Autor: Gayle Forman
Páginas: 180
Editorial: Salamandra/ Editorial Océano
Precio: 6.00€
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Para empezar deciros que este libro es muy impactante, ya que es muy real y cualquiera de nosotros puede verse en cualquier momento por desgracia en la situación de Mia. A lo largo de la novela te encuentras con sentimientos muy dispares: tristeza, alegría, rabia, melancolía...
Mia es una chica de 17 años que siente un gran amor por la música, por su familia, por su novio y por su mejor amiga. Lo que un día para ella es la vida normal de un adolescente de repente cambia y se ve obligada a tomar decisiones mucho más importantes que el conjunto que llevará puesto o en qué lugar desea estudiar. Tras un grave accidente en el que pierde a sus padres, Mia se verá envuelta en una situación en la que debe decidir si vivir vale realmente la pena y si está dispuesta a afrontar las dificultades de su nueva situación.
Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.
La narración está en 1ª persona, y Mia será la persona a través de la cuál viviremos la historia. Durante el coma ella será capaz de "estar fuera de su cuerpo" y durante es tiempo conoceremos tanto lo que va ocurriendo en el hospital como acontecimientos de su vida pasada: el nacimiento de su hermano, su primera cita con Adam, su primer camapmento de verano, como conoció a su mejor amiga...
"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."
La pluma de la autora es muy sencilla y el libro se lee en nada de tiempo. No le sobra ni una página y aunque te deja con ganas de saber más, la historia está perfecta así.
El final es verdad que era bastante predecible pero aún así me ha gustado mucho. No es cerrado del todo pero como hay una segunda parte supongo que se sabrá como continúa la historia, aunque esta vez será desde el punto de vista de Adam.
Un punto muy importante en la historia es la música, a partir de ella suceden la mayor parte de los flashbacks que tiene Mia. Es un detalle que me ha encantado porque además mezcla distintos tipos de música: rock, clásica, punk... y eso sin duda atraerá a mucha gente.
En conclusión, ha sido una lectura muy buena. Me esperaba de ella una historia más profunda y triste del tipo "Bajo la misma estrella" pero no tiene nada que ver con ella. Es un libro muy corto y realista. Muy recomendable.
4/5
Libro del que espero conocer mejor a los personajes en la segunda parte. Emotivo, instructivo y esperanzador. Nos transmite grandes valores como el de luchar por lo que realmente quieres. Es una lectura breve pero con un montón de sentimientos.
¿Lo habéis leído o habéis visto la peli? ¡Nos leemos!
Hola^^
ResponderEliminarMe encantó, es una historia llena de sentimientos y matices.
besos
Lo tengo pendiente ya en la estantería listo para ser leído ^^
ResponderEliminarGracias <3
Muy buena reseña! :D
ResponderEliminarSi este te gustó te animo a que leas el siguiente libro, seguro que te gusta también ;)
Un beso.
Si decido quedarme me encanto, pero su segunda parte la ame mucho más. Me encanto tu reseña, un saludo enorme...
ResponderEliminarDudé mucho sobre si leer este libro y finalmente me decidí. La verdad es que no me arrepiento en absoluto y tengo muchas ganas de leer su segunda parte. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Yo ya dije en mi blog la opinión del libro, y la verdad es que fue una decepción :( Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado, en serio :3 Ojalá a mi también me hubiese emocionado así jajajaja Muchas gracias por la reseña, ¡un besito! <3
ResponderEliminarNo me llama nada este libro, pero puede que vea la peli :D
ResponderEliminarayy que no se que hacer con los libros, me llaman, pero me da miedo que la historia sea sencilla, aunque será rápida, no se qué hacer jooo
ResponderEliminaraunque luego leo reseñas como la tuya y me convezco que tengo que leerlo
besitoos
Hola,
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho, sobre todo la relación con los padres que me parecieron increíbles. La dinámica familiar fue, sin duda, lo que más disfruté.
Un beso!
Hola Carla!! ohh yo ame este libro! uno de mis preferidos...
ResponderEliminarun beso!