lunes, 12 de octubre de 2015

Be safe, Xavier Laurent Petit

Título: Be safe
Autor: Xavier Laurent Petit
Páginas: 274
Editorial: Oxford
Precio: 8.45€

 Oskar, el protagonista de la historia, es un chico de 16 años que durante el verano toca en una banda de rock con su hermano mayor Jeremy. Durante unas campañas de captación del ejército, Jeremy y algunos antiguos compañeros en las mismas circunstancias se alistan con la idea de formarse para un buen trabajo: construir puentes. Jeremy se revela como un gran tirador y es enviado a combatir a la guerra. En medio de momentos familiares difíciles, entre los cuales se descubre el verdadero pasado de su padre, y siendo testigo de las atrocidades de la guerra, Jeremy y su hermano se verán obligados a crecer para, finalmente, decidir sus propios destinos



Hey, readers! Hoy aprovechando que es festivo os traigo una reseña por fin y a ver si me dan puesto el horario final y puedo organizarme mejor para ver como compatibilizar canal y blog. La reseña que os traigo hoy es de un libro del que no me esperaba mucho, y aunque fue bastante diferente a lo que me imaginaba no me defraudo.
En este libro nos encontramos con dos hermanos que aman la música y que son los protagonistas de esta historia, Oskar y Jeremy. Jeremy es el mayor y ni estudia ni trabaja por lo que cuando unos militares le ofrecen unirse al ejército para aprender el oficio de constructor de puentes. Esta decisión no le gusta nada a sus padres ya que ellos saben el peligro real que puedo suponer alistarse al ejército durante aquellos tiempos.
Lo que yo me esperaba de este libro es que nos contara como se vive la guerra desde dentro y eso es un tema en el que casi no se habla dentro de este libro, sino que trata más bien el sufrimiento de los familiares. La novela trata muy bien la desesperación y las ansias por saber si a los seres queridos les estará yendo todo bien. Además también nos hace una muestra de que en los tiempos difíciles tu familia es la que más te va a apoyar y hay que confiar siempre en ella.
Lo que no me esperaba de este libro es la trama amorosa que hay. Es un amor verdadero, que va surgiendo poco a poco entre dos amigos y que parece muy real. Esto me ha gustado porque los dos personajes que se enamoran son normales, es decir, retrata el amor que cualquier persona puede vivir y eso me ha gustado porque la verdad es que ya estoy bastante harta de los tópicos de este tema.
Los personajes también me han gustado bastante, sobre todo Oskar que experimenta una gran evolución a lo largo de la novela. Pasa de ser un adolescente nervioso e indeciso, preocupado por las típicas cosas de esa edad a convertirse en una persona mucho más madura que será por fin capaz de tomar sus propias decisiones.
                                                                                                                                                                                                         Algo que me ha fallado es que al esperarme que el libro fuera básicamente una descripción de cómo es la vida en una guerra cuando me encontré con que no había ni una sola descripción de los lugares en los que se combatía o que no se explicaba mucho lo que pasaba con los soldados sentí como si me faltara algo para que la novela me pudiera aportar algo nuevo.
El final me pareció demasiado apresurado y quizás algo abierto de más, y para lo imprevisible que es, creo que el autor lo podría haber aprovechado mucho mejor.
En definitiva, es un libro sencillo que se lee en apenas unos días y que es bastante entretenido aunque le faltaron algunos detalles para que se convirtiera en una gran lectura.


3/5
Libro entretenido pero que le falta algo para hacerlo completamente real y que llegue al corazón de los lectores.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece? ¡Nos leemos!
Gracias a Oxford por el ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme este libro, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no me llama nada, y luego de leer que no hay descripciones de como es vivir una guerra y que el final es apresurado y muy abierto 9 es descarto toda posibilidad de leerlo
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Por lo que dices, es una buena lectura para pasar el momento, tiene cosas buenas... como también esas partes negativas que has señalado.
    No se sí me lo leer, porque tengo muchos pendientes XD
    Y espero que te este yendo bien con el canal, yo desde hace mucho no mr pasó, porque desde el teléfono me es más difícil y suelo comentar mucho por el. A ver sí por la tarde puedo verlo por la computadora.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues este no lo conocía, pero lo que es el argumento me llamó la atención. Es una pena que luego hacia el final se quede todo tan en el aire, aún así quizás le de una oportunidad más adelante.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa reseña¡¡ espero darle una oportunidad a pesar de los contras (que le falte algo) que nos comentas¡¡¡
    feliz semana y geniales lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Peus no lo conocía pero no lo descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, puede que me lo lea en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente este libro :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola, la historia en si no me llama mucho pero gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pfff este no es para mi jeje no me llama nada :(

    ResponderEliminar
  11. No conocia ni el libro ni el autor, pero como que no se, como que no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. La idea inicial parece arrancar con buen pie, pero por lo que cuentas es como si le faltara algo. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero aún así no me llama mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. al leerte me emocione bastante
    por este libro, pero al llegar al final hmm lamenté que le
    faltara algo, igual creo que podría darle una oportunidad a ver
    que tal va.
    Nos leemos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo he leído pero de momento tampoco creo que lo lea, no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y por lo que has explicado no creo que lo lea, no termina de gustarme.

    Gracias por la reseña, nos leemos ^.^

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...