miércoles, 6 de mayo de 2015

Cuatro, Veronica Roth


Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Páginas: 256
Editorial: RBA
Precio: 16.00€

 Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.

¡Hola! Hoy os traigo una reseña que creo que es un poco difícil de hacer debido a que a pesar de que hay bastantes fans de la saga también hay mucha gente o que se ha comido el pedazo spoiler del tercer libro o simplemente no les ha gustado. Este simple hecho puede hacer que no queráis leer esta precuela pero yo os la recomiendo mucho, porque tiene un estilo bastante parecido al de la primera parte de la saga (que para mi fue la mejor) y además esta todo narrado por Cuatro que es mi personaje favorito.
Para leer este libro solo es necesario haber leído Divergente, no hacen falta ni Insurgente ni Leal, ya que solo aparecen escenas del primero.
En la introducción de la novela, Veronica nos informa de que en un principio tenía pensado hacer la novela desde el punto de vista de Cuatro y de ahi creo que viene la semejanza del estilo con el primer libro. Además creo que nos da bastante información sobre Cuatro que resulta muy interesante y poder saber lo que piensa hace que me enamore aún más del *-*
El libro está divida en cuatro historias nuevas y tres escenas que no aparecieron en Divergente. 
La primera es "El trasladado" en la que Tobías aún vive en Abnegación y conocemos como era la convivencia con su padre Marcus y así lo entendemos mejor. En esta historia es donde empezamos a ver la evolución del personaje que desea ser libre y por eso decide cambiar de facción.
La siguiente es "El iniciado" en la que se cuenta toda la etapa de iniciación de Tobias, como obtuvo el apodo de Cuatro, de donde viene la mala relación con Eric...
La tercera es "El hijo" en la que nos cuentan como Cuatro pudo haberse convertido en líder de facción pero lo rechazo por seguir sus ideales. 
Y la última es "El traidor" , donde descubrimos los planes secretos de Max, Eric y Jeaninne y el debate interno de Cuatro al enterarse de esa información sobre como actuar y a cual de sus dos facciones traicionar. En este relato es en el primero en el que aparece Tris y son todo acontecimientos que suceden también en Divergente.
Gracias a esta novela nos conseguimos encariñar más con Cuatro, porque se hace más real, no tan fuerte como se sentía al principio de todo y mucho más humano. Otro personaje que conocemos mejor es a Shauna, y he de decir que me ha gustado mucho su personalidad, es una chica muy sociable que lo da todo por la gente que quiere.
En conclusión, es solo contenido adicional de Divergente que no aporta nada nuevo pero es entretenido y sirve pare saber un poco más de este mundo.


4/5
Libro recomendable para los fans de la saga que resulta interesante sobre todo si te gusta el protagonista y que nos ayudará a comprender mejor ciertos actos
¿Os habéis leído esta saga? ¿Os gusta? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad no le tengo muchas ganas. En Insurgente Cuatro me decepcionó un poco y todavía no he leído Leal porque me spoilearon y lo he ido dejando. Igual le doy una oportunidad para comprobar si Cuatro no es un personaje tan soso como yo me lo imagino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Este libro ya está esperando en mi estantería para leerlo, espero pronto ;D
    Honestamente no conozco a nadie, NADIE, que no le hayan dado el spoiler de Leal, yo fui una victima más :(
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a esta obra. Veré si puedo hacerme con ella.
    Una vez más, una reseña estupenda.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy de las pocas personas que no ha leído a esta autora. Habra que ponerle remedio. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído la saga aún y no sé cuando lo haré ya que hay otros libros que me atraen bastante más aunque tengo curiosidad, eso tengo que reconocerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo ganas de leer la saga, y eso que tengo divergente en mi estanteria hace más de un año pero no me doy animado y eso que quiero XD Bueno nada, la reseña como siempre de estos libros me atrae. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante este saga, pero no me llama mucho volver a leer sobre lo mismo, de todas formas, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Yo solamente leí el primer libro de la saga pero claro, me comí el tremendo spoiler del tercer libro y me quedé muy fría con ello. Además Divergente me gustó mucho, pero tampoco me encantó, así que voy a dejar que pase un poco de tiempo para seguir con la saga.
    Eso si, me muero de ganas de leer este libro porque Cuatro me encanta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no he leído el libro, pero si he visto la película... Me gustó bastante, pero el personaje de Cuatro no me pareció llamativo ni nada, quizá es por el actor... Así que no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña igualmente!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una saga que no me importaría leer, he visto la película y me ha gustado, así que imagino que los libros estarán mucho mejor. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me gustó mucho esta historia, es interesante saber algo más de la vida de este personaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho aunque hay algunos puntos que no me cuadran.. <3

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas, es mi personaje favorito y saber mas de el siempre es bueno!

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo que leer todavía Leal y este también. Ganas no me falta, pero acumulo sí +-+9
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) No he leído la trilogía pero si he visto las dos primeras películas y me gusta bastante el personaje de Cuatro, imagino que su actor ayuda bastante jajaja. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo acabaré leyendo porque leí la trilogía, pero no está en mis prioridades :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aun no se si me animaré a leer esta trilogía, aunque he de decir que las pelis me están encantando:3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...