miércoles, 10 de febrero de 2016

La quinta ola, Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 497
Editorial: Puck
Precio: 17.10€

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Hey, readers! Espero que hayáis pasado un muy feliz carnaval y ahora que ya se han acabado toca volver a subir entradas al blog que ya va siendo hora. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado un montón, y que aunque ha sido de los primeros que he leído en este 2016, estoy prácticamente segura de que será una de las mejores lecturas de este año. Además estoy segura de que también a muchos os gustara y posiblemente lo conozcáis porque su película se ha estrenado hace muy poquito, y sí, os estoy hablando de La quinta ola. Hace unos días subí mi opinión al canal de la película, pero en esta reseña de hoy quiero centrarme más en lo que es el libro.

Nos encontramos ante una historia apocalíptica. Los Otros han llegado a la Tierra con la intención de no irse y de acabar con todos los humanos y aunque ya han conseguido exterminar una gran cantidad de ellos, unos pocos, como Cassie, consiguen sobrevivir. Ella está dispuesta a hacer lo que sea por luchar por su vida y también por la de su hermano, al que se han llevado unos militares.

Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado del libro (a diferencia de la peli) son los personajes. Cassie es una auténtica luchadora y no es para nada la típica chica americana de instituto como la pintan en la peli. Por otro lado su hermano Sam es un amor y empatizaréis enseguida con él. Y como no, en un libro de este tipo, también tiene que haber un triángulo amoroso en el que los dos chicos son tan increíbles que es casi imposible saber de que “team” eres. Pero sobre todo destacar a Hacha, que ha sido mi personaje favorito (que raro que a mí me haya gustado más un secundario...) por su fortaleza y también por el feminismo que muestra.

Continuando el tema de la relación amorosa, me ha pasado algo extraño con el libro. Me parece que está metida con calzador y que si no hubiera un triángulo amoroso sería mucho mejor, pero después pienso en lo que me gustan Ben y Evan y bff, ya no sé que pensar. Yo creo que de momento mi favorito es Ben, pero agg es que me encantan los dos( ¡¡decidme cuál es vuestro preferido!!)

Otro de los puntos fuertes del libro es la incesante acción. Aunque las primeras páginas puedan resultar un poco aburridas, son muy necesarias para saber como ha ocurrido esa invasión extraterrestre. A partir de ahí ya no paran de pasar cosas y estás totalmente en tensión por saber qué acabará pasando con nuestros protagonistas. Además, gracias a qué el libro está narrado desde el punto de vista de  varios personajes, se lee mucho más rápido y todo se hace más ameno, ya que se van contando historias que ocurren a la vez y así no tienes que esperar hasta el final para saber que le paso a “x” personaje.

A pesar de todas estas cosas buenas, hay que ser objetivos y tengo que hablaros un poquito de los defectillos. No empecéis la lectura pensando que va a ser un libro super original, completamente distinto a los demás porque de hecho en la trama se parece un montón a The host; pero La quinta ola tiene la ventaja de haber sido escrito por un autor fantástico que maneja muy bien los tiempos y que tiene una forma de narrar que te atrapa. Aún así, hay que decir que en ciertos momentos es algo previsible, pero sigues queriendo saber cuál será la manera en la que se descubra todo.

En conclusión, La Quinta ola es un libro genial, con una pluma increíble y unos personajes fantásticos que no os podéis perder. Yo estoy deseando leer pronto su segunda parte, y ojalá continúen haciendo las películas.


5/5
La quinta ola es un libro que os atrapará por completo y que realmente vale la pena. Altamente recomendable.
¿Os lo habéis leído? ¿Que os pareció la peli? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic


31 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, es original y trepidante. Ahora tengo ganas de ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gusto mucho, el tema de la invasion me encanto aparte que es muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Yo solo vi la película y la verdad, aunque no estuvo mal no me dio demasiado más.
    Tengo esperanzas de que el libro esté mejor, aunque si dices que sobra un poco el triángulo amoroso... en la película también parece bastante forzadas algunas situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo también amé la quinta ola, fue un gran libro, la pluma de Rick Yancey es sin duda maravillosa. En cambio El mar infinito en mi punto de vista no fue tan bueno como la quinta ola. Justamente termino de publicar mi reseña del segundo libro, si quieres leerla te espero en mi Blog.

    Precious Book

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me topo tanto con reseñas de este libro que en serio tengo que retomarlo, lo dejé hace tiempo porque el inicio se me hizo pesado pero lo tomaré y trataré de nuevo :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. No es un tipo de literatura que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando lo leí pensé que iba a ser super original e increíble, pero se pareció mucho a The Host. Sin embargo, fue una linda lectura :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo lei cuando salio y me gusto mucho. El otro dia vi la pelicula y tambien me gusto. Ahora me toca seguir con El mar infinito para saber como sigue la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace poco y creo esperaba mucho de el y aunque fue entretenido no me llego a encantar, aunque espero leer la segunda parte pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vi la peli y me gusto, a ver si me animo con el libro.

    ResponderEliminar
  12. Ay no puedo ver el vídeo xq stoy en el trabajo...
    De todas formas no es mi tipo de lectura.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) En cierta manera me llama por el argumento de la invasión, pero no me acaba de convencer la historia en si con el tema amoroso. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    En general este libro ha recibido muy buenas críticas, pero lo despaché porque tenía demasiados pendientes y ahora creo que me voy a conformar con ver la peli.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto y después veré la película jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo aun no leí el libro, pero le tengo muchas ganas por la buenas críticas que leo de él.
    La verdad es que esperó leerlo y no ver la película antes... Pero siempre hago lo contrario a lo que se debe XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo ganas de leer esta novela pero con tantos pendientes no sé cuando lo haré espero que pronto. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo¡¡ qué pasada¡¡¡ además el segundo sigue igual de bueno y espero el último con todas las ganas¡¡¡ genial reseña¡¡ a ver qué te parecen los otros¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer el libro, vi el trailer y me llamó muchísimo la atención. Pero prefiero esperarme a poder comprarlo y ver la película, que si no luego me arrepentiré ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, solo leo buenas reseñas y eso solo aumentan mis ganas de comprarlo. Excelente entrada :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos, por lo que solo tengo palabras positivas para él:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Oigo hablar de este libro por todas partes, pero sigue sin llamarme, la temática la tengo un poco trillada. Aun así intentaré ver la película.

    Un beso guapa, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer el libro. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo... Y ahora con la película es difícil evitar los spoilers!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que lo hayas disfrutado, sin duda una de mis lecturas favoritas del año pasado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Hola hermosa! este libro es de mis preferidos y aunque para mi el segundo lo supera con crec es, la quinta ola es uno de mis mejores descubrimientos del año pasado, espero poder pronto ir a ver la peli
    Besote

    ResponderEliminar
  26. Hola, por el momento no creo que lea el libro pero si quiero ver la adaptación ^^

    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A mi también me gustó mucho el libro, aunque odio a Evan jaja, #TeamBenForever

    A por la segunda parte ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo vi la película, no me he leído el libro y se hace algo pesada el principio

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Este libro ya está en todos lados, quizá lo termine leyendo porque se ha estado hablando mucho de el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  30. Cada vez tengo más ganas de leerlo. La verdad es que llevo tiempo teniendo el libro en mi punto de mira y desde que salió la película... más.
    Me alegro de saber que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo vi la peli hace poco y me gustó tanto que estoy deseando leer el libro y después de tu reseña, más ganas todavía :)
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...