sábado, 23 de mayo de 2015

Los días que nos separan, Laia Soler


Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Páginas: 416
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17.00€

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.


Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la novela que fue la primera ganadora del premio La Caixa, organizado por Plataforma Neo, y que fue el primer libro de Laia Soler.
El primer aspecto que tengo destacar, por un tema personal, son las constantes referencias a Peter Pan y es que esa fue mi película favorita de la infancia y con esta novela me han entrado un montón de ganas de leer la original.
En Los días que nos separan, nos encontramos una historia innovadora, que narrará dos historias en las que los protagonistas son los mismos aunque ellos nos lo sepan. Se puede distinguir la narración que toma lugar en la Barcelona actual, en la cual los protagonistas son Abril y Leo; y la otra parte que está ambientada en los principios del siglo XX en la que los personajes principales son Marina y Víctor. Desde mi punto de vista ha sido mucho mejor esta segunda historia porque podíamos conocer la arquitectura de la Barcelona en la que empezaba a haber obras de Gaudí y las costumbres sociales de aquella época.
La historia comienza cuando Abril y Leo se encuentran en una biblioteca, ambos en la búsqueda del libro de Peter Pan. A partir de ahí irán teniendo una serie de "encuentros". ¿Qué por qué digo encuentros? Porque cada vez que se ven se dejan una carta gracias a la cual se conocen un poco más pero en ninguna ocasión se cruzan la palabra. Esto en un principio me echó para atrás porque mi impresión al leer el primer capítulo fue : ¡Dios, otro amor a primera vista no!; pero estaba completamente equivocada dado que esa sensación que experimentan los dos protagonistas viene de antes, concretamente de 100 años antes. Después de ese encuentro, Abril comienza a soñar con otra vida que es la que tiene lugar en el siglo XX.
Marina, es una chica de clase baja que comienza a trabajar para los Altarriba, y así conoce a Víctor. Ella es una chica que a pesar de la educación que ha recibido, tiene sus propios ideales y no dejará que nadie la ningunee. Sin duda, conseguiréis empatizar con ella pero en algunas ocasiones tendréis ganas de meterle una patada en la boca para que se vaya con Víctor de una vez.
Víctor también me ha gustado mucho, y es que te das cuenta de que aquella época era difícil para todos. Él tiene que rebelarse ante sus padres para cumplir sus sueños y ser feliz.
Un personaje secundario que tengo que destacar es Mario, a él y a su profesión oculta de vendedor de aspiradoras, que sin duda nos hará reír a carcajadas a todos los fans de Harry Potter.
Los capítulos son intercalados, uno del presente y otro del futuro. Está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de Abril y de Marina, en sus respectivas historias.
La narración es a la vez sencilla y rica, lo que consigue que sea una lectura muy ágil que a pesar de que es bastante extensa se lee en dos tardes. Puede pecar de ser un poco predecible, pero aún así el final llega el corazón y hará que soltemos algunas cuantas lágrimas.

4/5
Libro recomendable para todos aquellos que quieran leer un amor que supera fronteras, que es más allá del tiempo.
¿Soléis leer libros ganadores de premios literarios? ¿Os gusta este? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

44 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Muero de ganas por leerlo *-* es que se que me va a encantar :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta eso de intercalar entre el pasado y el presente. Me parece una historia peculiar y tiene buena pinta.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla.. gracias por visitar mi blog.. este libro me llama.. me gustaría leerlo. sobre todo cuando hay una romance en medio, y un final bonito y para lagrimear es mi debilidad jejeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de que no suelo leer libros de romance, le tengo muchas ganas a este libro! ¡Voy a ver cuándo puedo conseguirlo!
    Sí leí libros ganadores de premios literarios pero también leí otros que jamás ganaron nada. Sinceramente no me baso en eso para leerlos porque quizás un libro que ganó algún premio no me gusta tanto como otro que jamás ganó ninguno.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pinta genial y la trama parece bonita, así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, ¡pero me llama mucho! Ya desde el título, que me parece superpoético :)
    Me lo voy a apuntar.

