domingo, 26 de abril de 2015

Legend, Marie Lu




Título: Legend
Autor: Marie Lu
Páginas: 368
Editorial: SM
Precio: 16.95€

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.





Llevaba ya bastante tiempo sin leer ninguna distopía ya que si leo muchas seguidas me saturo y no dejó de buscarles parecidos. De esta manera Legend se ha convertido en la primera que he leído este año y aunque no es mi favorita si que me ha gustado mucho y confío en que mejore en sus continuaciones.
Este principio de saga me ha parecido bastante introductorio. Se basa, pricipalmente, en contarnos como sucede el encuentro de Day y June y a partir de ahí el argumento se basa en el descubrimiento por parte de June de como es realmente su país.
Un gran punto positivo de esta novela es que no he odiado a ninguno de los personajes, de hecho me han gustado mucho ya que no están idealizados y que no hay ninguno que tenga que salvar al otro sino que se ayudan entre ambos. June es la chica prodigio de su país y al principio puede parecer una estirada, pero en realidad es una chica que ha perdido absolutamente todo y que lucha por lo que quiere y busca saber la verdad. Es una chica que va evolucionando a lo largo del libro. Day es el criminal más buscado de la República, y es una especie de Robin Hood. No es el típico protagonista perfecto con el que buscan enamorarte, es sólo un chico que por circunstancias de la vida ha tenido que madurar antes de tiempo y que todo lo hace por proteger a su familia. Además los personajes secundarios también están muy bien caracterizados y aunque pueda parecer que al principio no tiene mucho protagonismo, cobran confianza a medida que avanza la novela.
Legend se cuenta desde el punto de vista de ambos protagonista, un detalle que me ha encantado, ya que además de agilizar la lectura nos permite saber lo que piensan los dos ante un mismo suceso. El problema de la narración, como ya dije antes, es que resulta bastante introductor y al principio puede hacerse un poco pesado pero en el momento en el que se llega a lo que es realmente la acción no se puede soltar el libro.
El punto negativo de esta novela es la relación amorosa, pero gracias a que no se centra mucho en ella, la calidad del libro no decae. Es un amor a primera vista, cosa que no me gusta nada y que me resulta poco creíble, teniendo en cuenta el odio que en teoría tenía June hacia Day.
Otra cosa que me hubiera gustado que estuviera más desarrollada es el tema de las Colonias, aunque supongo que de eso se sacará más provecho en los siguientes.
El final me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, porque a parte de ser muy intrigante está bien redactado y a la autora no se le va en ningún momento de las manos intentando apurarlo.
Por último, en muchas reseñas he leído que se parecía a LJDH pero yo la verdad no se lo encuentro. Es verdad que ambas son distopías y que todas las juveniles actuales, tienen la misma base: un gobierno que los oprime y no les cuenta la verdad, un protagonista que no se cree las mentiras y que lucha contra ellas...pero a parte de eso, yo más parecido no le veo. En todo caso se me parece un poco más a Delirium.


4/5
Legend es un buen inicio de saga, aunque demasiado introductorio. No tiene una relación amorosa que te llegue al corazón pero las aventuras de los protagonistas si que te pondrán los pelos de punta y hará que queráis saber más y más.
¿Lo habéis leído? ¿Mejorará en las continuaciones? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo me he leído la trilogía entera y me ha encantado.
    Creo que es una de mis favoritas hasta el momento, y mi favorito sin duda es el tercer libro, Champion.
    Espero que te gusten tanto como a mí ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No me acabo de animar con esta saga, pero me alegra que te gustara el libro :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. No lo he leído pero creo que lo dejare pasar, por lo menos por ahora, presiento que la distopias no son lo mio. Tal vez algún día, quien te dice...me atrevo a leer una.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todavía no he leído este libro pero he leído opiniones de todo tipo. Creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta triologia, a ver si me los compro^^
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta triologia, a ver si me los compro^^
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera, he visto cine distópico, pero leer, creo que solo dos, que no ha estado mal, pero como que me causa un poco de fobia acercarme a este genero, pero cuando me cae en las manos, luego me gusta...Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo MUCHAS ganas de leer estos libros ^^ a ver si tengo suerte y me hago con ellos xD

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa :)
    Está es mi siguiente lectura, y mis ganas de leerlo no hacen más que crecer *-*
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Este libro cada vez me llama más, a ver si me pongo con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Le tengo muchas ganas a esta trilógia, la verdad que tiene muy buena pinta y estoy seguro de que me gustará, tu reseña lo confirma. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque he escuchado muy buenas críticas sobre ella.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No estoy segura de si leerla, ya que las distopias no son lo mio, pero igualmente, no lo descaro :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Justo ayer lo comencé y de momento se lee rapidísimo ( he pasado por encima de la reseña por si acaso jaja) pero le tenia tantas ganas que espero que no me decepcione!

    Me quedo por tu blog, un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro y tengo muchas ganas de leerlo que todo el mundo lo pone muy bien. Lo malo de las distopías es que, en general, los primeros libros son bastante introductorios.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. He leído opiniones buenas sobre este libro, y me entretiene leer las distopías por lo que no descarto leerlo si cae en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Anda! Justo me lo acaban de recomendar.
    Me alegra conocer tu segunda opinion porque hasta hace uno hora no sabía ni que existía xD Y me gusta eso que dices de que no te recuerda a ljdh porque ahora mismo todo el mundo lo usa como comparación para venderte la moto de un libro que les gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo pendiente la trilogía pues me gustan bastante las distopías aunque me da un poco de pereza, a ver si me pongo, nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ A mí me gustó mucho, me pasó como a ti con la historia de amor... haber si me pongo con Prodigy.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  20. Esta trilogía me tiene super enamorada! Espero que disfrutes de el siguientee <3

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...