Autor: Lynda Mullaly Hunt
Páginas: 251
Editorial: Nube de tinta
Precio: 16.95€
Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.
Hey, readers! Hoy por fin os traigo una nueva reseña y a partir de ahora espero que sean muchas más, porque sí, este año uno de mis propósitos es subir al menos una entrada (si queréis ver cuáles son los demás, tengo un vídeo en el canal hablando de ellos). Sé que para algunos puede ser poco, pero para mí con el poco tiempo que tengo es un montón.
En esta reseña me va a ser un poco difícil ser objetiva, ya que esta ha sido mi mejor lectura del 2015, pero bueno os prometo que intentaré decir tanto las cosas malas como las buenas.
En este libro nos encontramos una niña que padece dislexia y nadie lo sabe, por ello odia ir al colegio porque siente que es inferior a los demás y no sabe que hacer para poder leer y escribir. De repente llega un nuevo profesor que le enseñará qué tiene que valorarse a si misma y que con esfuerzo, todo se consigue.

Por otra parte, también podemos ver que hay una gran evolución en los personajes, sobre todo en Ally. Ella es una niñita que se siente insegura de sí misma y a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos. A lo largo de la novela nos irá mostrando cada vez más pinceladas de su personalidad, y acabaremos completamente enamorados de ella. Para que os hagáis una idea, ella se parece mucho (y también la novela en general) a La lección de August.
A veces los mejores perfumes vienen en frascos pequeños y eso es lo que me he encontrado en este libro. Una pequeña joyita, encerrada en una lectura sencilla y apenas 250 páginas, que sin duda hará que reflexionemos sobre nuestra actitud hacia los demás y también nos hará comprender mejor a las personas que tiene dislexia.

5/5
Una historia que nos habla del bullyng de manera que nos hará pensar sobre nuestras acciones, si realmente hacemos todo lo posible por evitarlo.
¿Os habéis leído este libro? Si no, tenéis que hacerlo ya!!
Gracias a Nube de tinta por el ejemplar
Buenaas! no conocía este libro pero viendo que te ha gustado tanto, lo tendré muy en cuenta ^^
ResponderEliminar<3
Hola! No conocia el libro y tampoco algún otro que trate sobre la dislexia. Es raro que algun libro tome este tipo de problemáticas como el centro de la trama ¡pero me encanta! Ojala tenga la oportunidad de leerlo en el futuro. La critica de la sociedad en un libro es lo mejor que hay para dejarte pensando, porque comenzas a leerlo como si fuera una novela ficticia pero notas que en realidad es algo que te encontras todos los dias y muchas veces no hacemos nada (ni si quiera criticar) para cambiar las cosas malas que pasan en el mundo. Me gusto tu reseña, un beso! :)
ResponderEliminarHola hermosa :)
ResponderEliminarNo lo conocía pero ya quiero leerlo, me llama mucho la atención el tema de la dislexia, gracias por la reseña ^^
Besoss
Parece interesante aunque no creo que lo lea por el momento.
ResponderEliminarSaludos
Tiene buena pinta, me lo apuntaré para mas adelante.
ResponderEliminarNos leemos, besos :)
El título desde luego, original donde los haya..
ResponderEliminarBesotes
Hola! Ya había oído hablar de este libro, y tenía "algo" de curiosidad, pero después de leer tu reseña estoy deseando leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarNos leemos<3
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me lo apunto :) Me alegro de que te haya gustado.
Saludos :D
Hola!!!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta especialmente por el trasfondo que toca aunque en lo demás no estoy segura si lo leería pero me lo apunto por si surge la oportunidad :D Muchas gracias.
Un beso, nos leemos!!! ^.^
Hola, no lo conocía y a pesar de tu reseña no me atrae mucho por lo que lo dejo pasar por esta vez. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarConocía el libro pero no sabía que trataba sobre la dislexia, sabiendo esto ahora es probable que lo lea, porque es un tema del que no he leído nunca y me atrae mucho
ResponderEliminarGenial la reseña
Besote
No conocía el libro y, la verdad, es que no tiene mala pinta.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Qué bien me lo has vendido¡¡ lo quiero ya¡¡ todos deberíamos leer estas joyitas¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ un beso enorme¡¡
ResponderEliminarLa verdad es que parece una temática bastante diferente a los del resto. Parece realmente interesante. Besos!!
ResponderEliminarNo he oído hablar mucho de este libro, pero tiene una temática interesante, así que me lo apunto, que no he leído ningún libro que se le parezca. Y también me gustaría leer algún día "La lección de August" :)
ResponderEliminarUn beso!
Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero que ganas de leerlo *o*
ResponderEliminar¡Besos!
El título ya me encanta, muy original. Y la trama parece interesante. Para ser tu mejor lectura del año pasado debe ser muy bueno. Lo tendré bien en cuenta.
ResponderEliminarUn beso ;)