Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 395
Editorial: Oxford
Precio: 14.90€
En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 384
Editorial: Oxford
Precio: 14.90€
En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe…Quiere ser Dani Dark.
Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña conjunta de la primera parte de una distopía juvenil que acaba de lanzar su segunda parte. La razón por la que os traigo las dos reseñas juntas es porque son historias paralelas y ambos personajes aparecen en las dos novelas.
En mi caso mi favorita de las dos ha sido Historia de Sara, quizás porque estoy más interesada en el mundo de la moda que en el del fútbol, pero las dos son novelas muy buenas que esconden una crítica a nuestra sociedad consumista.
También es una historia muy original porque la historia no termina cuando acabas el libro, sino que puedes seguir descubriendo secretos en su página web www.odioelrosa.com
Historia de Sara: En este caso nos encontramos a una chica que ha sido educada para sacar las mejores calificaciones posibles y así poder entrar en una de las marcas más importantes y conocidas de su país, Sweet Pink.
Al principio está muy ilusionada, pero poco a poco va descubriendo los oscuros secretos de la compañía y pese a que es casi imposible que una chica luche contra una gran empresa ella defenderá sus ideales.
Sara me ha encantado como protagonista porque es una chica fuerte, que no se deja influenciar y que es firme en sus decisiones.
Historia de Dani: En esta otra novela conocemos la historia de Dani. Él es un gran futbolista que ha sido ascendido a uno de los mejores equipos del mundo, Kine. Además el tiene otra gran pasión que es escribir y para eso se abre un blog literario clandestino, aunque los directores de la entidad no estén de acuerdo ya que ellos piensan que solo tiene que centrarse en el fútbol. Aquí también nuestro protagonista irá descubriendo los secretos que encierra su equipo y lo cruel que puede ser el mundo del fútbol.
Dani creo que es un personaje con el que llegamos a conectar más que con Sara, no sólo porque tenga un blog literario también, sino porque es consciente de su fama y no deja que eso le cambie.
Ambos libros se leen rapidísimo ya que la pluma de los autores es sencilla, directa y no se deja envolver por florituras innecesarias. En ningún punto cesa la acción y necesitas seguir leyendo para conocer la verdad sobre ese mundo.
También están muy bien ambientadas, te hacen imaginarte perfectamente los lugares en los que están (a lo que también ayudan las preciosas ilustraciones que tiene) y es realmente increíble como logran eso de un mundo tan futurista.
Aunque pueda parecer que la trama amorosa en esta novela vaya a ser uno de sus puntos fuertes, es casi inexistente; aunque supongo que se le irá dando más importancia en los siguientes libros.
El final de las dos novelas es abierto y son bastante parecidos. En mi caso, nada más acabarlo fui corriendo al ordenador a ver si solucionando los enigmas de la aventura transmedia aclaraba un poco mis dudas pero eso hizo que tuviera aún más ganas de leer las continuaciones.
4/5
Una distopía original, diferente a las demás que nos enseñará nuevos valores y a ser un poco más críticos con nuestra sociedad.
¿Os habéis leído los libros? ¿Resolvisteis el enigma? ¡Nos leemos!