martes, 16 de febrero de 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan

el ladron del rayo (percy jackson y los dioses del olimpo i)-rick riordan-9788498386264Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo ( Los dioses del Olimpo #1)
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Precio: 12.50€

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dio s y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.




Hey, readers! Uno de mis propósitos de este año era leer más en inglés y también leer la saga de Percy Jackson, así que ya puedo decir que de momento los voy cumpliendo bien y de verdad que no sé porque no lo he hecho antes.

Percy es un niño peculiar que siempre tiene problemas en la escuela, pero un día descubre que eso se debe a que es diferente a los demás niños ya que el en realidad es un semidiós, el propio hijo de Poseidón. Esto hace que su vida de un giro de 360 grados, porque aunque su padre sea un dios seguirá teniendo bastantes problemas y para solucionarlos deberá encontrar el rayo de Zeus.

En este gran libro de aventuras nos encontraremos con tres personajes principales: Percy, Annabeth y Grover. Percy, es un chico que a pesar de ser un hijo de los tres grandes dioses, no busca ni la popularidad ni el reconocimiento, tan solo quiere poder conocer a su padre y salvar a una persona muy querida por él. Annabeth, es otra semidiosa, hija de Atenea, por lo que hereda de ella la sabiduría y el ser una estratega. Lleva desde muy pequeña en el campamento mestizo y quiere demostrarles a todos lo que realmente vale. Y por último, Grover, un sátiro que esta deseoso de poder convertirse en buscador del dios Pan. Todos ellos forman un grupo muy original al que sin ninguna duda le cogeremos muchísimo cariño.

La ambientación es simplemente increíble. Rick Riordan es un magnifico autor que sabe conjuntar a la perfección el mundo real con la mitología griega de manera que al mismo tiempo que estamos disfrutando de la lectura también estamos aprendiendo sobre un tema que a mi en particular me gusta mucho. Y de verdad, os juro que odio no haber empezado esta saga antes porque si fuera más pequeña la habría disfrutado incluso más. Además también tiene otros libros que tienen como base otra mitología, como por ejemplo la nueva saga de Magnus Chase que tiene como ambientación la mitología nórdica.

Cuenta también con un ritmo trepidante, con constantes giros en la trama que hará que no puedas soltar el libro en ningún momento. A todo esto se le suma la sencilla y directa pluma del autor, con unos toques de humor que te hacen reír a carcajadas.

Y bueno, siendo yo, tenía que sacarle también algún punto malo para ser más objetiva; pero he de decir que al libro no le falta nada. Y es que lo que realmente no vale para nada la pena es la película, ya que teniendo una tan buena base ( y además contando con actores tan buenos como mi Logan Lerman  ) la fastidiaron un montón, cambiando por completo lo que es la esencia del libro.

En conclusión, Percy Jackson es una saga que gusta tanto a niños como a gente mayor; y si estáis pensando empezar a leer en inglés de verdad animaros con ella porque tiene un vocabulario bastante asequible y además al ser unos libros tan entretenidos hace que aunque sea en otro idioma no nos de pereza leerla.



5/5
Si eres un amante de la mitología griega y te gustan las historias de aventuras, atrévete con esta saga!
¿Lo habéis leído? ¿Os gusto la adaptación? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer esta saga. Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la saga Percy Jackson!! Me alegro que a ti también te guste ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta saga me gustó bastante cuando la leí, aunque terminé un poco saturada de ella. Sin embargo, la trama es muy original y los personajes están muy bien, la recomiendo sin lugar a dudas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Empece a leer la saga por la cantidad de seguidores que tiene y justamente el primer es el que menos me gusta puede que porque me vi la película antes jeje, el segundo me encanto, espero que lo disfrutes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leido estos libros y no estaría mal darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído el primer libro de esta saga y me encantó tanto como a ti. Todavía no he visto la película, pero he leído muchas veces que no tiene nada que ver con el libro, así que quiero verla para formar mi propia opinión :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Es el autor y una de mis series favoritas. Le tengo mucho cariño a todo este mundo y sobre todo a los personajes n.n
    Juesto ando releyendo los libros por tercera vez y no me canso, y me sigue cautivando la historia en su totalidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo¡¡ me encantan estos libros¡¡ un beso enorme¡¡
    Genial recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola :3
    Esta es una saga que me divirtió mucho, la verdad es que disfrute cada página de estos libros, me alegra que te gustara.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Después de haber tenido mi primer contacto con Rick en La espada del tiempo, quiero leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo apuntado desde que se lo vi a Raiza, la verdad... es un libro muy popular y algo tiene que tener. Me alegro mucho de que te gustara! Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  12. Soy un negado para el inglés, jajaja. No creo que me anime con el libro, la película en cambio (a pesar de no estar a la altura como señalas) no me importaría verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Veo que has empezado tus reseñas de Percy Jackson :) está muy bien que leas en inglés, así coges vocabulario y practica, yo debería hacer lo mismo (más que nada para aprender un poco del idioma también >.<)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Da la casualidad que mañana dan la segunda película de la que va este libro

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que pinta muy bien y a todo el mundo le encanta. Así que espero poder ponerme pronto con el >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Empece la saga el año pasado, me parecen unos libros muy entretenidos, ideales para la edad a la que van dirigidos, llenos de elementos y aventuras que las hacen únicas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No pinta mal, a ver si puedo hacerle un hueco.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis preferidas, cada libro va a más:)
    Te va a encantar:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Todas las reseñas que leo de estos libros son buenísimas, así que me tendré que poner algún día ;) gracias por recordármelo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apetece un montón empezarlo, a ver cuando lo hago!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me salto esta reseña pues justamente lo estoy leyendo (Esta semana acaba porque forma part
    e de una LC) luego que lo termine me paso a ver si coincidimos o no xD
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo curiosidad por leer al menos el primer libro de esta saga, a ver qué tal, a ver si lo hago pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carla! Coincido con todo lo que decis, yo ame la saga de Percy Jackson, creo que el primer libro y el ultimo son los mejores! Es mas, esta saga es una de mis favoritas.
    Me diste ganas de re-leer la saga entera! Espero que disfrutes lo que vienen igual que este!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en ingles en mis estanterías desde hace bastante pero no lo leo nunca ya que me da mucho palo al estar en otro idioma, pero algún día lo tendré que intentar!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Hace rato que quiero leer esta saga, espero en algún momento poder tenerla!!! ^^

    Un beso y gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente de hace tiempo pero nunca me decido.
    Nos leemos besos :)

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...