domingo, 10 de mayo de 2015

La última princesa del Pacífico, Virginia Yagüe



Título: La última princesa del Pacífico
Autor: Virginia Yagüe
Páginas: 448
Editorial: Planeta
Precio: 20.00€

Una colonia olvidada, una tierra mágica, una mujer dispuesta a todo.La última princesa del Pacífico narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada por todos: Filipinas.El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su m atrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. Evocadora, de prosa sugerente y repleta de emociones llevadas al límite, La última princesa del Pacífico está llamada a ser el nuevo éxito de la narrativa colonial española.


¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de leer algo histórico y que fuera también landscape así que me decidí por esta novela y no fallé.
A mi personalmente, me encanta la historia, así que aprender algo más sobre una de las colonias más olvidadas y alejadas del imperio español que fue Filipinas. Esta fue usada para cultivar allí sobre todo tabaco y azúcar. 
Primero tengo que decir que no he leído muchas novelas de este género asi que me encantaría que me recomendarais algunas y que me perdonéis si esta reseña no sale muy bien, pero no sé muy bien como hacerla.
En esta novela nos encontramos con Carlota Díaz de la Fuente, una joven española, que pese a vivir en la época que vive ha conseguido tener una serie de conocimientos y no basar su vida en buscar el hombre perfecto para el matrimonio gracias al liberalismo de su padre. Ella es una chica a la que le encanta la fotografía y que suele ir de viaje con su padre. De personalidad es rebelde y fuerte; no se ciñe a lo que se considera "normal" en Manila en la década de 1890. A lo largo de la novela experimentará una gran evolución que le hará descubrir como es realmente la vida y los secretos que esconde esta colonia.
En esta evolución hay principalmente dos hombres que son la causa. Uno de ellos es Felipe, un amigo de la infancia que se convierte en su esposo, a pesar de no estar ninguno de los dos enamorados. Lejos de ser el prototipo de marido de esta época que aparece en los libros, Felipe trata de que Lota sea todo lo feliz que pueda y le deja total libertad. Además su matrimonio hará que Carlota conozca las ideas revolucionarias de Felipe y se vaya relacionando con todos aquellos que están en contra de la forma de mandato del Gobierno Español.
El otro es Diego un personaje muy apasionado, que lucha por sus ideales y es muy cercano. Él será el que haga que Carlota sea más atrevida y que no se deje abatir sean cuales sean sus problemas. Hay que añadir que la relación que se forma entre estos dos personajes es realmente bonita.
La narración ocurre en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista. La pluma de la autora es exquisita, se nota que se ha documentado mucho sobre la época y la ambientación (de hecho hasta hizo un viaje a Filipinas y realizó el recorrido que sigue Carlota en la novela) y resulta ágil. Te atrapa hasta que consigues saber como es el final de la novela.
Uno de los puntos fuertes es que el tema central no es el romance. Este es más bien un elemento complementario a la situación de Manila en aquellos tiempos y como dejo de ser una colonia española por la constante lucha de gente que perseguía su libertad y sus derechos.
El final ha sido increíble, las últimas 100 páginas se leen de un tirón y desde mi punto de vista le hace justicia a esta gran novela.

3.5/5
Si te gusta la novela histórica con un poco de romántica este es tu libro. Disfrutarás de su rápida lectura y además aumentarás tus conocimientos sobre la antigua colonia española que fue Filipinas.
¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta la histórica? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia me atrae, la verdad. Creo que si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    La reseña está fantástica. :)
    Que tengas buenas lecturas! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La historia se ve buena, ademas esta entre mis géneros favoritos.
    Te recomendaría algún libro... pero no se bien que significa landscape XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png
    0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No suelo leer histórica ni landscape pero hace tiempo que tengo ganas de probar alguna y en su momento me fijé en esta que reseñas. Me gusta lo que dices sobre ella, así que me apunto esta novela.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me gusta mucho las novelas históricas, pero esta de momento la dejo pasar, no me termina de llamar
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de historias, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que las novelas de este género me encantan y la sinopsis de esta en particular me atrae bastante así que la añadiré a mi lista de pendientes. Además que nunca había leído una novela que se centre en un setting tan original como es Filipinas.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocí tu blog, y me quedo por aquí.
    Sinceramente, este libro me suena, pero no estoy seguro porque hay tantos libros con portadas muy similares que uno ya se pierde. No voy a negar que la sinopsis no me atrae mucho, pero podría darme una sorpresa, aunque creo que por ahora no, pero lo apunto para quizás un futuro.
    La reseña me ha gustado mucho y lo que quizás me haya picado más la curiosidad es lo que dices de que el final del libro es muy bueno.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro, pero tampoco me acaba de llamar demasiado. No suelo leer novela histórica de normal. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pinta nada mal. A ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La verdad que creo que este libro no es nada para mi. Ya donde no soy de este tipo de historias mucho, eso de romántica y tal siempre me tira muy para atrás. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Bueno, parece un libro entretenido pero sin mucho más y lo cierto es que tengo muchísimo por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A parte de una trama que me llama la atención, la portada me ha encantado. Y con el final que dices, mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta la ficción histórica pero no suelo leer mucho, contradicciones que tiene una. Esta novela me parece muy interesante porque como tú dices no solemos tener muchas historias centradas en Filipinas cuando era colonia española. Además, si no viene muy cargada de romance que es lo que me temía, creo que me va a gustar mucho.
    Un beso! Y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  17. Por lo exotico del lugar, hay muy pocas historias basadas en esas islas, por la historia en si, aunque no del genero, por el romance implicito en sus paginas, podria darle una oportunidad....pero tengo mucho pendiente de leer,lo añado a los "quizas"

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es una novela que tiene muy buena pinta, no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  19. No soy muy fan de la novela histórica, pero este tipo de historias me gustan .
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues cuando salió me dio curiosidad pero ahora se me han ido yendo un poco las ganas <3

    ResponderEliminar
  21. La tengo apuntada, pero todavía no me decido a leerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Parece una novela landscape bastante entretenida por lo que cuentas... Para el veranito.
    Besos,

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...