de mis temas preferidos pero no se a mi esta saga no me llego. Las películas las vi todas y bueno estaban bien, pero a mi Crepúsculo me quito las ganas de seguir leyendo la saga.

6- Notas: Libro a recomendar.
Es uno de los últimos libros que leí, de hecho es la última reseña que hice y es un libro precioso.  
7- Tiempo: Libro que recomiendas para el verano y para el invierno.

Para el verano, Just Listen me parece muy bueno, es entretenido y juvenil y hay algunas frases que...OMG! Solo hace falta leer la de la portada para eso. Sarah Dessen es una autora que me encanta y espero poder seguir leyendo libros de ella. Y para invierno ¿que mejor que leer una y otra vez una de las mejores sagas de todos los tiempos? No me digáis que no es genial pasarse una semana leyendo el libro y después el domingo pasar una tarde de peli y manta viendo la que se corresponde al que leísteis ( y si pienso hacer eso durante el invierno, aunque también lo estoy haciendo ahora).
  8- Maps: Lugar donde se desarrolle tu libro favorito.
Nada más que decir, ¿no?
9- Google: Libro que hayas buscado por todas partes.
Yo creo que este libro esta gafado conmigo. No soy capaz de encontrarlo en ningún sitio y después si intento descargarlo o algo siempre esta en inglés o en español de Sudámerica y no me gusta leerlo así.

Hasta aquí el tag de hoy, espero que os haya gustado y contarme que libros elegiríais vosotros y si tenéis algún libro para recomendarme para el verano mejor que mejor.
Besitos a todos!




martes, 22 de julio de 2014

Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater







Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 400
Editorial: Destino
Precio: 17.95€






SINOPSIS

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

OPINIÓN PERSONAL

Primero, decir que creo que soy una de las pocas personas a las que no les gustó Temblor, puede que fuera porque no me gustan demasiado las novelas relacionadas con hombres-lobo o porque simplemente no me llegó; y teniendo en cuenta que ambos libros son de la misma autora pensaba que este no me iba a gustar, pero estaba completamente equivocada. Este libro es absolutamente genial, incluye a seres mitológicos (aunque algo mezclado con la fantasía de Maggie) y eso a mi normalmente no me gusta, pero te hace creer que es verdad, lo narra de una forma tan realista que al leer el libro sientes que estas en la pequeña isla de Thisby.
La historia comienza siendo sangrienta y cuenta como Sean pierde a su padre en las carreras. Después ya empieza lo que es la novela en si, narrada en primera persona desde los puntos de vista de los dos protagonistas, Puck y Sean, según el capítulo.
Lo que hace famosa a la isla de Thisby, son las carreras que allí tienen lugar cada año en el mes de noviembre. Los jinetes más valientes deben montar a sus capaill uisce, unos caballos marinos carnívoros, violentos y muy sangrientos. Todos los que participan en la carrera se enfrentan a una posible muerte por causa de estos peligrosos animales, pero si la ganan recibirán un magnífico premio.
Sean, es la persona que más sabe de los caballos en la isla y es el encargado de cuidar a los que pertenecen a Benjamin Malvern. Él solo desea conseguir su ansiada libertad pero no sin Corr, el semental rojo con el que ha ganado cuatro carreras y al que ha entrenado durante seis años. Para conseguir sus sueños, tiene que ganar la carrera de ese año.
Puck, es una niña huérfana, que vive tranquilamente en su casa con sus dos hermanos y su yegua Dove. Todo va bien, hasta que su hermano le anuncia que se irá a vivir al continente y la niña frustrada toma la decisión de participar en las carreras de Escorpio para que su hermano permanezca más tiempo en la isla. Puck, tiene claro que nunca montara a un caballo marino ya que sus padres murieron por causa de uno de ellos; por lo tanto muchos de los participantes estarán en su contra por ser la primera chica que participa en las carreras y además hacerlo con una yegua normal. Después se suma el inconveniente de que como no consiga pronto dinero le quitaran su casa, uno de sus bienes más preciados, y ella no está dispuesta a permitirlo así que tratara de ser la ganadora de la carrera. 
Al principio, como ya dije, Puck odia a los capaill uisce pero a medida que va yendo a entrenar a la playa va forjando una amistad con Sean, que poco a poco se convertirá en romance. Esto ha sido algo que me ha gustado mucho ya que surge de manera natural, sin ser empalagosa y no es uno de los temas principales de la novela.
A la trama puede que le falte un poco de acción hasta el final, pero eso no hace para nada aburrido el libro ya que es muy original al añadir a los caballos marinos, que vienen de la mitología irlandesa y es un tema completamente novedoso. Además cuenta con el que es el punto más fuerte de la novela para mi, que es la ambientación. La autora consigue que te enamores de Thisby como el señor Holly. Sus playas, su gente, el ambiente de las carreras, los caballos...todo es simplemente perfecto.
Sean me ha cautivado, es un chico muy madura y trabajador. No es de estos personajes a los que los autores idealizan. Es una persona fría que esconde mucho dolor en su interior y que lo va superando gracias a Puck. Siente un amor enorme por los caballos, sobre todo por Corr; su relación es conmovedora y ambos son muy leales.


