martes, 21 de abril de 2015

R y Julie, Isaac Marion



Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Páginas: 303
Editorial: Mondadori
Precio: 14.90€

R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir. Ambientada en un mundo posapocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.



Llevaba tiempo queriendo ver la peli y eso me hizo animarme a leer el libro, porque no me gusta nada hacerlo al revés. Así que aquí estoy otro día más hablando de mis lecturas.
En un principio creí que esta iba a ser como las demás novelas/series de zombies, algunas de ellas tan famosas como The Walking Dead, pero no se parece mucho. En esas obras el entorno suele ser que un reducido grupo de humanos supervivientes a una especie de apocálipsis  tratan de matar a todos los zombies que se encuentran debido a que estas son exclusivamente criaturas irracionales, que se pasan su "vida" hambrientas y tratando de devorar el cerebro de los verdaderamente humanos. Sin embargo, en esta novela nos encontramos con un zombie que no está dispuesto a ser así y que trata de seguir vivo.
Nos encontramos en un mundo que ha sido infectado por La Plaga y lleno de zombies. Algunos de ellos, como R y M, viven en el aeropuerto donde pasan las horas entreteniéndose con cualquier cosa e incluso llegando a formar familias. Ninguno de ellos se acuerda de nada de su vida anterior, salvo pequeños detalles como la inicial de su nombre, y tampoco son capaces de pronunciar más de cuatro sílabas seguidas. Un día en una misión en la que van en busca de humanos para comérselos, R ingiere una parte del cerebro de Perry y empieza a ver sus recuerdos en los que aparece Julie. Justo después ve que ella está a punto de ser devorada por el resto de zombies y decide protegerla y llevarla consigo al aeropuerto. A partir de ahí nace una relación de amistad que se irá convertiendo poco a poco en amor.
R es simplemente adorable. La pasión y la curiosidad que siente por absolutamente todo lo hace especial y diferente al resto de los zombies. Además lo protector que es con la gente que le importa es un aspecto muy positivo. Es un personaje al que se le coge carió enseguida.
Julie, por otra parte, no me ha gustado mucho. Me parece la típica que por tener un pasado y una vida dura ya tiene que ser la salvadora del mundo y no me ha parecido nada real su carácter.
La relación entre estos dos personajes esta bien construida. Va surgiendo lentamente y no se pasan la novela enrollándose. Además creo que se puede interpretar como metáfora de la realidad, que nos transmite que lo verdaderamente importante es el amor y no las diferencias culturales, raciales... entre dos personas.
El punto negativo es que aunque la prosa es ágil se acaba haciendo pesada porque el libro carece de acción y no te llega a emocionar en ningún momento. Creo que le faltan más datos sobre como se originó todo y que el final estaba escrito de una forma demasiado rápida y que tenía muy pocas páginas. Desde mi punto de vista le faltaba algo, no sé lo que, para llegar a ser una novela que de verdad estuvieras días pensando sobre ella.



3/5
En conclusión, es un libro entretenido de leer y original pero que no aporta nada nuevo, es decir, no tiene una relación de estas que te enamoras ni está repleto de acción para que no lo puedas soltar. Creo que la idea inicial era muy buena pero que se podría haber aprovechado mucho mejor.
¿Lo habéis leído? ¿Y visteis la peli? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi su adaptación cuando salió (ya que no sabía que era un libro xd) y me gustó. Ni más ni menos. Tengo ganas de leer el libro pero creo que me va a pasar lo mismo, sólo me va a gustar, como bien decís vos creo que no me va a aportar nada nuevo.
    A pesar de eso, quiero leerlo algún día.
    ¡Buena reseña! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si es de zombies, debe de gustarme, Así que me lo apunto para un futuro :)
    Me encanta tu blog, me quedo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! vi la película y me pareció entretenida pero descarto leer el libro porque si no tiene acción, creo que se me hará pesado como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!aunque me atrae un poco, no creo que lo lea. aunque veré la peli. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero en esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que la temática que trata no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    La verdad que siempre ha despertado mi curiosidad, pero al final no me he tenido la oportunidad, puede que más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh no lo conocía, pero no me apetece muchísimo leer sobre zombies enamorados jijijiji pero muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. La tengo en mi lista de lecturas pendientes. A ver si puedo leerla pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Pues no tenía ni idea de la existencia de éste libro O.O Pero me lo llevo apuntado porque me parece una historia graciosa y original. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los Zombies nunca me han llamado la atención xd
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. En su día este libro me llamó muchísimo! Pero no he podido conseguirlo y se me feron yendo las ganas >.<
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues yo le tenía mucha curiosidad a este libro, pero diciendo que carece de acción y que la protagonista es de las que caen mal, pues ahora creo que no aguantaría una lectura como esta. ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Vi la peli y me resultó entretenida¡¡¡¡
    pronto leeré el libro... aunque no sea nada del otro mundo¡¡
    Genial reseña¡¡¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo tenía contemplado hace muchos años, luego salió la película y se me fue de la cabeza, y es que la película me aburrió, y no me imaginaba como sería el libro,y por tu reseña, creo que estaba en lo cierto.

    No creo leerlo, pero gracias por tu reseña. :D

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Tengo el libro apuntado como una lectura ligera, lo tengo en mi E-reader para un momento así, como de desconexión, porque la película me gusto un poco, me hizo gracia y para ver la historia. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A mi me encantó el libro, la historia es preciosa.. Y cuando puedo siempre veo la peli, que me gusta mucho mas aun..

    Un besazo y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    La verdad es que de este libro he oído hablar más bien poco, pero como dice Dani (Mangrii) lo reservaré para una lectura ligerita, de esos momentos en los que solo quieres amor :3 No lo compraré de momento porque mi lista de pendientes es inmensa.

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...