viernes, 21 de agosto de 2015

En territorio salvaje, Erin Hunter

Título: En territorio salvaje (Los cuatro clanes #1)
Autor: Erin Hunter
Páginas: 256
Editorial: Salamandra
Precio: 13.00€

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...



¡Hey, readers! Hoy os traigo la reseña de una saga que descubrí hace ya bastante tiempo y que me llamó bastante la atención debido a su originalidad ya que los protagonistas son gatos. El libro me ha encantado y estoy deseando seguir con la saga, aunque es verdad que en ciertos momentos puede resultar algo infantil. Un puntazo es que aunque es el primero de una saga bastante larga, no es en ningún momento introductorio, algo que se agradece mucho y que llevaba bastante sin leer.
Al principio podemos encontrarnos un poco desorientados ya que existen una gran cantidad de personajes con nombres muy parecidos (algunos incluso van cambiando de nombre durante el desarrollo de la novela) y que además pertenecen a distintos clanes, pero aunque al principio resulte muy lioso acabas acostumbrándote y cogiéndole cierto cariño a algunos de ellos.
La historia comienza cuando Colorado, un gato doméstico, se topa con varios integrantes del clan del Trueno que, sorprendidos por sus habilidades guerreras pese a ser un minino de compañía, deciden llevárselo con ellos al clan para que sea entrenado y convertirse en un miembro más de este.
Nuestro protagonista principal es un gato muy astuto, leal, fiero y valiente. Gracias a el aprenderemos el verdadero valor de la amistad, la lealtad hacia tu familia y como si perseguimos nuestros sueños y entrenamos duros seremos capaces de alcanzar nuestras metas. Otro personaje que también me ha gustado mucho es Zarpa Gris, el mejor amigo de Colorado, que le acepta desde el primer momento y no es enseña que no hay que tener prejuicios.
La ambientación que le dan las autoras (si, autoras, son varias las que escriben bajo un seudónimo) es totalmente increíble, vemos el bosque desde los ojos de los gatos. Esto aporta muchísimo a la historia ya que le da un toque cómico al llamarle Dos Patas a los humanos o Sendero Atronador a una carretera.
La trama es sencilla debido a que esta dirigido a un público entre unos 10-14 años pero aún así no deja de ser muy intrigante. Es un libro muy corto en el que encontraras líos amorosos, fantasía, peleas, profecías... una aventura fantástica que no será sencilla de olvidar.
Esta claro que hay que destacar lo bien documentadas que están las autoras sobre el mundo felino, y así los que no somos unos grandes apasionados de los gatos podremos descubrir como son sus costumbres y gustos. Todo esto unido a la magia que le añaden al libro y como representan la verdadera lucha por ser el rey del bosque, que en realidad es la base de la supervivencia.
El final, aunque es cerrado, solo termina una pequeña etapa de la vida de los protagonistas y nos deja con las ganas de saber como seguirán las aventuras de nuestros gatos.



4/5
Una aventura mágica, inolvidable tanto para niños como para adultos.
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis algún otro en el que los protagonistas sean gatos? ¡Nos leemos! 
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Siempre me han llamado al atención estos libros porque va de gatos, pero siempre me abruma ver que son muchos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla, ahora veo este libro con otros ojos. asi que los leere a ver que ral estan, besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro los gatos pero eso de que sea una saga me echa demasiado para atrás. Estoy por fin quitandome sagas empezadas y no sé si estoy para empezar otras jajaj un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu blog! Y te pongo el link del mío.
    un saludo!!
    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Carla!!
    Pues aunque me llaman la atención, no me termina de convencer (lo de los gatos como protagonistas...), aunque eso sí, son mis animales favoritos.
    Gracias por la reseña, besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada acerca de estos libros pero veo muchas reseñas. Al final, me acabaré leyendo alguno. Tan bien los pintáis.. ^^

    Gracias por la reseña! _3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía estos libros pero la verdad que, hasta ahora, no me había parado a leer nada sobre ellos y tu reseña me ha dejado con ganas, así que le daré una oportunidad, ademas de que soy una loca de los gatos... hahahaha
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Siempre me llamó la atención estos libros por sus portadas (ya que me gustan los gatos ^^) y me dio curiosidad a la vez, de ver como se desarrollaria. Ahora, me lo apuntó, para futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola pues yo esta novela me sonaba pero nunca me he animado a leerla pero por tu reseña puede ser interesante chao

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Por aquí ando ya, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya
    te seguía desde hace tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga¡¡¡
    la primera me la he leído entera y me he divertido un montón¡¡¡
    Ahora voy a por la segunda¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, esta saga de libros no me he animado a leerla pero tu reseña indica que puede ser interesante sin embargo no lo se aun.
    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay le tengo muchas ganas a estos libros, todos habláis muy bien de ellos *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Yo que no soy precisamente amante de los animales no creo que lo lea jaja un libro "normal" en el que hay animales sin problema pero un libro de animalitos pues no me convence xD

    ResponderEliminar
  15. Llevo viendo estos libros un buen rato por la blogosfera y la temática me sorprende pues veo que si cosecha críticas positivas pero aún no me convence.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No estoy muy segura que me llame la atención que los protagonistas sean gatos... tal vez en un futuro les dé una oportunidad... me alegra que te gustara ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No estoy muy segura que me llame la atención que los protagonistas sean gatos... tal vez en un futuro les dé una oportunidad... me alegra que te gustara ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que parece un buen libro, a mi no me llama la atención.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conozco estos libros de gatos y no me llaman mucho la verdad. No sé por qué, pero creo que no me gustarían.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! últimamente veo estos libros por todos lados, no es una historia que me llame demasiado así que seguramente no la lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me he leído el primero de la otra trilogía de estos gatos y me gustó asique si puedo conseguir estos me los leería ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que la idea del libro me parece interesante, y lo voy a poner el libro y los que siguen en mi lista de por leer, me he quedado con las ganas de descubrir más a fondo la historia. Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Hace rato que vengo viendo esta saga, pero nunca encuentro el primero. Se me hace muy curioso que los personajes principales sean todos gatos, pero es algo nuevo y me gustaría poder leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Vaya, justo acabo de leer otra reseña de esta saga de libros, y cuando me había convencido de que no era muy infantil (la única razón por la que aún no me hice con este libro, el primero), dices en tu reseña que algunas partes son algo infantiles. Mmmm, me vuelven a entrar las dudas. No sé, no sé.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No creo que le de una oportunidad a la saga porque me parece demasiado infantil para lo que me suele gustar y además dices que será larga, pero me llama muchísimo la atención y me parece muy gracioso el que los protagonistas sean gatos xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...