Por su parte Puck, es una chica fuerte y muuuuuuuuuuuuuy valiente (que quede bien remarcado el muy jajaja). Valora muchísimo a su familia y es capaz de arriesgar su propia vida por ellos. Además es fiel a sus ideales.
El final es precioso, aunque lo habría disfrutado más si se hubiera centrado en el un par de capítulos más ya que se acaba demasiado rápido. Aún así me parece que una segunda parte del libro sería innecesaria, y aunque me ha dejado con ganas de más me parece muy bien que sea autoconclusivo.

FRASES

"Sean Kendrick es la carrera misma, incluso si jamás se hubiera llegado a celebrar. Es un recordatorio de lo que significan los caballos para la isla: un puente entre lo que somos y la parte de Thisby que todos anhelamos pero no podemos tocar. En aquella posición, mirando al mar, Sean me parece igual de salvaje que los capaill uisce, y eso me desconcierta.
   Siento el corazón lleno y vacío a la vez; lleno de principios y de finales. Mañana tendrá lugar la carrera; será un día de estrategias, de peligros, de deseos y de miedos. [...] Me siento como Sean cuando contempla el océano. Estoy tan llena de un anhelo sin nombre que no puedo soportarlo."
"No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick. -Le hago saber. Ahora me mira, y me dice delicadamente:-Es tarde ya para eso, Puck."
"Me pregunto cuánto tiempo tardaré en sentirme tan adulta por dentro como ya lo soy por fuera."

PUNTUACIÓN

4.5/5
Esta novela es cautivadora y muy recomendable. Tiene valores como la lealtad, la amistad, el amor por la familia...Su ambientación es fantástica, te sientes dentro del libro. Los personajes son perfectos y bastante realistas y maduros. La única razón por la que no se lleva el 5 es porque podría haber tenido un poco más de acción.
¿Lo habéis leído o lo leeríais? ¿Os ha gustado? ¿Que pensáis de que incluya unos seres mitológicos que son bastante novedosos? Nos leemos fantasmitas <3 



lunes, 21 de julio de 2014

Lunes de portadas #1 Las carreras de Escorpio

¡Hola chicos! Perdón por estar algo desaparecida estos días pero es que son las fiestas de donde vivo y entonces ando un poco ocupada y además como es verano no paro de hacer cosas. Por eso hoy os traigo esta nueva sección que he decidido publicar todos los lunes a partir de ahora, y en ella os enseñaré las diferentes portadas de algún libro, porque como ya sabéis cambian según el país. 
He elegido Las carreras de Escorpio de primera porque es un libro que he acabado hace un ratito y del que posiblemente haga la reseña hoy a la noche o 
puede que mañana. ¡Ahí van, espero que os guste!
ESPAÑA
FRANCIA
 

POLONIA

REPÚBLICA CHECA

ESTADOS UNIDOS (TAPA BLANDA)

ESTADOS UNIDOS (TAPA DURA)

INGLATERRA

LITUANIA
ALEMANIA
ITALIA

Mis preferidas son la de tapa dura de Estados Unidos y la de Polonia porque creo que captan muy bien de que va la novela con el semental rojo y la libertad que sienten al montar y las que menos me gustan son las de Italia (¡QUE PINTA UN CABALLO DE MADERA!) y la de Alemania que me parece sosa. Una que no entiendo es la de Inglaterra porque con los corazones y tal parece una novela romántica y sin embargo es muy cruel.
¿Y a vosotros que os parecen? ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Y la que menos os gusta? Besitos fantasmitas!


