lunes, 27 de abril de 2015

Diez negritos, Agatha Christie



Resultado de imagen de diez negritos


Título: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Páginas: 224
Editorial: RBA
Precio: 4.95€

En la remota isla del Negro, una mano misteriosa esta empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos dentro de una moderna y confortable casa, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una popular canción de cuna. Un grupo de invitados ha caído en la trampa de un enigmático personaje que no aparece en ningún momento, un tal Owen, que los recibe -en ausencia- como un anfitrión de primera pero que luego, sin piedad, uno tras otro, actuará como un implacable juez que administra los castigos que no se han dispuesto en su momento.
Haciendo honor a las claves del género policial de enigma, nada será por supuesto como parece al principio. ¿Tal vez porque el asesino se esconde entre los invitados y el dueño de esa isla paradisíaca y solitaria es otra persona?



Hacía bastante tiempo ya que no leía nada de Agatha Christie y eso me hizó coger el libro con muchísimas ganas. Y tal como pasa siempre no me decepcionó.
En esta novela el crimen se comete en una isla, aunque no es solo un asesinato sino diez. Diez personas son invitadas por diferentes motivos por esa isla y todos acceden a ir a pesar de que ninguno sabe quien es el verdadero dueño de ella. 
Al llegar a la isla del Negro, durante la primera cena, es activado un gramófono que acusa a cada uno de los presentes de haber cometido un asesinato, directo o indirecto. A partir de ese momento es cuando comienzan a suceder todos los asesinatos, siguiendo el orden de una vieja canción de cuna que establece como debe morir cada uno de ellos.
Agatha Christie es una autora que me sorprende cada vez más, y que tiene muy bien ganado el título de reina del suspense. En cada capítulo vas creyendo que estás casi seguro de quien es el verdadero asesino y de repente acontece algo que hace cambiar por completo tu visión del caso.
Además, aunque el libro no es que tenga un gran estilo, ya que prácticamente no hay casi ninguna descripción; si que están muy bien caracterizados todos los personajes. Podemos conocer una buena parte del pasado de todos ellos y lo que sienten por los malos hechos que han realizado y además también sabemos lo que piensan casi todos del extraño suceso que está teniendo lugar en la isla.
Uno de los detalles que más me gustó es como relaciona el hecho de que al estar en la isla los invitados no se puedan comunicar con nadie de fuera con la asfixia que iban sintiendo todos los protagonistas al no saber que era lo que podría pasar en apenas unos instantes.
El final es simplemente magistral, cuando crees que ya sabes el asesino y que es imposible que sea otro, la novela da un giro increíble. Con la explicación final todo se aclara mucho mejor y te quedas con la boca abierta porque creo que nadie es capaz de averiguarlo, lo que si me hubiera gustado es que fuera un poco más detallado.
Agatha es simplemente la mejor en las novelas de misterio, y siempre diré que menos mal que se dedicó a escribir, porque con la capacidad que tenía para planear crímenes insolucionables podría haber sido una de las asesinas más peligrosas de la historia.


5/5
Misterio, suspense, intriga...No descubrirás el asesino hasta el final y no podrás soltar el libro hasta descubrirlo. Para mi es el mejor libro de la autora que he leído hasta el momento.
¿Lo habéis leído? ¿Teníais al asesino en mente? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que he leído, parece que este libro está genial. Voy a tener que leerlo porque pintq esestupendamente.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos libros que tengo pendiente desde hace siglos, me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó bastante, como tú dices, una nunca sabe quién es el asesino hasta que lo revela la autora xD Aunque la verdad es que este no es de mis favoritos, prefiero, La casa torcida ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es el primer (y me momento único) libro que he leído de la autora y también me encantó, disfruté mucho, yo no soy muy buena investigando así que hasta el final no supe quién era el asesino, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mcuhas ganas de leer algo de la autora, y este libro por el renombre que tiene me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Agatha Christie es una de mis grandes autoras pendientes y siempre he dicho que el primer libro que lea de ella sería Diez Negritos. Me gustan las historias de crímenes, espero que me guste tanto como a ti

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Este sí que no me lo llevo, que no me llama nada :/
    Aún así, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Este ha sido uno de los libros que más me han gustado de la autora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en una librería por el precio de 4,95 con la edición que han hecho y lo compre porque nunca he leído nada de Ágatha y se que es una muy buena escritora! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me gusto mucho este libro, de lo mejor de la autra. Me alegro de que lo hayas disfrutado, creo que es un libro que hay que tener y leer si o si. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado, de las recomendaciones de Sant Jordi!! Tienen que estar muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es el primer libro que he leído de la autora y flipando me quedé! Es genial y mira que a mí los asesinatos y demás no me van mucho pero lo leí casi de un tirón y con el final me quedé con la boca abierta, ni en mis mejores momentos de lucidez podría haberlo imaginado así ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de esta autora, sus libros me llaman bastante. Las novelas de misterio.. suelen gustarme mucho.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó, me pasó como a ti: el final me dejó muy sorprendida, pegó un giro increíble que no me esperaba para nada, yo que ya estaba segura de quien iba a ser el asesino.... jajaja.

    Muchas gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo solo he leído Asesinato en el Orient Express y me decepcionó muchísimo. Este dicen que está mucho mejor así que espero que me guste más que el primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Llevo queriendo leérmelo muchísimo tiempo, pero nunca me acuerdo de él, solo al ver reseñas :/ Pero de esta no pasa, que me lo apunto en post-it y sanseacabó ^^ A ver qué tal está.
    Besotes y me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  17. Leí la adaptación que han hecho hace poco de esta novela, "Diez", y la verdad es que me gustó mucho, así que seguramente este debería gustarme más :D
    A ver si me hago con él :P
    <3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado a esta autora, a ver si me animo ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Tengo super pendiente a la autora, nunca he leído nada suyo. Este fue el que me han recomendado millones de veces, y tiene una pinta genial...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que con mucha presión y apenas lo disfruté. Me gustaría releerlo ahora, con otra perspectiva y en calma. Seguro que lo disfrutaría.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  22. Hola ese aún lo tengo pendiente, comencé por Miss Marple y me decepcionó un poquito, tendré que darle otra oportunidad. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  23. Holiii!

    Primeramente gracias por pasarte por mi blog y comentar =).
    Con respecto a 10 negritos, estoy de acuerdo contigo en que no tienes ni idea de quien es el asesino hasta que no lo revela la autora, por esa parte me gustó mucho, pero al principio me aburrí al liarme con los personajes, creo que lo empecé en un mal momento. JAJja

    Por cierto me gusta tu blog, me quedo por aquí.

    Un saludo, se feliz =)

    ResponderEliminar
  24. Pues leí Diez y me gustó mucho asique estoy deseando leer el original <3

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...