martes, 28 de julio de 2015

Sin temor, Kami Garcia

Título: Sin temor
Autor: Kami Garcia
Páginas: 344
Editorial: Anaya
Precio: 16.00€

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?





Hey, readers! Hoy os traigo una reseña que me hace mucha ilusión ya que es de las primeras novelas que leo de este género y llevaba bastante queriendo leer algo sobre fantasmas,además está bien probar con estilos diferentes al habitual. También me llamaba la atención porque Kami Garcia es una de las coautoras de la saga de Hermosas Criaturas, a la que siempre le he tenido bastantes ganas pero no la leo nunca asi que cuando me llego la oportunidad de poder leer una novela de esa autora no la pude desaprovechar. ¡Empecemos con la reseña!

La historia nos adentra en la nueva vida de Kennedy, que cambia completamente tras visitar un cementerio en plena noche en busca de su gato Elvis. En el cementerio se encuentra con un ser paranormal y a partir de ahí comienza a vivir sucesos extraños. Esto le lleva a que acabe formando parte de un grupo que lleva siglos luchando por detener a los espectros malignos.

Todo el libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Kennedy por lo que vamos apreciando su forma de pensar, el que no se sienta parte del grupo, las decisiones que tiene que tomar. Un punto que me ha gustado mucho de este personaje es que es real, es decir, normalmente en las novelas con tramas parecidas cuando la persona que no tiene ni idea de que existen seres paranormales en su propio mundo lo suele aceptar de una manera bastante poco creíble, sin embargo Kennedy a lo largo de la novela se cuestiona muchas veces que si lo que esta viviendo es verdad y que si realmente ella tiene que ser la "salvadora". Lo malo es que ahi se acaba lo bueno del personaje, porque por lo demás ha sido una protagonista a la que le faltaba mucha determinación. El resto de personajes son los que aportan los momentos cómicos pero aún así creo que al ser este el primer libro de momento no están muy desarrollados y de verdad espero que se profundice más en ellos en las siguientes entregas porque creo que pueden aportar mucho.

                                                                                                Lo más destacable de esta novela es sin duda la ambientación tétrica y de misterio que se le da todo el rato. Se nota mucho que la autora ha buscado un montón de información porque a lo largo de la novela se descubren distintos tipos de espectros tanto buenos como malos. Y a mi personalmente, aunque no sea la novela más terrorífica del mundo, al leerla por las noches si que había ciertos momentos en los que me sentía intranquila.
En conclusión, para ser lo primero que leo sobre fantasmas ha estado bien pero tampoco es una maravilla y creo (y espero) que este sea solo un libro introductorio y que la saga vaya in crescendo.


Si quieres una lectura intrigante sobre el mundo de los espectros, este es tu libro.
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis otros libros sobre fantasmas? ¡Nos leemos!
Gracias a Anaya por el ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

40 comentarios:

  1. Hola. El genero me llama la atencion, no sabia que era una saga. Me dejas con un sabor agridulce despues de leer la reseña, creo que esperare a los siguientes tomos y ver como evoluciona para decantarme a leerlo o no. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho tu blog! :D
    No me acuerdo quién me habló de este libro y no me habían dado muchas ganas de leerlo, y ahora menos :( como que la trama no me llama. Sin embargo, me di cuenta que tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que este libro habia salido ya en español, le tengo muchas ganas n.n
    Aunque al principio vi que lo ponian bien, ultimamente he encontrado reseñas, que como tu, no lo ponen tan bien como antes y eso me da que pensar.
    En fin, ya vere si lo puedo conseguir pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy a mi estas historias de terror es que no me llaman porque me muero del miedo. No me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me llaman bastante este tipo de historias pero con tanto pendiente, a saber cuándo puedo ponerme con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que le tengo ganas al libro, y aunque soy un poco miedosa el tema de los fantasmas me gusta (soy masoca xD). Seguro que la saga va a mejor, los primeros libros suelen ser bastante introductorios (o eso epero yo también xD).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy detrás de este libro desde hace semanas, me encanta la trama, es el tipo de historias que me leo en un par de días. Yo por lo menos en cuanto me haga con el si que lo leeré ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad que este género no me atrae mucho, así que lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tampoco suelo leer nada de fantasmas, y también tengo ganas de probar el género pero viendo tu reseña creo que buscaré un libro que me convenza algo más. De todas formas muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Pues... no me llama nada.. el miedo y yo no vamos cogidos de la mano xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, aunque no sabía que era una saga jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo y lo leeré en breve. Le tengo muchísimas ganas:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que es bueno probar estilos diferentes a los que leemos habitualmente. Sin embargo este libro no me llama demasiado como para adentrarme en las historias de fantasmas, así que lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No es de los que más me atraen, pero es cierto que de vez en cuando es interesante salirse de los géneros habituales