                     


                           

jueves, 17 de julio de 2014

BOOK TAG #1 : EL JUEGO DEL NOMBRE

Hola fantasmitas! Hoy os traigo mi primer Book Tag. Lo vi ya hace tiempo y cómo me parece bastante fácil he decidido que este sea el primero. En este Book Tag consiste en asociar cada letra de tu nombre con un libro que hayas leído así que allá voy.
C



Canciones para Paula es el primer libro de una saga que me encantó. Tiene muchísimos personajes, con lo cuál siempre habrá alguno con el que conectes y la manera de narrar de Blue Jeans es muy juvenil y preciosa.










A





Este fue uno de los primeros libros de Agatha Christie que leí. Me lo mandaron en la escuela y pensé que lo iba a odiar pero acabé convirtiéndome en una gran fan de esta escritora. Todas sus novelas son muy intrigantes y sabe como conseguir que no seas capaz de resolver el caso por ti mismo.








R





El primer libro de una de mis sagas favoritas no podía faltar aquí. Es muy original y Gideon sería uno de mis novios de novela. Además os recomiendo ver la peli que está muy bien aunque creo que solo esta en alemán.









L






De este libro, ¿qué decir? Creo que a estas alturas no hay nadie que no lo conozca porque es un libro maravilloso que todo el mundo debería tener en sus estanterías.










A





Almas Gemelas es una novela que leí hace bastante y de la que no me acuerdo mucho. Creo que es la tercera parte de una trilogía, pero sinceramente no lo sé porque yo había comprado el libro con las tres partes en una. Sin embargo, recuerdo que me había gustado pero que tampoco me había llegado muchísimo.








¡Hasta aquí el Tag de hoy! Espero que os haya gustado y a partir de ahora subiré más así. Os animó a que lo hagáis y sino contarme que opináis de los libros que os he puesto y si os gustaría que hiciera más a menudo entradas de este tipo.
Besitos a todooooos! :)
       

lunes, 14 de julio de 2014

Infinite, May R Ayamonte





Título: Infinite
Autor: May R Ayamonte
Páginas: 332
Editorial: 2deLetras
Precio: 19€





SINOPSIS

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL

Hay ocasiones en las que hacer una reseña es algo muy complica, para mí esta va a ser la más díficil desde que empecé este blog. Siempre hay que tener en cuenta que no se pueden poner los libros por las nubes para que la gente no tenga las expectativas muy altas y tampoco se puede menospreciar un libro porque es una tarea que lleva mucho tiempo. Pero hay ocasiones como esta en la que todo es más complicado aún porque May es una bloggera que admiro y estoy segura de que es muy probable que lea esta reseña, así que intentaré ser lo más sincera posible. Antes que nada decir que me parece increíble que para su corta edad (cuando escribió el libro tenía 15 años) escriba tan bien y tenga tanta imaginación, pero aún le quedan cosas por mejorar. También tengo que decir que está es una de las pocas novelas paranormales que he conseguido leer lo que le suma puntos, aunque creo que cae en bastantes tópicos.
El personaje principal de la novela es Kitzia, una chica que vive en un pueblo de América que odia. Es muy especial ya que tiene un don que le permite que todo lo que desea se haga realidad, el problema es que sus deseos siempre acaban cambiando las cosas para peor. Esto me ha parecido muy original porque no lo había visto en ninguna novela, pero creo que se le había podido sacar mucho más provecho. 
Kitzia tiene un grupo de amigos entre los que están el gay, la chica loca, la que siempre ayuda a los demás y es muy buena amiga, y por último la que le cae mal a todos. Esto me ha parecido que no estaba muy trabajado y que es el típico grupo de amigos de estas novelas. Además no he llegado a conectar con ninguno de ellos, y tampoco se profundiza mucho en ninguno, ni siquiera en la protagonista. Por otro lado, los diálogos que tenían entre ellos no me han gustado mucho porque siempre aceptaban todas las opiniones, se perdonaban en nada de tiempo; y seamos realistas aunque esto esta genial, no pasa en ningún grupo.
El libro al principio se hace bastante pesado, pero a partir de llegar a la página 100 más o menos es cuando hay más intriga, más acción y esto es lo que le da vida a la novela; aunque creo que hay bastantes idea cogidas de otras novelas o series como Crepúsculo. El romance no me ha llegado, ya que ni Tahiel me parece el típico protagonista masculino del que te enamoras, ni creo que él y Kitzia hayan vivido tanto juntos como para estar enamoradísimos; me parece más una simple atracción. A pesar de que el ritmo al principio es lento, al final consigue darle un giro increíble que te hace seguir queriendo leer esta trilogía. Personalmente, es lo que más me ha gustado ya que no me lo esperaba para nada. Un detalle que me ha encantado es que se traten temas actuales como la homosexualidad, las drogas, el divorcio, los malos tratos...
Resumiendo es un libro del que me esperaba más pero no está mal.

