lunes, 20 de octubre de 2014

A cuarenta y dos kilómetros (de ti), Jordi Pallarès

Título: A cuarenta y dos kilómetros (de ti).
Autor: Jordi Pallarès
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 142
Precio: 14€

Barcelona. Se celebra una maratón en la cual Gus se juega parte de su carrera. Debe clasificarse, en un tiempo concreto, para poder ir a competir en los Juegos de Londres 2012. Durante los cuarenta y dos kilómetros de recorrido por las calles de la Ciudad Condal, va a notar, ver y sentir cosas que le harán temblar el alma. Se reencontrará con viejos amigos y conocidos y con gente que no ha visto jamás, pero que quizás, le cambian el rumbo de su vida. Todo ello contado por un periodista de redacción, íntimo amigo de Gus; que con todo tipo de detalle, desde el kilómetro 0, se empapará de historias y anécdotas divertidas, dramáticas, singulares, que nos irá contando de una forma muy peculiar, a veces con dulzura, a veces con amargura: lo que ven sus ojos y los de Gus. Todo ello, mezclado con Caligramas que el autor regala entre capítulos, desvelando secretos y pensamientos muy profundos sobre la misma muerte, el amor llevado al extremo, las fantasías que nos hacen sentir felices y las que jamás podremos vivir pero desearíamos. Un relato de transgresión brutal desde la primera letra hasta la última. Sorpresas, intrigas, lágrimas y más de una sonrisa se puede encontrar entre las páginas de este proyecto maratoniano. Una semejanza del «querer es poder», alentando a personas con ilusiones e ideas en la penumbra.



¡Hola, bollitos! Después de una semana muy ajetreada con un montón de exámenes esta semana por fin puedo ponerme un poco en serio con el blog que ya va siendo hora. El libro del que os traigo la reseña hoy decidí leerlo porque siempre me ha gustado el atletismo y últimamente estoy participando en bastantes carreras. Cabe destacar que el libro no va de una maratón y lo que pasa durante ella, más bien nos lleva dentro de los pensamientos que va teniendo un corredor mientras corre y se ve como en una distancia tan larga da tiempo para pensar en un montón de cosas y encontrarse a varia gente.

"Eres un auténtico huracán que me posee y me llena de lluvia. Lluvia eterna diluida y me empapa de amor y pasión que no compartimos. Tiempo. Quiero tiempo contigo."

De esta novela me resulta imposible hacer un resumen ya que no es que sea una historia continúa, sino diferentes momentos y personas que han pasado por la vida de Gus y de los que se va acordando durante los 42 kilómetros de distancia que tiene que recorrer para conseguir su objetivo de poder participar en los Juegos Olímpicos.
El principal protagonista y también narrador es un amigo de Gus que es periodista es un hombre que valora la amistad ante todo y que esta dispuesto a ponerse a prueba ante cualquier cosa. Después tenemos a  Gus al que podemos conocer gracias a las historias que nos van contando sobre él. No es un libro en el que te vayas a encontrar una historia en la que te encariñas con los personajes porque estás sintiendo lo mismo que ello, conoces por lo que pasan... es una obra completamente diferente a lo normal.
La prosa del autor es espectacular. Hay veces en las que su manera de escribir puede llegar a resultar pesada pero tiene una forma de envolverte muy especial. El libro esta plagado de frases preciosas de estas que sube la gente con las fotos de Instagram ( de hecho creo que me guardaré alguna de ellas para alguna foto mía JAJAJA :3).

"El no saber nos mantiene vivos de una emoción que algunos se empeñan en llamarle atracción."

El final es completamente impredecible a mi parecer y sorprende bastante al lector.
Se me hace imposible hacer una reseña más extensa como suelen ser las mías, explicando más detalles y cosas así porque pienso que es un libro que hay que leerlo y que no se puede explicar ya que despertará sentimientos distintos a cada persona y no se parece en nada a ningún otro libro que haya leído antes.


3/5
Un libro que me ha gustado y me ha dejado muy buen sabor de boca pero creo que le falta algo, que bien podría ser las ganas de devorar el libro o que se pueda conectar más con algún personaje.
¿Conocíais el libro o lo habéis leído? ¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    No creo que esté entre mis proximas lecturas, porque opinando sin haberlo leído, una temeridad por supuesto, parece que le falta algo de chispa al argumento. Pienso que unos buenos personajes son los que mueven una novela, y si flojea un poco en ellos... Igualmente, lo que me llega a la conclusión de que no es un libro para mi es su trama, y también, tooooodos los pendientes que tengo (me asusto con solo mirar a la montañita jaja). Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de esos puntos negativos :D

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía, pero de momento dudo que lo lea...Quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Umm no lo conocía pero tampoco me termina de llamar lo suficiente ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. holaaa
    no me llama la atención la verdad

    un beso

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...