jueves, 19 de mayo de 2016

El chico de las estrellas, Chris Pueyo

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Páginas: 208
Editorial: Destino
Precio: 12.95€

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



Hey, readers! Primero de nada deciros que muchas gracias a todos los que me lleváis siguiendo este tiempo ya, y como quiero mostraros todo mi agradecimiento, quiero deciros que pronto habrá un sorteo en el canal pero primero tenemos que llegar a 500 seguidores!

Ahora, empezamos ya con la reseña de uno de los libros que estoy segura de que va a estar en la lista de los mejores del 2016.

Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro, ya no sólo porque estuviera teniendo un montón de críticas buenas sino porque es uno de los pocos que ahora mismo en narrativa juvenil incluye la temática LGBT.

En El chico de las estrellas nos encontramos una historia diferente. No es un libro centrado en el amor, ni en el drama (aunque sí que lo hay), sino que nos encontramos ante la vida de un joven, sus experiencias y sus sueños. Esta novela se convierte así en una especie de autobiografía del propio autor, Chris Pueyo. Nos transmitirá con esta novela la importancia de tratar de ser uno mismo en todo momento, de buscar el camino que nos haga más felices y de la superación, apoyándose siempre en aquellas personas que sabemos que nunca nos fallarán.

Se me hace un poco difícil continuar con la reseña de esta novela. No os puedo hablar de la evolución de los personajes porque al único al que llegamos a conocer por completo (y a enamorarnos de él también) es al protagonista.Aún así me gustaría destacar la importancia de otros personajes, como la Dama de Hierro, de la que no os quiero hablar porque realmente vale la pena que la conozcáis sin saber quién es. Tampoco os puedo decir nada sobre la trama, ya que está llena de saltos en el tiempo, aunque si que os garantizó que os mantendrá envueltos en este mundo mágico.

¿Y por qué defino cómo mágico al propio mundo real? Eso sin duda se debe al autor, que consigue trasladarnos a otro lugar. Con su maravillosa prosa que llega a ser poética, Chris nos hace ver los simples actos que pueden transformar por completo nuestro día. Me atrevería a decir que esta novela, es un canto a la vida, al tratar de no rendirse nunca y de superar todos los obstáculos.

Me parece demasiado superficial tener que hablar de la edición justo en un libro como este, pero no podía evitar hacerlo. Ya de primeras nos encontramos con una portada poco habitual, que será tan sólo un precedente de lo que nos vamos a encontrar en el interior. La novela está escrita en azul y llena de palabras con diferentes fuentes y tamaños, que convierten a este libro en algo aún más especial si es que eso es posible.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                Por último, quería aprovechar para intentar concienciar a la gente de que en las escuelas se debería impulsar a los jóvenes a leer libros como este. No sólo porque puede ayudar a muchos a descubrir su verdadera sexualidad, sino también porque así los más pequeños se darían cuenta de todas las consecuencias que puede generar en una persona el bullyng.
Resumiendo, El chico de las estrellas es para mí una lectura obligatoria. Una historia que te emociona, que merece ser leída poco a poco para poder impregnarnos bien del mensaje que transmiten sus páginas. Cómo digo siempre, para mí un libro es realmente bueno cuándo consigue cambiar algo dentro de ti, y este sin duda cumple con creces. Esperemos que Chris nos siga regalando historias tan maravillosas como estas.




5/5
Gran entrada de Chris Pueyo en el mundo de la literatura. Nos cuenta una historia real, mágica e inolvidable.
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis más libros de temática LGBT? ¡Nos leemos!
Gracias a Destino por el ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí no me importaría leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, un libro diferente a lo que se ve últimamente, no es muy de mi estilo pero no creo que me importe leerlo llegado el caso, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que lo has disfrutado. Aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde que me enteré que salía este libro y vi el booktrailer, me enamoré y quiero leerlo ya, pero no he podido comprarlo. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña. Parece un libro completamente diferente a los que estoy acostumbrada, pero gracias a ti me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu reseña, tendré ese libro dentro de mis lecturas a futuro :)
    Tambien Paso para decirte que te he taggeado en un booktag http://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/05/booktag-1-tipico-reto.html