FRASES

"Siempre dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas. 
Los deseos no se hacen realidad. Desear está al alcance de todos. Todos vivimos de sueños e ilusiones, ¿por qué no? ¿Es que tiene algo malo? Si en el mundo real no eres feliz, no tienes más que evadirte a una dimensión paralela donde alcanzas todo lo que quieres."

"Esa sensación que se experimenta cuando eres consciente de que algo está cambiando en tu interior y no sabes qué es exactamente."

PUNTUACIÓN

3.5/5
Es un libro que cae en demasiados tópicos pero que aún así nos deja con ganas de más porque el final es fantástico. Esperemos que los dos libros de esta trilogía mejoren ya que sé de sobra que May tiene capacidad para eso. Los personajes y el romance e incluso el don de Kitzia pueden ser más explotados. Lo recomiendo porque estoy segura de que nos acabará sorprendiendo aunque me ha decepcionado un poco.
Muchas gracias a 2deLetras por el ejemplar.


domingo, 13 de julio de 2014

Liebster Award y Club adopta un blog


Hola chicooooos! Hoy os vengo a contar que me han nominado a los Liebster Award y que además he decidido apuntarme a la iniciativa de Club adopta un blog. Es una iniciativa mediante la cual hay que nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores para que se den a conocer y para conocerlos un poco más a fondo. Hay que responder a una serie de preguntas y después hacer otras para que respondan los bloggeros a los que nominaste. Yo tengo que agradecerle a Mica que me haya nominado, os dejo aqui su blog, muchísimaaas gracias guapísima!

Reglas:
1) Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo
2) Responder las 11 preguntas que te hace el blog nominador
3) Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles
4) Redactar once preguntas para los blogs que decidiste nominar

RESPUESTAS
1- ¿Género favorito?
Últimamente me están guistando muchísimo las distopías y es de lo que más leo, pero mi género favorito de siempre yo creo que va a ser cualquier libro romántico, porque me encanta ver amor en los libros.
2- ¿Por qué decidiste empezar un blog?
Llevó ya varios años visitando blogs cuando estaba indecisa sobre que libro leer y hace unos pocos meses descubrí que también había booktubers y me encantó todo eso. Además este año en el colegio nos centramos bastante en hacer comentarios críticos, resúmenes y cómo se me daba bastante bien y me encanta leer libros decidí crearme un blog para poder compartir mis opiniones con todos.
3- ¿Te gusta prestar tus libros? ¿Qué pasa si te los devuelven rotos o con algún detalle que antes no tenían? 
No me importa prestar mis libros y aunque venga con algo que antes no tenía tampoco me enfado porque creo que cualquier persona puede tener fallos. Otra cosa es si me los devuelven rotos o manchados de grasa o algún líquiso, eso si que me cabrearía bastante.
4- ¿Si no te gusta un libro, ¿lo terminas por muy malo que sea?
Normalmente suelo intentar acabarlos aunque no me gusten, aunque he dejado varios como The host porque era muy largo y no me gustaba nada y sentía como si estuviera perdiendo tiempo que podría haber estado aprovechando con otros libros que si valieran la pena.
5- ¿Cuándo y dónde te gusta leer?
Me encanta leer por las noches tumbada en mi cama, aunque me gusta leer en cualquier momento. Una cosa que si que detesto es leer en la playa, aunque a la mayor parte de la gente le guste, a mi no porque los libros vuelven todos llenos de arena y eso lo odio.
6- ¿Te gustaría abrir un canal de youtube para hacer reseñas?
He pensado abrir un canal de youtube muchas veces, hasta he probado a hacer videos y todo; pero creo que primero esperaré a que el blog sea un poco más conocido y prefiero currarme las reseñas. Después cuando me vaya soltando más en este mundo creo que si que me abriré un canal de youtube.
7- ¿En qué libro te gustaría vivir?
Me encantaría vivir en alguna de Harry Potter, porque seamos realistas, ¿a quién no le gustaría estudiar en Howarts?
8- ¿Libro en físico, e-book o audiolibro?
Prefiero los libros en físico, aunque leo mucho en e-book porque el dinero no me llega para comprar todos los libros que quiero. Los audiolibros no los he probado nunca y tampoco es algo que me llame.
9- ¿Qué autor te gustaría conocer?
Me encantaría conocer a J.K.Rowling para poder preguntarle como puso llegar a imaginar un mundo tan fantástico. También estaría genial conocer a John Green ya que pienso que es de esas personas que te anima a ver el lado bueno de la vida.
10- ¿Tus amigos leen?
La verdad es que tengo muy pocos amigos que lean en el sentido de que cualquier libro que tengan delante serían capaces de leerlo, como yo. La mayoría solo leen libros famosos o de los que se hacen las adaptaciones en el cine.
11- Si solo pudieras salvar una saga/libro/trilogía, ¿Cuál sería?
Esta respuesta creo que os sorprenderá, pero yo creó que salvaría todos los libros de Geronimo Stilton porque marcaron mi infancia y fueron los que hicieron que me aficionara a la lectura.

