martes, 22 de julio de 2014

Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater







Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 400
Editorial: Destino
Precio: 17.95€






SINOPSIS

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

OPINIÓN PERSONAL

Primero, decir que creo que soy una de las pocas personas a las que no les gustó Temblor, puede que fuera porque no me gustan demasiado las novelas relacionadas con hombres-lobo o porque simplemente no me llegó; y teniendo en cuenta que ambos libros son de la misma autora pensaba que este no me iba a gustar, pero estaba completamente equivocada. Este libro es absolutamente genial, incluye a seres mitológicos (aunque algo mezclado con la fantasía de Maggie) y eso a mi normalmente no me gusta, pero te hace creer que es verdad, lo narra de una forma tan realista que al leer el libro sientes que estas en la pequeña isla de Thisby.
La historia comienza siendo sangrienta y cuenta como Sean pierde a su padre en las carreras. Después ya empieza lo que es la novela en si, narrada en primera persona desde los puntos de vista de los dos protagonistas, Puck y Sean, según el capítulo.
Lo que hace famosa a la isla de Thisby, son las carreras que allí tienen lugar cada año en el mes de noviembre. Los jinetes más valientes deben montar a sus capaill uisce, unos caballos marinos carnívoros, violentos y muy sangrientos. Todos los que participan en la carrera se enfrentan a una posible muerte por causa de estos peligrosos animales, pero si la ganan recibirán un magnífico premio.
Sean, es la persona que más sabe de los caballos en la isla y es el encargado de cuidar a los que pertenecen a Benjamin Malvern. Él solo desea conseguir su ansiada libertad pero no sin Corr, el semental rojo con el que ha ganado cuatro carreras y al que ha entrenado durante seis años. Para conseguir sus sueños, tiene que ganar la carrera de ese año.
Puck, es una niña huérfana, que vive tranquilamente en su casa con sus dos hermanos y su yegua Dove. Todo va bien, hasta que su hermano le anuncia que se irá a vivir al continente y la niña frustrada toma la decisión de participar en las carreras de Escorpio para que su hermano permanezca más tiempo en la isla. Puck, tiene claro que nunca montara a un caballo marino ya que sus padres murieron por causa de uno de ellos; por lo tanto muchos de los participantes estarán en su contra por ser la primera chica que participa en las carreras y además hacerlo con una yegua normal. Después se suma el inconveniente de que como no consiga pronto dinero le quitaran su casa, uno de sus bienes más preciados, y ella no está dispuesta a permitirlo así que tratara de ser la ganadora de la carrera. 
Al principio, como ya dije, Puck odia a los capaill uisce pero a medida que va yendo a entrenar a la playa va forjando una amistad con Sean, que poco a poco se convertirá en romance. Esto ha sido algo que me ha gustado mucho ya que surge de manera natural, sin ser empalagosa y no es uno de los temas principales de la novela.
A la trama puede que le falte un poco de acción hasta el final, pero eso no hace para nada aburrido el libro ya que es muy original al añadir a los caballos marinos, que vienen de la mitología irlandesa y es un tema completamente novedoso. Además cuenta con el que es el punto más fuerte de la novela para mi, que es la ambientación. La autora consigue que te enamores de Thisby como el señor Holly. Sus playas, su gente, el ambiente de las carreras, los caballos...todo es simplemente perfecto.
Sean me ha cautivado, es un chico muy madura y trabajador. No es de estos personajes a los que los autores idealizan. Es una persona fría que esconde mucho dolor en su interior y que lo va superando gracias a Puck. Siente un amor enorme por los caballos, sobre todo por Corr; su relación es conmovedora y ambos son muy leales.


Por su parte Puck, es una chica fuerte y muuuuuuuuuuuuuy valiente (que quede bien remarcado el muy jajaja). Valora muchísimo a su familia y es capaz de arriesgar su propia vida por ellos. Además es fiel a sus ideales.
El final es precioso, aunque lo habría disfrutado más si se hubiera centrado en el un par de capítulos más ya que se acaba demasiado rápido. Aún así me parece que una segunda parte del libro sería innecesaria, y aunque me ha dejado con ganas de más me parece muy bien que sea autoconclusivo.

FRASES

"Sean Kendrick es la carrera misma, incluso si jamás se hubiera llegado a celebrar. Es un recordatorio de lo que significan los caballos para la isla: un puente entre lo que somos y la parte de Thisby que todos anhelamos pero no podemos tocar. En aquella posición, mirando al mar, Sean me parece igual de salvaje que los capaill uisce, y eso me desconcierta.
   Siento el corazón lleno y vacío a la vez; lleno de principios y de finales. Mañana tendrá lugar la carrera; será un día de estrategias, de peligros, de deseos y de miedos. [...] Me siento como Sean cuando contempla el océano. Estoy tan llena de un anhelo sin nombre que no puedo soportarlo."
"No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick. -Le hago saber. Ahora me mira, y me dice delicadamente:-Es tarde ya para eso, Puck."
"Me pregunto cuánto tiempo tardaré en sentirme tan adulta por dentro como ya lo soy por fuera."

