domingo, 19 de abril de 2015

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky





Portada de Las ventajas de ser un marginado
Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 261
Editorial: Alfaguara
Precio: 14.90€


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.  Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Hola! Hoy os traigo una reseña de una relectura que estoy muy contenta con ella ya que es una novela que me encanta y además ha sido el primer libro que he leído completamente en inglés.
Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce este libro y sabe lo especial que es en realidad, aún cuando a primera vista parece el típico libro americano sobre un chaval marginado que en el primer año de instituto se vuelve "guay" y descubre el amor, las fiestas, el sexo, las drogas... La verdad es que Charlie es un niño de quince años completamente diferente, debido a que es mucho menos maduro que la mayor parte de los niños de su edad pero que tiene una capacidad intelectual asombrosa. 
Charlie está preocupado por como será su inicio en el instituto debido a que hace poco tiempo su mejor amigo se suicidó sin dar ninguna razón. Por suerte conoce en un partido a Sam y Patrick, dos hermanos encantadores de último cursos que son bastante populares e incorporaran a Charlie en su grupo convirtiéndose en sus dos mejores amigos.
El libro en vez de dividirse en grupos lo hace en cartas que Charlie le escribe a una persona anónima, lo que nos permitirá conocer al protagonista de una manera mucho más profunda e íntima que nos llevará a conocer a Charlie muy profundamente ya que comenta absolutamente todo y en ningún momento deja de hacerse preguntas que no son habituales en la mayor parte de la gente.
Todos los personajes son entrañables debido a que son personas reales. No es el mítico libro en el que alguien es perfecto, o hay un chico chulo al que nadie le lleva la contrario. Con esta novela se destrozan los tópicos y se muestran como son verdaderamente los personajes que estamos acostumbrados a ver.
Por otra parte, un detalle de la novela que me ha encantado, es que hace constantes referencias tanto literarias y musicales. Estoy deseando leer muchos de los clásicos que se mencionan en ella y espero que sean buenas elecciones.
El libro no es que sea muy ágil y la pluma del autor en ocasiones puede resultar algo densa porque hay ocasiones en las que se habla de más de un tema y otros que se dejan más como en el aire pero esto no quita que se acabe en un suspiro ya que no es muy largo y siempre tienes ganas de saber qué pasara. Además os lo recomiendo mucho a los que queréis empezar a leer en inglés como yo porque no tiene un vocabulario muy complejo y tiene bastantes partes de diálogo lo que facilita su lectura.
El final es completamente sorprendente y gracias a él descubrimos como fue la niñez de Charlie y los actos que le han llevado a ser un niño tan "raro". No pude parar de llorar al leerlo pero al mismo tiempo estaba deseando que no acabara nunca para no separme de estos grandes personajes.


4.5/5
Novela juvenil muy original que conseguirá emocionarte y te hará reflexionar más sobre la vida, sobre los problemas que puede esconder la gente y sobre la verdadera amistad.
¿Os gusta este libro? ¿Y la película? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado pero como estoy en modo ahorro aun no me hice con él jeje espero poder leerlo pronto :(

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aún no he leído el libro y tampoco he visto la película pero me han hablado muy bien de ambos así que supongo que algún día lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de pendientes :D
    Espero leerlo pronto, se nota que lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En su momento quise leerlo, y no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Empecé a ver la peli y no me gustó pero no descarto leer el libro.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Empecé a ver la peli y no me gustó pero no descarto leer el libro.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Empecé a ver la peli y no me gustó pero no descarto leer el libro.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama mucho la atención, creo que es por el boom que tuvo y como que lo repelí. Pero eso si, no faltan reseñas positivas, tal vez debería de darle una oportunidad .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. el libro de un marginado genial me tentaste

    ResponderEliminar
  10. aiss caí en la tentación de ver la película sin haberlo leído, ahora me muero por hacerlo <3

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...