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te entusiasmó, aun así no termina de llamarme.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama muchísimo la atención y he leído maravillas sobre él. Ya lo tengo en casa, así que espero encontrarle un hueco pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro muy diferente que consiguió engancharme y me encantó. Quiero más del autor <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    He leído buenas opiniones, pero aún no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro :D
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me emocione tanto como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Éste lo vi por otros blogs y no me llama la verdad

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! he visto muchas reseña y fui a su presentación pero no me convence

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Desde que sé de su existencia, tengo muchas ganas de leer este libro aunque realmente esta es la primera reseña en la que verdaderamente me detengo a leer. Y si antes me tenía con ganas, ahora creo que me he enamorado del libro sin tan siquiera leerlo. Desgraciadamente, la literatura LGTB no está muy extendida y es una pena porque estoy segura de que se sacarían historias preciosas llenas de significado y mensajes.

    También me llama muchísimo la atención por ser una especie de autobiografía y es que tengo muchas ganas de leer el enfoque del autor y todas las cosas que cuenta en esas páginas.

    ¡Un beso!
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no lo conocía y nunca me puse a buscar un libro de este genero, pero es que lo pones tan bien que creo que me lo leeré en un futuro.

    Muchas gracias por enseñarme un libro que por mi no hubiera buscado y que seguramente le daré una oportunidad.

    Besotes
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y espero tenerla pronto en mis manos para poder empezarla. Además que he querido embarcarme en algún libro que tenga tematica LGTBI.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy Aurora del grupo de whatsapp, te sigo :) Espero también me sigas ^^ https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Sigo al autor desde antes de que publicara el libro y siempre me ha encantado su forma de escribir. Es, por esto, que no me explico por qué todavía no le he dado una oportunidad >.<
    Ahora que he leído tu reseña, tengo aún más ganas de comprármelo D:

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. He leído las primeras páginas del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Y si además es autobiográfico me gusta todavía más. Me lo apunto! Besos.

    ResponderEliminar
  23. He visto muchas buenas críticas hacia este libro! Creo que me podría gustar xxx
    http://fallingforablog.blogspot.com.es/2016/06/recomendaciones-de-libros.html

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro, a ver si me lo autorregalo dentro de poco... jajajaja. Estupenda reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto bastantes reseñas de este libro y hablan muy bien sobre él, espero leerlo durante este verano.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    Me mandaste por twitter el enlace a tu blog a si que aquí estoy. He oído muy buenas críticas de este libro y me parece que me podría gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me gusta que hables y conciences a la gente para que lea un libro así y fomentes que los niños lean este libro, me dejaste link en mi twitter y vine para ver tu blog, hacía tiempo que quería leer el libro de Chris Pueyo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que solo he visto reseñas que lo ponen por las nubes. Aún no he visto ninguna reseña negativa.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Estoy deseando leerlo y, opino como tú, este tipo de libro, al igual que "El fuego en el que ardo" o "Yo, Simon, Homo Sapiens" deberían ser obligatorios en primero o segundo de la ESO.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola me parece una reseña estupenda y decirte que te he nominado a los premios ''The Versatile Blogger Award'' en mi blog. Un abrazoo enormee.

    ResponderEliminar
  32. Que bonita reseña, se nota todo lo que el autor ha sido capaz de transmitir con sus palabras, yo llevo tiempo queriendo leer esta historia y aún no he encontrado el momento, espero no tardar en hacerlo y enamorarme al igual que tú con su protagonista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Buenaaas! La verdad es que no es un libro que me llame mucho <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Gracias por la reseña! No he visto muchos libros que traten el tema de la homosexualidad y mucho menos que lo traten con tanta naturalidad (hace unos años me leí uno de Jordi Sierra i Fabra y era bastante sutil... no me llegó a gustar). Creo que voy apuntarlo a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo también leí este libro y me encantó, le cogí mucho cariño.

    Vengo de la iniciativa de "asociación bloggers gallegos", ya te sigo desde https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta todo lo que has dicho de esta novela, sin duda se convertirá en una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  37. he encontrado muchísimos libros recomendados, muchas gracias, son libros que seguro leeré en un futuro. gracias.

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...