miércoles, 26 de noviembre de 2014

39 cafés y un desayuno, Lidia Herbada


Título: 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herbada
Páginas: 240
Editorial: Espasa
Precio: 19.90€

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y una ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre. Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otros espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?
Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otros espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja? 



Hola, lectores! Antes de nada pedir perdón por estar tanto tiempo sin subir nada pero entre los exámenes y que se me estropeó el e-book dónde tenía dos libros que estaba a puntito de terminar pues no doy para más.
Hoy os traigo la reseña de un libro que está siendo bastante famosillo en la blogosfera y del que he leído críticas de todo tipo.
Este libro me ha llamó mucho la atención porque soy de las que piensa que el amor no puede surgir por las redes sociales así que tenía ganas de ver como trataba el tema. 
Martina es una chica que piensa que no va a encontrar nunca el amor y su hermana decide hacerle un regalo un tanto especial: encontrarle un novio (tengo que decir que este detalle me ha encantado porque me recordó mucho a una amiga que es igual que ella). Para ello apunta a Martina en una página de contactos, actuando como una Celestina moderna y consiguiéndole las citas que ella considera mejores y con más futuro.
Hay que tener en cuanto que la narradora del libro no es Martina por lo que no llegamos a simpatizar con Martina del todo y muchas veces no entendemos ciertas actitudes que tiene ni sus caprichos. Por otra parte la verdadera narradora, que es su hermana, me ha encantado; es una chica divertida y que luchas por ver feliz a los suyos. Otro personaje que aunque sea muy secundario me ha gustado mucho es Daniels, ya que el poco tiempo que aparece en la novela a conseguido que llorara de la risa.
La forma de narrar de la autora junto a la originalidad de que la narradora sea Amélie hacen que esta sea una novela perfecta para pasar una tarde entretenida, debido a un vocabulario muy asequible y a que la narración no se hace pesada.
Un mensaje precioso que transmite la novela es que para enamorar a alguien debemos ser nosotros mismo y no intentar ocultarnos debajo de muchas capas de lo que podemos llegar a pensar que resulta atractivo. Siempre debemos buscar a alguien que nos quiera por lo que somos y con el que encajemos.
Además la novela puede servir de ayuda para aquellos que buscan el amor en internet. Da una serie de consejos siempre mezclado con el humor sobre los pasos que debemos seguir y a la hora de elegir una cita que sea con una persona con la que de verdad pueda surgir esa chispa y no ser solo una pérdida de tiempo y un café. Aún así los que vayáis con la idea de que puede ser una novela de auto-ayuda quitaros esa idea porque lo que hace es tratar el tema por encima
El ritmo es bastante rápido, aunque quizás al principio cuesta un poco engancharse y puede llegar un momento en el que tanta cita se hace repetitiva pero aún así en el final consigue arrancar de nuevo y dejarnos con un muy buen sabor de boca ya que es bastante sencillo, bonito y deja bastante a la imaginación del lector.
En conclusión, es un libro ameno perfecto para leer en una tarde de invierno.


3.5/5
Novela muy entretenida que nos acercará un poco más al mundo del amor por internet.
¿Os llama la atención el libro? ¿Os gustaría encontrar el amor por la web? Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta para ser honesta. Quizá le dé una oportunidad. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ay... la verdad es que no me llama mucho... jajaja
    Besitoos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama, ya que no es mi estilo, pero gracias por la reseña para conocerlo :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo ganas de leerlo pero no tengo prisa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama nada la atención, creo que es un libro que no disfrutaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante pero tampoco me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este libro la verdad ^^..nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención, pero me gusta mucho la portada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que tengo serias dudas con este libro, no sé si lo leeré.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Pues... no sé, no me llama nada, tal vez sea la portada que me parece muy pija o no sé, pero no me llama xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Este fue un libro que leí hace mucho cuando la autora lo autopublicó y la verdad es que me gustó bastante. Me pareció una novela original, aunque no el mejor libro que habré leído pero que me hizo pasar una tarde muy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí autopublicado y la verdad es que coincido bastante contigo: un libro entretenido sin muchas más pretensiones jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Un libro q nunca me ha tentado, y creo q despues de leer las reseñas q he leido de él,incluido la tuya, creo q seguira asi.....

    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  14. la verdad que es un libro perfecto para entretenerse un rato :) a mí me gustó
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta y parece ser una lectura bastante fresca :3
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  16. Me da curiosidad leerlo, espero algún día hacerlo :D

    ResponderEliminar
  17. holaa a mí la verdad es que me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me termina de convencer la trama, así que de momento lo dejo pasar :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no dejo de ver este libro por todas partes, me llama la atención como un libro para leer y que no es una historia muy enrevesada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que el libro me llama un montón, espero comprarlo pronto y ver qué tal. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    La verdad es que me gustaría leerlo, ya que seguro que me hace pasar un rato entretenido. A ver si puedo hacerme pronto con él :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No había oído hablar de este libro, a lo mejor me animo a leerlo
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. Hola. Te hemos nominado a los premios dardo en nuestro blog. Pásate si quieres: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/12/premios-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  24. Hola =) pues definitivamente quiero leerlo, gracias por la reseña, saludos de tu nueva seguidora, saludos y te invito a conocer mi blog ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola. Acabo de crear un blog literario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...