lunes, 29 de septiembre de 2014

Mona, Dan T. Shelberg








Título: Mona
Autor: Dan T. Shelberg
Páginas: 464
Editorial: Planeta 
Precio: 19.90€







SINOPSIS

El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador. Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel. Basado en el Mind Surf, un sorprendente invento, Mona es un emocionante thriller que narra un duelo a contrarreloj por diversos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada disculparme por haber tardado tanto en subir alguna entrada al blog pero se me estropeó el ordenador y acabó de empezar el Bachiller y por lo tanto estoy aún adaptándome y no he tenido mucho tiempo. Sin embargo ahora estoy organizándome bien y espero mejorar mucho el blog. Con esta aclaración paso a hablaros del libro.
Mona es un thriller que consigue mantenerte en suspense a lo largo de toda la novela. Eric Söderqvist es un profesor de informática que desarrolla una tecnología alucinante, que permite al cerebro navegar por internet. Él se ha volcado completamente con ese trabajo y eso desencadena que poco a poco su familia se vaya rompiendo y que su relación con su mujer, Hanna, empeore día a día. Cuando finalmente consigue que el Mind Surf funcione le invita a probarlo y Hanna se ve afectada por un virus informático creado por Samir Mustaf cuya función era provocar errores en el sistema financiero de Israel.
Al principio la novela puede resultar muy lenta y no entiendes mucho de que va debido que hay muchos personajes y sucede en distintos lugares del planeta. En el momento que consigues meterte en la piel de los protagonistas y ya conoces lo que es el Mossad o el Hezbolá la novela mejora muchísimo. Eso sucede más o menos a partir de la página 100 que es la parte introductoria y cuesta un poco cogerle el gusto. A partir de ahí el libro tiene un ritmo trepidante, te hace viajar por diferentes lugares, aprender nuevos conocimientos y lo que es más importante; luchar por lo que quieres hasta el final pase lo que pase.
Debido a la gran cantidad de personajes me centraré en los dos protagonista pero también hay que darle el mérito que se merece el autor al haber caracterizado tan bien a todos, incluso a los secundarios, lo que nos permite muchas veces saber cuáles serán sus reacciones lo que no quiere decir que sean previsibles. Eric es una persona que como muchas otras empieza a apreciar lo que tiene cuando lo pierde, y en cuanto le sucede eso con su mujer se meterá en una carrera contrarreloj intentando salvar su vida. Para ello no dudará en viajar hasta Tel Aviv para tratar de comunicarse con Samir Mustaf el creador del virus que infectó a su mujer. Samir era un profesor del MIT hasta que pierde a su hija Mona en un ataque, por ese motivo se une a un grupo de terroristas y como forma de venganza desarrolla un virus con el nombre de su hija. A pesar de que muchas veces relacionemos el término terrorista con "malo" hay que darse cuenta que hay mucha gente que tiene mucho odio acumulado dentro y lo que necesitan es alguien que les ayude a sacarlo y muchas veces actúan sin  pensar las consecuencias debido a su dolor.
La historia de estas dos mentes brillantes sucederá paralelamente y aunque en un principio no parezcan tener relación alguna acabaremos descubriendo la cantidad de casualidades que puede tener la vida y como dos personas de culturas, países, razas...diferentes pueden entenderse perfectamente.
La estructura de la novela es también muy original ya que en vez de estar dividida en capítulos son los saltos de localización los que marcan el ritmo de lectura.
Aunque es una novela de ficción tiene unos toques muy realistas ya que el Mind Surf podría llegar a ser un invento del futuro y nos previene de los riesgos que correríamos al jugar tanto con la tecnología. También describe muy bien la situación actual de algunos países que están constantemente en tensión por culpa de la guerra. 
En resumen, Mona es un libro con un ritmo trepidante que engancha y que nos hace ver el mundo de una manera diferente.

“Te he descargado la séptima sinfonía de Chaikovski. Es una composición perfecta. Creo que te va a gustar. Quizá hasta pueda devolverte el amor. Acuérdate de mi familia. De mi historia”

PUNTUACIÓN

3.5/5
Una novela absolutamente genial de un género nuevo para mi que me ha enganchado completamente y de la que estoy deseando ver la adaptación cinematográfica o leer la segunda parte del libro.

 ¿Os tiene buena pinta? ¿Los que lo habéis leído tenéis ganas de ver la peli? ¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me lo apunto! Me ha llamado mucho la atención;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama demasiado la atención así que si lo leo ya cuando tenga menos libros :)
    Mil besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con este tipo de libros siempre me pica la curiosidad pero tengo miedo de que me aburran así que de momento lo dejaré pasar pero no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi marido leyó este libro y le pasó como a ti, que el principio le resultó algo lento pero luego mejora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ayy que libro más genial hemos descubierto :) lo disfruté mucho mucho y me alegro que tu también lo disfrutaras :)
    besitoos

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...