miércoles, 20 de enero de 2016

Como pez en el árbol, Lynda Mullaly Hunt

Título: Como pez en el árbol
Autor: Lynda Mullaly Hunt
Páginas: 251
Editorial: Nube de tinta
Precio: 16.95€

Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.

Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.






Hey, readers! Hoy por fin os traigo una nueva reseña y a partir de ahora espero que sean muchas más, porque sí, este año uno de mis propósitos es subir al menos una entrada (si queréis ver cuáles son los demás, tengo un vídeo en el canal hablando de ellos). Sé que para algunos puede ser poco, pero para mí con el poco tiempo que tengo es un montón.

En esta reseña me va a ser un poco difícil ser objetiva, ya que esta ha sido mi mejor lectura del 2015, pero bueno os prometo que intentaré decir tanto las cosas malas como las buenas.

En este libro nos encontramos una niña que padece dislexia y nadie lo sabe, por ello odia ir al colegio porque siente que es inferior a los demás y no sabe que hacer para poder leer y escribir. De repente llega un nuevo profesor que le enseñará qué tiene que valorarse a si misma y que con esfuerzo, todo se consigue.

                                                                                                                                                                                                                Lo primero, deciros que sí, que la trama de este libro es muy sencilla y que no es que tenga una narración maravillosa y perfecta pero aquí lo importante son los valores. El transmitirnos que no importa que ciertas cosas no se nos den bien, que siempre habrá algo en lo que seremos los mejores; el acercarnos a una enfermedad tan común y con la que a la vez estamos tan poco concienciados; el transmitirnos lo que puede llegar a sufrir un niño porque sus compañeros no tengan una buena educación; todo eso creo que es algo bastante difícil de transmitir con un libro y este lo ha conseguido.
Por otra parte, también podemos ver que hay una gran evolución en los personajes, sobre todo en Ally. Ella es una niñita que se siente insegura de sí misma y a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos. A lo largo de la novela nos irá mostrando cada vez más pinceladas de su personalidad, y acabaremos completamente enamorados de ella. Para que os hagáis una idea, ella se parece mucho (y también la novela en general) a La lección de August.

sketchbook-of-impossible-thingsAdemás de todos los valores que sacamos de la novela, también nos transmite una fuerte crítica a la sociedad. Y es que cada vez es más habitual hablar de niños suicidándose por acoso escolar y este libro trata de acercarnos más al tema. Nos muestra como la mayor parte de la culpa no es de los niños que hacen bullyng, sino de los que no se atreven a plantarles cara, de los padres que no les prestan la atención suficiente para modificar su conducta y de los profesores que solo valoran las notas de los exámenes y no se preocupan por educar moralmente. 

A veces los mejores perfumes vienen en frascos pequeños y eso es lo que me he encontrado en este libro. Una pequeña joyita, encerrada en una lectura sencilla y apenas 250 páginas, que sin duda hará que reflexionemos sobre nuestra actitud hacia los demás y también nos hará comprender mejor a las personas que tiene dislexia.


5/5
Una historia que nos habla del bullyng de manera que nos hará pensar sobre nuestras acciones, si realmente hacemos todo lo posible por evitarlo.
¿Os habéis leído este libro? Si no, tenéis que hacerlo ya!!
Gracias a Nube de tinta por el ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Buenaas! no conocía este libro pero viendo que te ha gustado tanto, lo tendré muy en cuenta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia el libro y tampoco algún otro que trate sobre la dislexia. Es raro que algun libro tome este tipo de problemáticas como el centro de la trama ¡pero me encanta! Ojala tenga la oportunidad de leerlo en el futuro. La critica de la sociedad en un libro es lo mejor que hay para dejarte pensando, porque comenzas a leerlo como si fuera una novela ficticia pero notas que en realidad es algo que te encontras todos los dias y muchas veces no hacemos nada (ni si quiera criticar) para cambiar las cosas malas que pasan en el mundo. Me gusto tu reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    No lo conocía pero ya quiero leerlo, me llama mucho la atención el tema de la dislexia, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante aunque no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo apuntaré para mas adelante.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. El título desde luego, original donde los haya..
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya había oído hablar de este libro, y tenía "algo" de curiosidad, pero después de leer tu reseña estoy deseando leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto :) Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta especialmente por el trasfondo que toca aunque en lo demás no estoy segura si lo leería pero me lo apunto por si surge la oportunidad :D Muchas gracias.

    Un beso, nos leemos!!! ^.^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía y a pesar de tu reseña no me atrae mucho por lo que lo dejo pasar por esta vez. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Conocía el libro pero no sabía que trataba sobre la dislexia, sabiendo esto ahora es probable que lo lea, porque es un tema del que no he leído nunca y me atrae mucho
    Genial la reseña
    Besote

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro y, la verdad, es que no tiene mala pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Qué bien me lo has vendido¡¡ lo quiero ya¡¡ todos deberíamos leer estas joyitas¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que parece una temática bastante diferente a los del resto. Parece realmente interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No he oído hablar mucho de este libro, pero tiene una temática interesante, así que me lo apunto, que no he leído ningún libro que se le parezca. Y también me gustaría leer algún día "La lección de August" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero que ganas de leerlo *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. El título ya me encanta, muy original. Y la trama parece interesante. Para ser tu mejor lectura del año pasado debe ser muy bueno. Lo tendré bien en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...