martes, 22 de diciembre de 2015

Un faro en la oscuridad, Fernando M. Cimadevila

Título: Un faro en la oscuridad, Fernando M. Cimadevila (El mundo de Basilius Hoffman #2)
Autor: Fernando M. Cimadevila
Páginas: 240
Editorial: Sushi Books
Precio: 18.00€

Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior. 

Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz. 



Hey, readers! Ahora sí que si ya se puede decir que son las vacaciones de Navidad así que por fin vuelve la actividad al blog. Espero poder aprovechar bien esta época y adelantar bastantes entradas del blog y no volver a estar tanto tiempo sin subir nada.

Lo que os traigo hoy es la reseña del segundo libro de El mundo de Basilius Hoffman que tantas ganas tenía de leer tras el final tan impactante del primero. Así que en cuanto el autor me ofreció esta segunda parte acepte encantada y tengo que decir que me ha gustado incluso más que el primero.


Lo primero que quiero deciros es que estos libros los leáis en orden aunque en realidad no haga falta porque si no os vais a perder un montón de detalles sobre la historia y os lo dice una que no se acordaba de casi nada del primero y que tuvo que pegarle un repaso por encima para así asegurarme de que lo disfrutaba del todo.

En esta segunda parte nos volvemos a encontrar con nuestros protagonistas Basilius y Peter que vivirán una nueva aventura. En esta ocasión, mientras están en plena celebración aparece la temida niebla que se llevará con ella a una gran parte de los participantes, incluido el mismo Peter, así que Basilius tendrá que hacer todo lo posible para rescatarlos

Una de las razones por las que me gustó mucho más este libro que el anterior es porque todo es mucho más complejo. Esto se nota sobre todo en la madurez que ha ido adquiriendo Peter ya que ahora es mucho más decidido. Además las aventuras en las que se ven sumergidas son mucho más interesantes y te mantienen pegado a la novela por la intriga constante. También se desarrollaran temas tan interesantes como la lealtad, la tozudez que pueden llegar a tener algunas personas mayores con tal de no cambiar su forma de ver el mundo...

Sin duda hay que destacar en este libro es la evolución de Gabriel/Duncan. Es esta parte lo conoceremos mucho más y llegaremos a conocer las razones por las que cambió radicalmente su actitud. Me ha encantado que se profundizará mucho más en este personaje y se ha llegado a convertir en uno de mis favoritos.

Otro punto muy fuerte de la historia, y que he echado de menos en esta segunda parte, es la historia que va escribiendo Peter en su cuaderno. Me resulta muy amena y divertida de leer y estoy completamente segura de que encierra un significado mayor del que nos podemos imaginar.

La narración además es de esas que anima al lector a continuar con la historia, por lo tanto debido a la agilidad de lectura que produce y que es una novela bastante corta, te la lees sin apenas darte cuenta. Y como en la anterior entrega también te encuentras con unos paisajes maravillosos y nuevas ciudades muy originales y que a todos nos gustaría visitar.

Como pasa siempre con este tipo de novelas, el final nos deja con unas ganas enormes de saber que pasará a continuación y cuales serán las próximas aventuras de estos personajes tan entrañables.



3.5/5
Libro altamente recomendable para todos aquellos que se quieran sumergir en una aventura inolvidable.
¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!
¿Os habéis leído este libro? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola, pues ya solo por la portada ... me lo llevo!! jeje la verdad es que es preciosa y si además la historia es buena pues... lo necesito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que estamos igual, porque yo también deje mucho tiempo al blog y sin publicar nada, a ver si lo traemos a la vida jijj
    En cuanto al libro, me gusta su portada y me alegra que te gustara más que el primero.
    Yo por mi parte no creo que lo lea, no en un corto tiempo, mas que nada por mis pendientes (es una lista muy larga)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero me alegro de que te hay gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Se ve como un libro muy tierno pero no me acaba de llamar. De todas formas, me alegro que lo hayas disfrutado tanto <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que leer estos libros sí o sí¡¡¡¡
    Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, no tiene mala pinta por lo que anotado queda. Gracias por la reseña. ç
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no pinta mal del todo no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, sin dudas me lo apunto me interesó bastante, gracias por tu reseña.
    Saludos y espero nos leamos pronto

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las vacaciones de navidad son las mejores y me alegra que ya te espetes poniendo al corriente con entradas pendientes ;)
    En cuanto al libro no había tenido la oportunidad de conocerlo pero suena sumamente interesante. Excelente reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, feliz navidad. Muchos regalos? espero que si.
    La verdad el libro no me llama pero la reseña me ha gustado mucho. Justo ahora aprovecho las vacaciones por Navidad para leer un monton y programar entradas y claro comer, siempre que sea navidad hay que comer y beber hasta reventar ^^
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo... Feliz navidad! ;)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las novelas donde los protagonistas van evolucionando, como parece que es el caso en ésta novela.
    Me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ya el primero me llamó la atención. Este también tiene una pinta estupenda. No me importaría leer estos libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No me acab de llamar, pero gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...