MIS PREGUNTAS
  1. ¿Cuál es tu personaje favorito?
  2. ¿Eres de los que leen los libros del colegio o buscas el resumen?
  3. ¿Escribes? Si no lo haces, ¿te has planteado alguna vez ser escritor?
  4. ¿Te gustan más los libros ambientados en el presente, los de tiempos pasados o los del futuro?
  5. ¿Harry Potter, LJDH o Divergente?
  6. Si viste la adaptación de Divergente, ¿te gustó?
  7. ¿Cuál es tu autor favorito?
  8. ¿Cuál es tu libro favorito?
  9. ¿Cuál es el libro que le gusta a todo el mundo menos a ti?
  10. ¿Colaboras con editoriales? Si no lo haces, ¿te gustaría?
  11. ¿Te gusta ver vídeos de booktubers?
Yo he decidido no nominar a nadie en concreto, porque la mayor parte de los bloggers a los que conozco que tengan menos de 200 seguidores ya los han nominado y me parece una tontería estar haciendo esto todo el rato. Aún así os invitó a todos los que queráis a responder a mis preguntas, sea por comentario o por entrada

Por otro lado os quiero decir que me he apuntado al Club adopta un blog, (os podéis apuntar aquí ) ya que me parece una iniciativa muy bonita que espero que ayude a crecer a mi blog.

viernes, 11 de julio de 2014

Las tres caras de la luna, Sally Gardner





    Título: Las tres caras de la luna
    Autor: Sally Gardner
    Páginas: 207
    Editorial: Nube de tinta
    Precio: 14.95€






SINOPSIS

En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí porque ví muy buenas reseñas sobre él y eso creo que me ha llevado a tener unas expectativas demasiado altas. además quería una lectura ligera mientras esperaba a que me llegara el libro de May que estoy leyendo actualmente.
La sinopsis creo que no te acerca demasiado al contenido del libro porque a mí me hizó pensar que iba a ser una especie de sociedad distópica en la que los habitantes estaban descontentos con la Tierra y trataban de vivir en la luna o algo así pero no es para nada eso.
La narración es muy especial porque toda la historia es desde el punto de vista de Standish, un niño al que le coges muchísimo cariño y la verdad, hay veces que no sabes que pensar porque pasa de ser como un niño pequeño a ser la persona más madura del mundo. Al que también he amado es a su abuelo, porque le cuida él solo y siempre intenta ayudarle. Los capítulos son muy cortos, es una suerte que lleguen a tener más de tres páginas, pero aún así siempre te dejan sin saber que es lo que va a seguir y hace que tengas ganas de leer más. También creo que al ser así te pierdes bastante, porque yo muchas veces no sabía si estaban hablando del presente o del pasado.
La novela trata una tema muy crudo como es la opresión del gobierno y eso nos lleva a pensar que muchas veces nos pueden estar engañando y que las cosas no siempre son como las cuentan.
Es un libro que merece ser leído y no explicado. A cada persona le gustara por alguna cosa porque trata distintos temas y es de esos que te dejan pensando al acabar de leerlos. Te produce todo tipo de sensaciones y sentimientos: melancolía, tristeza, alegría...Nos presenta lo cruel que podemos llegar a ser los humanos para tener más poder.
A pesar de todo, yo me esperaba más de este libro.

