
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
Editorial: Montena
Precio: 16.10€
Los dioses vikingos han despertado.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Hey, readers! Después de tanto tiempo vuelvo con una nueva reseña, ya sabéis que tengo muchas cosas que hacer este curso y de verdad que se me está haciendo imposible mantener la constancia en el blog y en el canal. Lo bueno es que hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, y es que si veis las últimas reseñas del blog veréis que este año he empezado a tener una pequeña obsesión con Rick Riordan.

La prosa del autor sigue manteniendo su particular humor. Los personajes vuelven a sorprendernos con sus extrañas ocurrencias y viviremos situaciones de lo más cómicas. Además, al ser el primero del autor que leo en español creo que he podido entender mejor todo y me ha parecido incluso más divertido que algunos de los de Percy Jackson.
Lo que si hay que reconocer, es que el esquema del autor sigue siendo el mismo que en los anteriores libros pero aunque eso pueda ser considerado de poca originalidad, a nuestro Rick se lo perdonamos porque siempre encuentra una forma de darle una vuelta de tuerca a la historia y conseguir que se diferencie de las demás.
Por otra parte, hay que agradecerle a Riordan que sea de los pocos autores juveniles que no cree situaciones amorosas forzadas. Al ser la primera parte, deja entrever que en un futuro puede pasar algo entre el protagonista y otro personaje pero nunca abusa de ello ni lo convierte en la temática principal.
Por último, deciros a los fans de Percy que tendremos la suerte de ver una pequeña aparición de nuestra Annabeth en la novela, que aunque sea corta marcará mucho el desarrollo de la historia.
En conclusión, es un gran inicio de saga que nos deja con unas tremendas ganas de conocer la continuación; que sigue en la línea de todas las demás obras del autor y que para aquellos que queráis saber un poquito más de mitología nórdica, es perfecta.
Los fans de Rick Riordan no os podéis perder esta nueva novela, que sin ninguna duda está a la altura de las anteriores. Es muy divertida e ideal para los que queráis aprender disfrutando de un buen momento de lectura.
¿Os lo habéis leído? ¿Os gusta como escribe Rick Riordan? Nos leemos!
Gracias a Montena por el ejemplar
Tarde un montón en encontrarlo, pero por fin pude leerlo y me gustó mucho, aunque las anteriores sagas me gustaron más jaja
ResponderEliminarBesos ^^
Lo tengo en la estantería esperando. A ver cuándo le saco tiempo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me llama mucho la atencion este libro pero esperare a que este la trilogia publicada entera.
ResponderEliminarSaludos
¡Que ganas de leer este libro! >.<
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola Carla!
ResponderEliminarTengo este de Rick pendiente desde su publicación pero aun no he podido ponerme con él. A ver si lo hago pronto porque estoy segura que me va a gustar mucho
Besitos
Gracias por la reseña
Pues yo nunca he leído nada de este autor así que no puedo decir mucho... salvo que el libro de primeras no me llama, tal vez por su género o la historia, no le veo mi tipo de novela.
ResponderEliminarAquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a este libro porque me gusta mucho Rick Riordan :) Solo he leído dos de sus libros, pero es uno de mis escritores preferidos :D
Saludos ;)
Hola, aunque es un libro de fantasía me ha gustado lo que has dicho de él, así que lo apunto para el futuro ya que prefiero leerlo cuando esté publicada la trilogía comopleta, así no me impaciento por el resto de la historia.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leer esta nueva propuesta de Rick Riordan, pero antes quiero terminar con la saga de Percy Jackson para dedicarme a esta, así disfrutarla mucho más.
Gracias por la reseña.
Besos
Tienes un blog precioso, así que me quedo por aquí ♥
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace poco y me encantó. Estoy deseando que se publique ya la segunda parte de una vez:/
Un abrazo <3
Hola :) Le tengo ganas, Rick Riordan nunca decepciona. Un besin^^
ResponderEliminar¡Buenas!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, espero poder leerla pronto.
Saludos^^
Si me decantara por leer algo del autor creo que sería con este libro, todos habláis muy bien de él.
ResponderEliminarUn beso ;)
No me llama, pero gracias por la información
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo es la clase de libros que suelo leer, pero desde que lo vi por primera vez me llamó mucho la atención y tu reseña ha aumentado mi curiosidad. Pronto caerá.
¡Un beso, nos vamos leyendo!
Cristina
No he leído nada del autor, pero lo bucaré por Goodreads a ver qué tiene. Un beso!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo me mates, pero aun no leo nada del autor, aunque espero hacerme con este algun día
Besos
Vengo del reto veraniego
Ataque Friki