lunes, 7 de julio de 2014

Donde los árboles cantan, Laura Gallego






Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: SM
Precio: 14.95€







SINOPSIS:

Viana, la única hija del duque RocagrIs, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes que nada tengo que decir (aunque supongo que algunos me odiareis por esto) que es el primer libro de Laura Gallego que leo ( si ya sé que es una gran autora, pero hasta ahora no había tenido ocasión). Las buenas noticias son que gracias a este gran libro seguiré leyendo libros de la autora ya que me ha encantado. Es un libro que ya sólo de ver la portada tienes ganas de leer, y si ves la de edición limitada pues aún más.
La historia comienza contando como la protagonista, Viana, una noble a la que nunca le ha faltado de nada espera ansiosamente a que llegue la celebración de su boda con Robian, otro noble. Pero los bárbaros acechan Nortia, así que Robian y el propio padre de Viana deben partir a la guerra con los demás soldados del reino. En esta batalla sucede lo inesperado y es que los caballeros de Nortia son derrotados. A partir de entonces Viana tendrá que emprender una nueva vida casándose con un bárbaro, después de la muerte de su padre y de la traición de Robian.
Viana, es un personaje que va experimentado una gran evolución a lo largo del libro; pasa de ser una noble que se pasaba la vida en su castillo a plantarle cara a su marido en defensa de lo que ella cree correcto, eso le lleva a tener que escaparse de su castillo y en el bosque conoce a Lobo (aunque ya había aparecido al principio de la novela advirtiendo de la posible invasión bárbara) que actúa como un padre, le enseña a sobrevivir y se convierte en su mentor, personalmente me ha gustado mucho este personaje y sobre todo las historias que cuenta sobre como perdió la oreja porque cada una encierra una enseñanza. A pesar de que estos dos protagonistas han rozado la perfección, yo me quedo sin duda con mi gran Uri, un personaje misterioso que es el que se encarga de darle el toque fantástico a la novela. Los momentos románticos entre él y Viana simplemente enamoran. Uri es un personaje al que se le coge muchísimo cariño, porque se puede decir que sabes como es toda su vida. Los personajes secundarios también me has gustado mucho, pero sobre todo Airic, que siempre esta dispuesto a demostrar su lealtad.
La trama engancha y hace que no puedas soltar el libro ni un minuto, además todo esta muy bien descrito. El único fallo puede que sea que la historia de amor entre Uri y Viana va muy rápido, y creo que la novela hubiera sido mejor de lo que ya es si hubiese más escenas románticas, pero sin duda sigue siendo una novela fantástica.
Lo último que tengo que decir es que el epílogo ha sido sencillamente INCREÍBLE, no creo que hubiera mejor forma de acabar un gran libro cómo este; aunque hubiera preferido que fuese un poco más largo y que los acontecimientos no sucedieran tan rápido.

FRASES:

“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia” 
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.” 
"¿Te he contado alguna vez cómo perdí la oreja izquierda? Fue en una batalla de la que no me retiré a tiempo. Nos rodeaban por todas partes y el rey ordenó que retrocediéramos, pero yo pensé que aún podía llevarme por delante a un par de enemigos más… y me cortaron la retirada. Salí vivo de milagro, pero con una oreja menos. Ese día aprendí dos cosas: que un guerrero demasiado soberbio es un guerrero muerto y que no todos los reyes son tan zoquetes como aparentan."

PUNTUACIÓN:

5/5
Donde los árboles cantan es un libro muy recomendable que es muy fácil de leer. Hay que destacar que es el primer libro al que le doy un 5/5; así que por algo será, no? ¿Y vosotros que pensáis? ¿Está a la altura de los demás de Laura Gallego? ¿Habéis odiado a Robian? Contarme fantasmitas!


4 comentarios:

  1. Tampoco he leído nada de Laura Gallego, y en este caso lo hojeé pero no me convenció. Después de tu reseña me ha vuelto a picar la curiosidad. ¡Tendré que probar de nuevo!

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no me iban a gustar este tipo de libros, pero ya ves al final me encanto.
      Un beso!

      Eliminar
  2. enhorabuena por el blog, saldrá algo grande de esto, ya verás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Isa, yo tambien lo espero. Un besote :)

      Eliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...