jueves, 10 de julio de 2014

The duff, Kody Keplinger

 


    


Título: The duff
Autor: Kody Keplinger
Páginas: 298
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15.90€









SINOPSIS

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Bianca es una chica que ha perdido toda su fe en el amor debido a algunas malas experiencias que ha vivido. También está sufriendo ya que está atravesando el divorcio de sus padres y su padre es un ex-alcohólico y su madre nunca está en casa. Eso le lleva a que un día para intentar dejar de lado sus problemas acabe besando a uno de los populares de su instituto, Wesley Rush. 
Al principio ellos dos se odian porque Wesley se pasa el día llamandola Duff (que es el término para la amiga fea y gorda de un grupo) pero a partir de beso, se van entendiendo y ya no solo será una relación sexual.
Los protagonistas me han gustado mucho ya que es una novela que te enseña a ser tu mismo, que no te importe lo que los demás piensen de ti. 
Bianca, siempre se sobrepone a sus problemas familiares y acaba demostrando que si confías en ti mismo puedes encontrar el amor igualmente; seas gordo, flaco, alto, bajo... Es un protagonista atípico porque no le gusta salir de fiesta, piensa que el amor tarda años en nacer; es decir no es lo que tenemos por un "adolescente normal". Evoluciona mucho a lo largo del libro, y gracias a esto acabamos aprendiendo que no siempre somos los que destacamos y que hay muchos momentos en los que nos sentimos inseguros, por lo tanto en algún momento de nuestra vida seremos The Duff.
Por otro lado Wesley también me ha encantado porque aunque al principio es prepotente, el mujeriego que hay en todos los libros y se lo tiene todo muy creído al final podemos ver como no todo es lo que parece y quizás la persona que más feliz nos parece igual no lo es tanto.
Las amigas de Bianca son geniales porque a pesar de ser las míticas chicas populares del instituto, guapas, que tienen a todos los chicos detrás y que como no, son animadoras; apoyan a Bianca siempre lo que nos demuestra que lo importante es que la amistad sea verdadera y no como seas físicamente.
Resumiendo, es un libro muy bueno que aunque ya se sabe como va a acabar desde el principio, es adictivo igualmente. También trata un tema muy importante como es el bullyng, y es muy instructivo meterse en la mente de alguien que lo sufre, así se puede ver lo mal que se pasa y hará que hagamos los posible por ayudar a las personas que son acosadas. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque es un libro "cortito" que es una historia tópica pero que te hace pasar momentos muy divertidos.

FRASES

"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.

Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. 

No estás sola." 

 “Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”

PUNTUACIÓN

4/5
Libro muy recomendable para cualquier persona, fácil de leer y con muchos valores que te harán entender mejor a los demás y no juzgarlos.


12 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! Seguramente la próxima vez que vaya a una librería me compre The Duff :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte,es un gran libro para pasar un buen rato.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Es una reseña corta y entretenida. No creo que lea pronto el libro, pero la última parte de la sinopsis me hizo dudar, lo voy a buscar en las librerías a ver si lo compro jaja.

    Un abrazo y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase! El libro aunque por esa parte de la sinopsis pueda parecer un poco subido de tono, no lo es para nada. A mi me encantó.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas a este libro pero no me lo puedo comprar T_T
    Buena reseña!!
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, lo que tiene que seamos tan adictos a la lectura que no podemos tener todos los libros que queremos.Yo te lo recomiendo igual que es un libro genial!
      Un beso!

      Eliminar
  4. buenas!!! está en mi estantería y me mira este libro... pero lo voy dejando... lo bueno es que aunque se sepa el final casi desde el comienzo no desmotiva su lectura a ver si me animo algún día!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo lo dejes, que es genial! Estoy segura de que te gustara porque aunque es típico sigue siendo precioso, un besito :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que ya había leído varias reseñas de este libro, y todo el mundo lo pone bastante bien. Aún así, su trama no es que me llame demasiado la atención (o por lo menos por ahora, que me estoy centrando más en otro tipo de libros). Quizás algún día me lo lea, ya que da la casualidad de que mi hermana se lo compró, y por lo tanto lo tengo en físico.
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro es muy bueno aunque la trama sea la típica, así que ya que lo tienes espero que algún día lo leas.
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Este libro es bastante típico. Pero eh, por típico no quiero decir que sea malo.
    Me encanta como has hablado de él, buscando un trasfondo tras todo esto. Cuando vi la sinopsis no me atrajo mucho, porque pensaba que no sería nada del otro mundo. Y de hecho, no lo es, pero, con su reseña, me ha picado el gusanillo. ¡Es que no puedo evitarlo! ¡Las historias tipo americanas del chico prepotente y la chica que se hace la durilla con él! No sé, llámame rara, pero me pierden.

    Desde luego, lo apunto para leerlo lo antes posible :)
    Un beso cielo:*

    ResponderEliminar
  7. ¡ME LO ACABO DE TERMINAR Y ES LA HOSTIA! Y perdón por la palabrota, pero había que decirlo, dios, me encanta. Es...diferente. Y ayuda un montón, estoy segura de que ese libro ha conseguido ayudar a mucha gente. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...