jueves, 18 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto, James Dashner






Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Páginas: 532
Editorial: Nocturna
Precio: 17€






SINOPSIS

                                 MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que hay muy poca gente que ahora mismo no haya oído hablar de este libro ya que mañana sale la película. Es una novela con una idea muy original pero que sin embargo creo que esta poco desarrollada y como la mayoría de sus lectores lo pusieron al nivel de LJDH o Divergente pues yo esperaba que me despertara los mismo sentimientos de luchar por lo que quieres y que me enamorara tanto como esas dos sagas pero no ha resultado ser así.¡OJO! Con esto no quiero decir que no me haya gustado pero si que esperaba tener otra reacción.
El libro comienza cuando Thomas aparece en el Claro, un lugar en el que habitan un grupo de adolescentes que tratan de resolver el misterio que encierra el laberinto y poder salir de ahí. Al día siguiente de esto aparece una chica, algo que no es habitual ya que al Claro llega un nuevo habitante por mes y todos habían sido hombres hasta aquel día. Uno de los principales problemas es que al llegar al Claro sólo recuerdan su nombre por lo tanto no recuerdan nada de su vida anterior ni de como llegaron a aquel peligroso lugar.
Los personajes están todos muy bien detallados, sabes como son sus personalidades pero aún así no es como en otras lecturas que te enamoras de uno y ya no puedes olvidarte del nunca más; aunque sin duda al que más cariño se le coge es a Chuck un niño divertido y que puede llegar a ser un poco pesado pero será como un hermano para el protagonista. Nuestro protagonista, Thomas, es un chico que sabe responder ante las situaciones adversas y muy fuerte aunque a veces sus aires de sabelotodo pueden llegar a irritarte, pero al final se descubre la razón de ello y se entiende. Algo que me ha disgustado en no poder saber más acerca de Teresa ya que no tiene mucho protagonismo y al ser la única mujer que aparece en la novela, en mi opinión el autor debería haberla aprovechado más aunque supongo que eso pasará en las continuaciones. Los demás habitantes del Claro que se mencionan en la novela tienen unas características muy acordes con la historia que se cuenta y se puede ver la diversidad de personalidades que hay especialmente en los adolescentes.
La narración al principio es un poco lenta y llega a hacerse pesada pero se debe a que el autor nos hace sentirnos como el protagonista, desorientados en un nuevo mundo sin saber muy bien que puede pasar a continuación. Después se van resolviendo poco a poco nuestras dudas y la novela coge un muy buen ritmo que hace que no quieras dejar de leer en ningún momento. De lo que tiene que ver con esto sólo pongo una pega y es que se podría haber sacado mucho más partido al laberinto, ya que el único peligro que encierra son los laceradores y se podría haber puesto alguna especie de trampas para darle más emoción.
La ambientación es fantástica, como ya dije antes el autor consigue ponerte en la piel del protagonista y además las descripciones son realmente buenas y con esto se consigue que pese a estar en un mundo distópico nos lo podamos imaginar con mucha facilidad.
El final es absolutamente brillante (¡fuco finaaaal!, vaya clonc no saber como acaba la saga) y una cosa que se agradece es que no sea para nada predecible. Te deja con muchísimas ganas de saber que pasa en la siguiente parte de la saga y descubrir más de este increíble mundo.
Por último, un puntazo es que tengan palabras en su "propio idioma", un detalle muy original que además lo hace más realista creando una especie de dialecto entre ellos. Puede que al principio te agobies al no saber lo que significa (de hecho yo este libro lo leí en el e-book y pensaba que estaba mal por eso...) pero al final las vas entendiendo y hasta las usas.

FRASES

"Si no estuvieras asustado, no serías humano."
"Corre como si tu vida dependiera de ello porque así es."
"Se sentía tan desesperanzado que redujo el ritmo hasta detenerse.
–Esto es un asco.
–Eso es lo más inteligente que has dicho, verducho."

PUNTUACIÓN

3.5/5
La novela en general ha estado bien y es muy intrigante pero me esperaba más de ella y tengo muchísimas ganas de continuarla y ver si mejora. 
¿Vosotros la habéis leído? ¿Tenéis ganas de ver la peli? Yo voy mañana que es el estreno y estoy deseando que llegue ya. ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola! yo me voy a esperar a ver la peli antes de decidirme a ver si me gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque el principio se me hizo muuuy lento, luego mejoró mucho y me terminó encantando. Mañana también voy yo a ver la peli!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Te admito que yo también ne he enamorado de Chuck, es demasiado tierno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó mucho este libro, pero ahora que leo tu opinión te doy la razón con lo de Teresa, prácticamente no tuvo el protagonismo que pudo haber alcanzado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    pues lo tengo por leer a ver si lo leo

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    A mí me encantó, pero vamos, la segunda parte creo que mejora muchísimo, una vez salen del laberinto se vuelve más dinámica la trama❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues es mi próxima lectura, espero que me guste:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Creo que eres una de las pocas que ha dicho que este libro no es para tanto, lo que te agradezco porque cuando lo lea (probablemente el próximo mes) iré con las expectativas más bajas y seguro que lo disfruto más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí el libro me encantó, estoy deseando poder hacerme con los demás de la trilogía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me pareció muy entretenido!! quizá porque solo esperaba eso entretenimiento jeje, a ver si publico la reseña de una vez xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, el libro me decepciono muchísimo ya que me esperaba más... pero bueno. He leído muchas criticas en el que ponen al segundo por los cielos pero no me termina de animar. Si lo lees ya nos contaras.
    Besoooss

    ResponderEliminar
  12. ¡Wo-hola!
    A mí el libro me gustó bastante, y se lee muy rápido. es una de mis trilogías preferidas :)
    La película también me parece que estuvo bien, pero en fin... un libro es un libro.
    Besooos :33

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...