FRASES

 “Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido”.

“Huesos rotos, narices rotas, almas rotas, espíritus rotos. Roto todo. Me niego a que me rompan.
Me pregunto qué habría sucedido si...
Si la pelota no hubiera ido a parar al otro lado del muro.
Si a Hector no se le hubiera ocurrido ir a buscarla.
Si no se hubiera callado aquel tremendo secreto.
Si...
Pero supongo que entonces me estaría contando a mí mismo otra historia. Porque, claro, esa clase de preguntas son tan infinitas como las estrellas.

Pero no lloré. Yo nunca lloro. ¿De qué sirve llorar? El abuelo dice que, si se pusiera a llorar, lo mismo ya no podría parar; había demasiadas cosas en la vida por las que llorar. 

Agua salada desperdiciada en turbias balsas, eso son las lágrimas. 

Las palabras son como la música, se les puede extraer la esencia como quien exprime un jugo. 
¿Y qué significaba vivir como antes? Hector había traído consigo la luz. Y detrás no había dejado más que oscuridad.

PUNTUACIÓN

3.5/5
Un libro recomendable porque tienes que leer por tu cuenta, no fiarte de las reseñas y no ir con expectativas altas porque si no te decepcionara. Muy rápido de leer y sin duda despertará algo en ti que te hará tener ganas de saber más.
¿Os habéis leído este libro? ¿Os ha decepcionado un poco como a mí? ¿Si no lo leísteis, qué esperáis de él? 



jueves, 10 de julio de 2014

The duff, Kody Keplinger

 


    


Título: The duff
Autor: Kody Keplinger
Páginas: 298
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15.90€









SINOPSIS

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Bianca es una chica que ha perdido toda su fe en el amor debido a algunas malas experiencias que ha vivido. También está sufriendo ya que está atravesando el divorcio de sus padres y su padre es un ex-alcohólico y su madre nunca está en casa. Eso le lleva a que un día para intentar dejar de lado sus problemas acabe besando a uno de los populares de su instituto, Wesley Rush. 
Al principio ellos dos se odian porque Wesley se pasa el día llamandola Duff (que es el término para la amiga fea y gorda de un grupo) pero a partir de beso, se van entendiendo y ya no solo será una relación sexual.
Los protagonistas me han gustado mucho ya que es una novela que te enseña a ser tu mismo, que no te importe lo que los demás piensen de ti. 
Bianca, siempre se sobrepone a sus problemas familiares y acaba demostrando que si confías en ti mismo puedes encontrar el amor igualmente; seas gordo, flaco, alto, bajo... Es un protagonista atípico porque no le gusta salir de fiesta, piensa que el amor tarda años en nacer; es decir no es lo que tenemos por un "adolescente normal". Evoluciona mucho a lo largo del libro, y gracias a esto acabamos aprendiendo que no siempre somos los que destacamos y que hay muchos momentos en los que nos sentimos inseguros, por lo tanto en algún momento de nuestra vida seremos The Duff.
Por otro lado Wesley también me ha encantado porque aunque al principio es prepotente, el mujeriego que hay en todos los libros y se lo tiene todo muy creído al final podemos ver como no todo es lo que parece y quizás la persona que más feliz nos parece igual no lo es tanto.
Las amigas de Bianca son geniales porque a pesar de ser las míticas chicas populares del instituto, guapas, que tienen a todos los chicos detrás y que como no, son animadoras; apoyan a Bianca siempre lo que nos demuestra que lo importante es que la amistad sea verdadera y no como seas físicamente.
Resumiendo, es un libro muy bueno que aunque ya se sabe como va a acabar desde el principio, es adictivo igualmente. También trata un tema muy importante como es el bullyng, y es muy instructivo meterse en la mente de alguien que lo sufre, así se puede ver lo mal que se pasa y hará que hagamos los posible por ayudar a las personas que son acosadas. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque es un libro "cortito" que es una historia tópica pero que te hace pasar momentos muy divertidos.

FRASES

"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.

Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. 