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ay, aunque me llame, lo dejo pasar.
    Este genero no es lo mio jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me apetece bastante a ver si me hago con él que no he leído nada o casi nada que tenga que ver con fantasmas etc ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído pocas reseñas del libro pero aun sigue sin convencerme... al igual por ser una saga que ya me resultan interminables >.<
    Igual no lo descarto en un futuro.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  19. Al principio me llamaba mucho pero, después de leer tu reseña, me ha decepcionado¡¡ esperaré a ver tus reseñas de los siguientes para ver si mejoran¡¡ besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no tenía muy claro si leer este libro o no, pero de momento creo que seguirá en mi lista de libros pendientes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que a mí este libro me gustó bastante. También era el primero que leía sobre fantasmas y espectros, así que me llamó mucho la atención. Concuerdo contigo en que la protagonista no tiene mucho trasfondo, pues Kennedy me parecía un personaje que, o se desarrollaba mucho de la trilogía, o teníamos un problema. La relación amorosa (o triángulo amoroso) tampoco me gustó lo suficiente ya que me pareció irreal o poco creíble. Aun así, la trama principal sí que me ha gustado y creo que puede tener mucho potencial. Además, durante todo el libro, no me he parado de reír ya que comparaba los dos hermanos, Lukas y Jared, con los hermanos Sam y Dean Winchester. La verdad, no es que fuera una historia maravillosa ni para tirar cohetes, pero me ha gustado mucho ^^. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, este libro esta en mi lista de quizas y por el momento no creo que salga de ahi
    pero me alegro que te haya gustado y tu reseña esta genial
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejare pasar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ya tengo leído este libro, pero a mi no me dio mucho miedo, solo la parte del gato me perturbó un poco, es basado en una leyenda. Creo que de fantasmas hay mejores.
    Ya quiero leer el siguiente a ver que pasa con los personajes
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Creo que me lo apuntaré pero estoy un poco indecisa, de todas maneras no sera de mis próximas lecturas, gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo que leer. Me llama la atención esa ambientación que comentas que tiene el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues la temática no me llama mucho la atención y si además la protagonista no está muy bien definida creo que no lo voy a leer. A mí lo que más me interesa son los personajes más que la historia en sí, por lo que si estos no son buenos no puedo despertar el mínimo interés por el libro. Me alegro que para ti al menos no haya sido una mala lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¿Libros de fantasmas? La casa infernal, de Richard Matheson... es de lo mejor del género. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me llama muchísimo eso que sea de fantasmas de verdad!! Me gusta eso de que la autora se haya informado sobre el tema porque al fin y al cabo se agradece saber que lo que lees por lo menos tiene un poco de ''seguridad'' en fin, espero que no me defraude si lo leo, pero he visto el comentario de Nube de frases, y voy a buscar el libro, a ver que dicen de él ;3

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer, aunque la autora me gusta como escribe, por lo menos en el de Hermosas criaturas. Me lo apunto, por si acaso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. No me llama la trama y Hermosas criaturas no me gustó, así que lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!
    No me llama la atención, no es mi estilo de novela...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. Leí hace un año Hermosas criaturas y me gustó bastante así que tengo ganas a ver como se desenvuelve esta autora sola ^^ Me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente, no me llama mucho, pero podría leerlo si tuviera oportunidad <3

    ResponderEliminar
  35. Este no es de los que más me llaman la atención, pero es cierto que tras leer tu reseña me han surgido dudas de si me gustaría o no.

    Te invito a visitar nuestro blog. Estamos de estreno de look y de sorteo

    Besos
    Judith
    www.loslibrosmasrecomendados.com

    ResponderEliminar
  36. Hola. Hace poco también lo leí, y me gustó bastante. El tema de fantasmas me encanta, y no había leído nada de eso! Y estoy deseando que salga el segundo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Siempre es bueno probar cosas nuevas. Me alegro que en general te gustara y te resultara entretenido.
    Tengo muchas lecturas pendientes y por la nota que le pusiste lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    Una amiga se leyó este libro y le gustó bastante, veo que a ti también te ha gustado y me entran ganas de tenerlo en mis manos yaaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¿Ambientación tétrica? Nada, ya estoy convencida. No hay nada mejor que una buena ambientación :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! que bueno que elijas otros géneros para leer, es bueno. Por ejemplo a mi me gusta mucho las de misterio y policiales tambien. En fín, parece un libro interesante, nunca lei uno paranormal pero me encantaría!! Un beso y te sigo
    https://sweet--addiction.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...