Autor: Kami Garcia
Páginas: 344
Editorial: Anaya
Precio: 16.00€
Hey, readers! Hoy os traigo una reseña que me hace mucha ilusión ya que es de las primeras novelas que leo de este género y llevaba bastante queriendo leer algo sobre fantasmas,además está bien probar con estilos diferentes al habitual. También me llamaba la atención porque Kami Garcia es una de las coautoras de la saga de Hermosas Criaturas, a la que siempre le he tenido bastantes ganas pero no la leo nunca asi que cuando me llego la oportunidad de poder leer una novela de esa autora no la pude desaprovechar. ¡Empecemos con la reseña!
Todo el libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Kennedy por lo que vamos apreciando su forma de pensar, el que no se sienta parte del grupo, las decisiones que tiene que tomar. Un punto que me ha gustado mucho de este personaje es que es real, es decir, normalmente en las novelas con tramas parecidas cuando la persona que no tiene ni idea de que existen seres paranormales en su propio mundo lo suele aceptar de una manera bastante poco creíble, sin embargo Kennedy a lo largo de la novela se cuestiona muchas veces que si lo que esta viviendo es verdad y que si realmente ella tiene que ser la "salvadora". Lo malo es que ahi se acaba lo bueno del personaje, porque por lo demás ha sido una protagonista a la que le faltaba mucha determinación. El resto de personajes son los que aportan los momentos cómicos pero aún así creo que al ser este el primer libro de momento no están muy desarrollados y de verdad espero que se profundice más en ellos en las siguientes entregas porque creo que pueden aportar mucho.

En conclusión, para ser lo primero que leo sobre fantasmas ha estado bien pero tampoco es una maravilla y creo (y espero) que este sea solo un libro introductorio y que la saga vaya in crescendo.

Si quieres una lectura intrigante sobre el mundo de los espectros, este es tu libro.
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis otros libros sobre fantasmas? ¡Nos leemos!
Gracias a Anaya por el ejemplar