domingo, 7 de septiembre de 2014

Cien días de felicidad, Fausto Brizzi







Título: Cien días de felicidad
Autor: Fausto Brizzi
Páginas: 393
Editorial: Planeta
Precio: 17.95€








SINOPSIS

No tengo ningún mérito para que se me recuerde oficialmente. Para justificar una placa de mármol en un edificio.
Una placa por delante de la cual alguien pase y diga: «¡Déjame que mire en la Wikipedia quién era ese Battistini!».
Y, sin embargo, tengo una mujer y dos hijos a los que quiero, unos amigos maravillosos, un equipo de chicos que darían la vida por mí.
He cometido errores, y cometeré otros, pero yo también he participado en la fiesta. Yo también
estaba. Quizá en un rincón, no era el homenajeado, pero estaba. El único pesar es haber tenido que descubrir que voy a morir para empezar a vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Muchos pensaréis otro libro más sobre el cáncer pero yo este os lo recomiendo sin ninguna duda. Desde el primer momento a mi me ha cautivado y me ha llegado a emocionar en varios momentos (hay que reconocer que se me ha escapado más de una lagrimilla). 
El libro esta narrado desde el punto de vista de Lucio, un hombre de 40 años al que le han diagnosticado cáncer de hígado pero que no quiere dejarse vencer por esa enfermedad y nos enseña que no debemos rendirnos nunca y lo más importante es que no nos olvidemos de sonreír.
El protagonista, Lucio, vive con su mujer y sus hijos y lleva una vida trabajando en un gimnasio y también como entrenador de waterpolo. Es una persona que no se da cuenta de lo corta que es la vida hasta que le diagnostican el cáncer y a partir de ahí es cuando realmente empieza a disfrutar de la vida. Lo que él tiene claro es que lo más importante es no dejarse vencer por el cáncer y este es el principal motivo por el que decide no someterse a quimioterapia ya que su objetivo es disfrutar completamente del tiempo que le queda y no cambiar su forma de ser por los efectos secundarios que esta podría causarle. Consigue sorprenderte de una manera increíble y tiene unas ideas realmente alocadas. La única pega que le puedo poner al libro es no haber conocido más a los mejores amigos de Lucio, Umberto y Corrado. Los tres son como los mosqueteros y cuando realizan las gamberradas llegarás a llorar de la risa. Otro personaje entrañable es su suegro, que para él su padre. Es panadero y hacerme caso que mientras leéis esta novela vais a tener muchísimas ganas de comer donuts.
Dos detalles que me han encantado de la novela es lo bien que representa a un equipo (en este caso el de waterpolo en el que Lucio es entrenador) ya que nos muestra como se hace piña cuando los resultados no acompañan y que hasta el más malo puede esforzarse y llegar a ser de los mejores. El otro es que en el libro hay varias páginas en blanco, las primeras son para que pongas lo que harías tu si te quedaran sólo 100 días de vida y las otras para que pongas lo que amas y lo que odias. Es la primera vez que pintó un libro y la verdad es que espero que tenga un buen resultado ya que me he sincerado mucho en esas páginas y a ver que pienso de eso si cojo el libro dentro de unos años...
El libro se lee en nada ya que los capítulos son muy cortos y en cada uno se cuenta algo distinto de la vida del protagonista lo que hace que la lectura resulte muy amena. El protagonista al principio de la historia encuentra una libreta que tenía de pequeño y decide escribir en ella lo que le va pasando sus últimos 100 días y resulta que eso son los capítulos.
A pesar de que esta no es la temática que suelo leer me ha encantado porque aunque parezca una novela triste, es lo contrario. Te hace tener más ganas y de vivir y hay muchos momentos muy divertidos. Es un libro que le recomiendo a todo el mundo aunque creo que se debe esperar a tener unos 15 años mínimo porque si no no se apreciaran tanto los valores. El cáncer es una enfermedad muy cercana a todos y este libro te enseña que dentro de lo que cabe se puede seguir viviendo con ella.

Después de buscar información por internet he encontrado un reto en el que tienes que subir una foto al día durante 100 sobre algo que os haga feliz. Yo lo haré en mi twitter @ReaderOnFire y os animo a que vosotros también lo hagais además os dejo el booktrailer y a ver si os llama el libro.




FRASES

-"Ésta es la historia de cómo viví los últimos cien días de mi permanencia en el planeta Tierra en compañía del amigo Fritz. Y de cómo, contra toda previsión y toda lógica, fueron los días más felices de mi vida. Porque, ¿acaso no es lo más importante en nuestra vida que,cuando la muerte nos alcance, que nos encuentre vivos?"
-"Ya lo sé, os he contado el final y ahora no os apetece leer el resto del libro. Pues bien, como os he estropeado la lectura, pero resulta que os lo habéis comprado y quedaros en la página 14 es bastante desagradable, os voy a decir el nombre del asesino. Sí, porque, aunque no sea una novela de Agatha Christie, hay un asesino. Es más, diría que un asesino en serie, teniendo en cuenta que no sólo me mató a mí, sino también a millones de personas, cosa que envidiarían Hitler y Hannibal Lecter. Cada año, aproximadamente un tercio de la gente que fallece lo hace por su culpa. Las estadísticas dicen que es la primera causa de muerte en el mundo occidental. En resumen, estoy bien acompañado."
-"Nunca he pensado en mi funeral. Nadie piensa nunca en su funeral. Y sin embargo, es la representación final sin posibilidad de réplica de cada uno de nosotros, en el que interpretamos magistralmente el papel de protagonista. De modo que  vale la pena dedicarle cinco minutos, al menos para no quedar mal."

PUNTUACIÓN

4.5/5
Una novela que cambiará tu forma de pensar que hará que solo tengas ganas de salir a la calle a disfrutar de la vida. El final se sabe ya por la sinopsis pero eso no quita que sea un libro entrañable. Muy recomendable.
¿Le tenéis ganas a este libro? ¿Que haríais si os quedaran 100 días de vida? Yo visitaría lugares como Irlanda o Nueva York con mi familia y amigos que son lo más importante (yo toda sentimental;)) ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de libros me dan mucho miedo así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karla!
    No conocía de nada el libro y tu blog tampoco pero la sinopsis me llamó un montón y tu reseña solo hizo que aumentaran las ganas. Definitivamente me quedo por aquí y espero leer pronto este libro!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota!! Parece muy interesante el argumento!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aww, ¡qué portada! Súper sencilla pero también muy bonita (y veraniega) Ya había visto el libro, pero no tenía ni idea de qué iba. Y ahora que lo sé, pues no pinta nada, pero nada mal. Quizás me lo lea más adelante♥ Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...