PUNTUACIÓN

4.5/5
Esta novela es cautivadora y muy recomendable. Tiene valores como la lealtad, la amistad, el amor por la familia...Su ambientación es fantástica, te sientes dentro del libro. Los personajes son perfectos y bastante realistas y maduros. La única razón por la que no se lleva el 5 es porque podría haber tenido un poco más de acción.
¿Lo habéis leído o lo leeríais? ¿Os ha gustado? ¿Que pensáis de que incluya unos seres mitológicos que son bastante novedosos? Nos leemos fantasmitas <3 



18 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho este libro así que no creo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad, a mi me has convencido con tu reseña.
    Todo el mundo me recomendaba Temblor, y las carreras de escorpio, aun no leí ninguno de los dos. Pero dado que éste último que acabas de reseñar, tiene tan pero tan buenas críticas, creo que voy a optar por leer ese primero.
    Te juro que me has matado con la frase de: -No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick. -Es tarde ya para eso, Puck.

    Osea, ¿Holaaaaa? Me he enamorado de verdad. Lo leeré lo antes que pueda, el libro me atrae muuuuchito ^^

    Ala, muy buena reseña, estuvo muy completa :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diooooos *-* , me enamore de tu comentario, últimamente no suelo responderlos, pero es que el tuyo...IMPRESIONANTE
      Me encanta que te haya encantado(ole, mi dominio de las palabras;soy lista lo se)
      Me alegro mucho de que te decidieras por este libro por mi reseña y la verdad yo lo considero mil veces mejor que temblor del que no acabe ni de leer la saga y además se nota que esta más trabajado.
      Un besoooo enorme :)

      Eliminar
  3. Hola, no pude con Temblor, lo siento..., pero este me atrae después de leer tu reseña. Probaré con él.

    Un beso.

    P.D. Me encanta la foto de avatar que tienes en twitter. ¡No la cambies, pues tengo pendiente una trama secundaria basada en ella! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo que a ti, pero este cambia bastante y menos mal...
      Cuando acabes tu historia y avisame que sin duda la leeré.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Aiiss le tengo echado el ojo desde que acabé con la trilogía d ela autora <3

    ResponderEliminar
  5. te nomine para los Best blogs! pasate http://encontradaentrelibros.blogspot.com.ar/2014/07/best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Temblor no paso por mi mente jamas, y cuando lo tuve una vez tuve que soltarlo como si me quemara, creo que es porque los hombres lobo y esas cosas románticas y pegajosas como me parecieron las pocas paginas que me leí no son para mi, pero vamos que este libro tiene muy buena pinta, intentare probar con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! madre mía este libro aun lo tengo pendiente :( lo voy a poner en próximas lecturas de agosto sin falta. Gracias por la reseña, por que no estaba segura de que iba jaja :) besicoss nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama nada!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí Maggie Stiefvatter me encanta. Me han gustado todos sus libros. Pero, sin duda, este es mi favorito. Estoy de acuerdo contigo en todo lo aspectos que has nombrado en tu reseña. :D
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ La trilogía de los Lobos de Mercy Falls de esta autora me gustó bastante y me quedé con ganas de probar algo más de ella.
    Así que después de leer tu reseña estoy totalmente decidida a continuar por este libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, apenas entre hoy a tu blog pero ya te sigo :).La verdad es que de esta autora solo conocia Los Lobos de Mercy Falls , pero he leido la reseña y me ha llamado bastante la atencion. Gracias por publicarlo!! xx

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    vengo a decirte que el blog http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/ le gustaria ser tu madrina, si aceptas dimelo en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Hola, nos encanta tu blog, por cierto te hemos nominado a los Liebster Awards! Pásate por nuestro blog :) http://neverbemuggle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Últimamente leo muchas reseñas sobre la autora y sus libros pero no sé porque no terminan de convencerme así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa acabo de descubrir tu blog y esta muy bien! Enhorabuena :)
    No he leído este libro pero por lo que dices tiene muy buena pinta así que lo añado a la lista
    Besitos, nos leemos ^ ^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me has invitado a conocer tu blog a través de Twitter (mi cuenta es @BooksInventory) así que aquí estoy y ya te sigo.
    No he leído a esta autora aún, pero por lo que cuentas parece una historia muy interesante, la tendré presente para una próxima lectura, gracias por tu reseña ^^
    Te invito a conocer el mío si quieres: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/
    Saludos☺

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...