martes, 15 de marzo de 2016

Endgame. La llamada, James Frey

Título: Endgame. La llamada (Endgame #1)
Autor: James Frey
Páginas: 528
Editorial: Destino
Precio: 17.95€

12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?



Hey, readers! Después de un mes vuelvo a estar por aquí por fin! Siento mucho haber estado tanto tiempo sin subir nada pero ya sabéis como es 2º de Bachilerato... Ahora vuelvo con muchas ganas al blog y espero ser a partir de ahora más constante. Empiezo quitándome de encima reseñas pendientes con la de Endgame, un libro que seguro que todos conocéis porque la persona que consiga resolver el enigma que encierra se puede llevar una gran cantidad de lingotes de oro ( aunque si no me equivoco un físico lo ha conseguido resolver ya).

Me decidí a leer este libro porque como ya sabréis soy una amante de las distopías y esperaba encontrarme con una historia diferente. Si bien si que me ha parecido bastante original, creo que incluso podría haber sido mejor.

Esta novela nos sitúa en un inminente fin del mundo. Doce jóvenes tienen que luchar entre ellos y además conseguir encontrar tres llaves para así salvarse ellos mismo y conseguir la supervivencia de su linaje. Esta competición tiene lugar debido a que "los seres del cielo" han decidido que la humanidad ya esta demasiado echada a perder y que es mejor acabar con la gran parte de ella.

Nos encontramos con una novela multiperspectiva, es decir, que esta contada por diferentes personajes, todos ellos hablando en tercera persona. Esto en un principio puede ser algo lioso porque como los personajes son de diferentes nacionalidades pues tienen nombres muy raros. A pesar de ese pequeñito detalle, esto hace que la novela se vuelva más interesante porque continuamente estás viendo diferentes historias al mismo tiempo y también la gran evolución de los personajes. Sobre todo si tuviera que quedarme con uno sería con Chiyoko, ya que es una chica muda y sabe sacarle provecho a lo que en principio sería una desventaja.

Por otra parte, la ambientación es increíble. Es una novela que nos lleva alrededor de todo el mundo por lo que conoceremos otras culturas y aprenderemos un poco más de ellas. Y tiene el plus de que también conoceremos las costumbres de cada país por la forma de ser y de actuar de los jugadores.

La narración es quizás lo que me ha parecido más flojo. Había ciertos momentos en los que me aburría un poco porque no me enteraba muy bien de lo que estaba pasando. Aún así, es una novela llenita de acción y que no se corta un pelo en describirnos todo al detalle. En todo momento hay una gran cantidad de secretos, problemas y peleas sangrientas.

Por último ya quiero destacar el mensaje oculto de esta distopía. En ella nos encontramos con una profunda crítica a la crueldad del ser humano y a como es capaz de hacer todo por su supervivencia sin pensar para nada en los demás. Además, también nos hace replantearnos si realmente todo lo que existe en el mundo es nuestra obra o está aquí por acción de algún ser superior.

En conclusión, Endgame en general me ha gustado pero creo que es una trilogía que cada vez irá mejorando (sobre todo porque por lo menos ahora ya no me perderé con los personajes) y ojalá que me lea pronto su segunda parte.


3/5
Buen inicio de saga que me ha dejado con ganas de más.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué haríais con tanto dinero? ¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado y quieras continuar con la trilogía! Yo lo compré muy ilusionada y pensando que me iba a encantar, pero me decepcionó demasiado para continuar :(
    Esperaré atenta a tu próxima reseña de la segunda parte!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha sorprendido tu reseña porque tu opinión no ha sido tan buena como lo son las demás.
    Por mi parte, le he tenido el ojo a esta historia desde hace mucho y espero darle la oportunidad pronto. Más aún cuando salió el segundo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame mucho pero me alegra que hayas disfrutado con este primer libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando para ser leido, pero desde que lo consegui las reseñas que he visto de el la verdad no lo pintan bien, y con la tuya creo me voy temiendo que no me va a gustar como esperaba. Ire con expectativas bajas cuando lo lea n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leído en varias reseñas, hay cosas en esta saga que me recuerdan mucho a otras y eso me echa para atrás a la hora de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me termina de atraer la sinopsis pero gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me causa curiosidad por todos los elementos que se ve que contiene, además quiero leer más tramas que tengan que ver con juegos y búsqueda, así que le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Apuntado. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer esta saga pero creo que esperaré a que estén todos publicados. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, pero es un género que lo tengo ya un poco visto. Quién sabe, tal vez para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Si crees que va a ir mejorando yo, voy a darle una oportunidad¡¡ me llama mucho la atención¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Lo tenia en pendientes pero la verdad es que me he ido olvidando de él, así que no creo que lo acabe ni leyendo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Es un libro del que he oído hablar bastante, sin embargo no me llama la atención y por ahora lo dejo pasar...

    Saludos y gracias pro la reseña^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta saga. Estoy deseando leer el último:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lástima que la narración sea más floja porque la verdad es que tiene una pinta increíble. Lo leeré, solo por la ambientación parece que ya merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí este libro la verdad es que no me termina de convencer, hubo un momento en que quería leerlo, pero después de muchas opiniones lo descarté.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    por el momento no me animo con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Si no me equivoco, el escritor es el mismo autor de la saga de Los Legados de Lorien, pero que escribió bajo el seudónimo de Pittacus Lore, y quiero leer algo más de él :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!
      Te he nominado a un BookTag en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/03/booktag-harry-potter.html Si te animas a hacerlo, avísame y me paso para leer tus respuestas :)
      Saludos :D

      Eliminar
  19. Hola, creo que lo dejo pasar porque no es mi tipo de libro, pero nos seguimos leyendo y estoy al pendiente te de las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención este libro. Al principio me recuerda un poco a los juegos del hambre aunque después de leer la reseña veo que nada que ver.

    Aun así gracias por informarnos y por tu reseña, un besazo y feliz martes ;)

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, me lo apuntaré!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    No creo que lea este libro ya que no me llama para nada la atención.
    Así que lo dejaré pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! No termina de llamarme la atención ya que el género no me atrae demasiado así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, a pesar de que pinta muy bien y que creo podria llegar a gustarme no me atare lo suficiente como para añadirlo a mi interminable lista de pendientes, asi que por el momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya había visto este libro en otros lados, pero no me llama nada la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Lo tuve en mis manos, pero nunca me animé a leerlo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Buenaas! la verdad es que nunca me ha llamado <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Carla! Primero, gracias por comentarme; me alegra que mi texto te haya gustado.

    Y segundo... ¡tu reseña es muy buena!

    ¿Vamos hablando? Ojalá que sí.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...