lunes, 18 de agosto de 2014

Cinder, Marissa Meyer







Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 426
Editorial: Montena
Precio: 16.95€






SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
 Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
 Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…
 Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL

Cinder es el comienzo de una saga que se va basando en cuentos infantiles, como es obvio este se basa en la Cenicienta y el siguiente (¡que necesito leer ya!) por ejemplo, está basado en Caperucita Roja. Hay que destacar que del libro original solo va cogiendo ideas, como lo de la madrastra, el baile, el zapato perdido... en el libro todo esto es mucho más futurista y también más cruel. Comencemos con un breve resumen.
Cinder es una joven ciborg que vive en Nueva Pekín con su madrastra Adri y sus dos hermanas Pearl y Peony. Ella es la mejor mecánica de la ciudad y un día el príncipe Kai le llevará a su androide para que la repare y a partir de ahi comienza a haber química. Hasta ese punto todo parece muy bonito como un verdadero cuento de hadas, pero hay una enfermedad que afecta a toda la Comunidad, la llamada letumosis aunque más conocida como peste. Esto supone un gran problema y sobre todo para Cinder ya que su hermana durante una salida con ella cae enferma. La madrastra ejerciendo perfectamente su papel de mala malísima le echa la culpa a Cinder y la envía al palacio para que experimenten con ella y a partir de ahí su vida da un gran giro cuando va conociendo aspectos de su pasado que no se podía imaginar.
Esta novela ha tenido varios puntos fuertes aunque también algún fallo. Los personajes ha sido de lo mejorcito. Cinder es una chica fuerte y cuida de las personas que de verdad le tienen cariño, pero a pesar de su fortaleza sigue siendo una adolescente y como todos los de esa edad tiene inseguridades. En su caso estas aumentan ya que es una ciborg, es decir una humana con ciertas partes del cuerpo metálicas y los que son así estas menospreciados en su sociedad. Para mi ha sido una protagonista ideal porque desde el principio se muestra como es realmente y tampoco es la típica que te pone de los nervios todo el rato.
Por otro lado tenemos a Kai que es el príncipe y con lo poco que ha aparecido en la novela ha logrado conquistarme. Es una persona que pese a su condición social no le importa mezclarse con el pueblo y que esta dispuesto a todo con tal de que su país disfrute, un gran dirigente. De personajes secundarios tenemos a Peony, que quizás sea la que más cambio ofrece respecto al cuento original porque aunque es la hermanastra se lleva muy bien con Cinder y el poco tiempo que aparece en la novela basta para cogerle cariño. También esta Iko, una androide muy especial con una personalidad distinta a todos los demás y que acompañará a Cinder en cualquier momento. Y por último, no faltaba tener de mala solo a la madrastra, que por cierto odie con toda mi alma ya que es muy cruel, además de ella tenemos a Levana, la reina lunar, que amenazará con conquistar la Tierra a no ser que se convierta en la esposa de Kai.
La ambientación ha sido perfecta. Es un libro distópico muy diferente porque se encuentra en un lugar que existe actualmente pero que ha pasado por varias guerras y como también van más avanzados pues la tecnología es mucho más superior a la de ahora. Aún así para ser una novela de este género no contiene mucha acción, pero tampoco le hace falta y por lo que he leído esta aumenta en la segunda entrega.
La dosis de amor ha sido la necesaria ya que no es uno de los temas centrales de la novela. En cada encuentro que tienen Kai y Cinder la química va surgiendo lo que llevará al príncipe a invitarla al baile.

La forma de narrar de la autora engancha mucho y aunque al principio es un poco lento y no terminas de pillar de que va el libro cada vez vas descubriendo los secretos que encierra este mundo y la curiosidad por saberlos todos pica mucho y eso te anima a seguir y hace que te devores el tochaco de libro que es en apenas una tarde.
El único fallo que le veo es que el final es MUY previsible, tanto que desde el momento que descubres cierta cosa del pasado de Cinder te pasas la novela pensando en cuando se enterara ella y hay veces que te dan ganas de pegarle por no enterarse. 
En resumen, ha sido una gran lectura y espero poder empezar pronto Scarlet.

FRASES

"La desesperación había desaparecido. Por un brevísimo instante, olvidó la verdadera intención de su precipitada acción y se descubrió besándolo única y excepcionalmente porque quería besarlo. Quería que supiera que quería besarlo.

PUNTUACIÓN

4/5
Novela impresionante para ser un principio de saga y que no se lleva el 5 por tener un final tan previsible. Deseando leer Scarlet que espero que sea aún mejor que esta. 
¿Vosotros habéis leído este libro o el segundo? ¿Os gustaban los cuentos Disney de pequeños? A mi si, y por eso me encanta aún más que hagan libros inspirados en ellos. Una última cosa, os quería decir que ya puse la encuesta para lo de la lectura conjunta en la parte derecha del blog y espero que votéis. ¡Nos leemos fantasmitas!


10 comentarios:

  1. ¡Me han entrado muchas ganas de leerlo! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Amo esta saga, pero totalmente. Lee pronto Scarlet que es muchísimo mejor que Cinder :3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa desde hace un tiempo pero me da un poco de miedo empezarlo por eso de que tal vez dejen de publicar la saga en España... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me muero de ganas por leer esta saga, espero que me guste tanto como a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. aww esta saga a parte de tener unas portads preciosas la historia pinta super bieeen!!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría leerme esta saga, espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohayo!! \ (•◡•)

    LOL si es asi como dices!! entonces a este si me gustaria leerlo ... amo esos cuentos infantiles n_n .. aunque ya se que este seria otra version pero bueno XD

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas enormes!!! el problema es que tendre que encargarlo porque en México aún no llega :(

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muchísimas opiniones sobre este libro, y la verdad es que no sé qué hago que no lo leo. Espero poder sacar un huequecito, porque pinta muy bien ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Estoy deseando leerlo porque los retelling me encantan y sobre todo si tienen ese toque futurista :). Lo de que sea algo predecible no me parece un problema porque ya me lo esperaba. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...