No estás sola." 

 “Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”

PUNTUACIÓN

4/5
Libro muy recomendable para cualquier persona, fácil de leer y con muchos valores que te harán entender mejor a los demás y no juzgarlos.


lunes, 7 de julio de 2014

Sorteo de leer con ganas

Hola! Hoy os vengo a animar a que participéis en el sorteo de Leer con ganas. Muchísimas felicidades por llegar a los 900 seguidores guapa. Deberíais participar porque los regalos son geniales y además para conseguir puntos extra teneis que solucionar una sopa de letras. Así que ya sabéis, apuntaros que esta genial.
Besitos a todos!
 

Donde los árboles cantan, Laura Gallego






Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: SM
Precio: 14.95€







SINOPSIS:

Viana, la única hija del duque RocagrIs, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes que nada tengo que decir (aunque supongo que algunos me odiareis por esto) que es el primer libro de Laura Gallego que leo ( si ya sé que es una gran autora, pero hasta ahora no había tenido ocasión). Las buenas noticias son que gracias a este gran libro seguiré leyendo libros de la autora ya que me ha encantado. Es un libro que ya sólo de ver la portada tienes ganas de leer, y si ves la de edición limitada pues aún más.
La historia comienza contando como la protagonista, Viana, una noble a la que nunca le ha faltado de nada espera ansiosamente a que llegue la celebración de su boda con Robian, otro noble. Pero los bárbaros acechan Nortia, así que Robian y el propio padre de Viana deben partir a la guerra con los demás soldados del reino. En esta batalla sucede lo inesperado y es que los caballeros de Nortia son derrotados. A partir de entonces Viana tendrá que emprender una nueva vida casándose con un bárbaro, después de la muerte de su padre y de la traición de Robian.
Viana, es un personaje que va experimentado una gran evolución a lo largo del libro; pasa de ser una noble que se pasaba la vida en su castillo a plantarle cara a su marido en defensa de lo que ella cree correcto, eso le lleva a tener que escaparse de su castillo y en el bosque conoce a Lobo (aunque ya había aparecido al principio de la novela advirtiendo de la posible invasión bárbara) que actúa como un padre, le enseña a sobrevivir y se convierte en su mentor, personalmente me ha gustado mucho este personaje y sobre todo las historias que cuenta sobre como perdió la oreja porque cada una encierra una enseñanza. A pesar de que estos dos protagonistas han rozado la perfección, yo me quedo sin duda con mi gran Uri, un personaje misterioso que es el que se encarga de darle el toque fantástico a la novela. Los momentos románticos entre él y Viana simplemente enamoran. Uri es un personaje al que se le coge muchísimo cariño, porque se puede decir que sabes como es toda su vida. Los personajes secundarios también me has gustado mucho, pero sobre todo Airic, que siempre esta dispuesto a demostrar su lealtad.
La trama engancha y hace que no puedas soltar el libro ni un minuto, además todo esta muy bien descrito. El único fallo puede que sea que la historia de amor entre Uri y Viana va muy rápido, y creo que la novela hubiera sido mejor de lo que ya es si hubiese más escenas románticas, pero sin duda sigue siendo una novela fantástica.
Lo último que tengo que decir es que el epílogo ha sido sencillamente INCREÍBLE, no creo que hubiera mejor forma de acabar un gran libro cómo este; aunque hubiera preferido que fuese un poco más largo y que los acontecimientos no sucedieran tan rápido.

FRASES:

“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia” 
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.” 
"¿Te he contado alguna vez cómo perdí la oreja izquierda? Fue en una batalla de la que no me retiré a tiempo. Nos rodeaban por todas partes y el rey ordenó que retrocediéramos, pero yo pensé que aún podía llevarme por delante a un par de enemigos más… y me cortaron la retirada. Salí vivo de milagro, pero con una oreja menos. Ese día aprendí dos cosas: que un guerrero demasiado soberbio es un guerrero muerto y que no todos los reyes son tan zoquetes como aparentan."

PUNTUACIÓN:

5/5
Donde los árboles cantan es un libro muy recomendable que es muy fácil de leer. Hay que destacar que es el primer libro al que le doy un 5/5; así que por algo será, no? ¿Y vosotros que pensáis? ¿Está a la altura de los demás de Laura Gallego? ¿Habéis odiado a Robian? Contarme fantasmitas!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...