    ¡Ya te estoy siguiendo!
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto mucho este libro también <3
    Quiero volver a releerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que ya he escuchado hablar de este libro bastante pero nunca me he atrevido a comprármelo jaja aún así siempre lo he tenido en mente!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Este libro es amor, en serio. A mí me encantó cuando lo leí, aunque me habría gustado que se hubiera desarrollado un poco más la parte de Abril (que es que se lleva medio libro dormida, para qué engañarnos). A pesar de eso, es un libro que me encanta y que de vez en cuando releo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo este libro, me pareció una historia muy bonita y original, y que tenía muchísimo mérito para ser la primera novela de una autora tan joven. Como a ti, me gustó más la parte en la que se narraba la historia de Marina y Víctor porque me permitió descubrir cómo era Barcelona en aquella época y, además, no es la típica historia de amor a primera vista. Por cierto, no he podido sonreír cuando has mencionado lo de Mario y su profesión oculta jajaja me reí un montón con esa parte de la novela ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo queriendo leerlo, aunque no está entre mis prioridades :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llama bastante, lo empecé a leer un día en la biblioteca pero tuve que dejarlo, espero continuarlo pues me estaba gustado y lo que cuentas, me da más ganas.
    Me quedo por aquí ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo también hice una reseña hace poco de este libro, es que me pareció encantador, el final la verdad es que te deja patidifusa, yo lloré un montón también, me alegro que te gustara.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también hice una reseña hace poco de este libro, es que me pareció encantador, el final la verdad es que te deja patidifusa, yo lloré un montón también, me alegro que te gustara.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    El nombre me parece conocido, aunque la portada no. Pero se ve bastante interesante, y puede que me llegue a gustar :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que darle una oportunidad a este libro¡¡
    gracias por recomendarlo y hacer una reseña tan genial¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo el último libro de la autora en la estantería pendiente, a ver si me pongo con ese y con este^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchisisisisisisimas ganas de leer este libro! Todo el mundo opina genial de este libro y me encantaría leerlo!! Lo malo es que no lo encuentro por ninguna parte y voy a tener que pedirlo a la editorial. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro tengo ganas de leerlo desde hace tiempo y nunca me animo con su lectura, pero estoy segura de que al final terminará en mis manos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola:)
    Esta es mi novela favorita de todos los tiempos, cada vez que la leo me vuelvo a enamorar..
    Y yo nunca he tenido ganas de darle una patada en la boca a Marina, he empatizado siempre mucho con ella, y comprendo su situación, y los motivos por los que duda en irse con Víctor.
    El señorito Altarriba es puro amor, no hay más*_*
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no lo he leído pero la verdad, tengo muchas ganas. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues no suelo leer estas cosas pero llevo dos libros seguidos sobre asesinatos y eso y la verdad es que este me llama como nunca :o Me lo apunto del tirón que con esas cosas que dices no me puede decepcionar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Cuando leí este libro me encantó, la verdad es que las referencias a Peter Pan son maravillosas. Me pasó como a ti con Marina, había momentos en los que me parecía muy tonta aunque por lo general no me disgustó del todo.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  24. Una biblioteca... Qué sitio tan estupendo para conocer a alguien. Se nota que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña, Carla. Me quedo también por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, el libro me parece interesante así que lo añadiré a mi lista interminable de libros por leer. Tu blog me ha gustado mucho así que me quedo por acá.
    Saludos y nos estamos leyendo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo. Y veo que a todos os gusta mucho!! Qué ganas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hace tiempo que quería leerlo, pero con el montón de pendientes... nunca lo hago. Alguna vez he leído libros que hayan ganado premios literarios, pero no suelo jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este es uno de esos libros que había visto por ahí pero no tenía ni idea de que iban. La verdad es que nunca me paraba a leer porque la portada no me gusta mucho pero eso de amores "reencarnados" y una historia en Barcelona de principios de siglo (mi época favorita) si que me llama la atención. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :)
    Disfruté este libro de principio a fin *-* ¡Me encantó! Para mí, es un 5 de 5.
    La verdad es que sí, suelo leer las novelas ganadoras porque pienso yo: ''por algo serán ganadoras, ¿no?'', no sé si es un motivo pobre... xD De hecho, de este premio ''La caixa'' he leído las 3 ganadoras: ésta, Corazón de mariposa y Al final de la calle 118 (cada uno un sobresaliente).
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta la verdad es que no termina de llamarme la atención. Por otro lado he leído tu reseña y eso de que mezcle dos historias y haga referencias a Peter Pan me llama la atención y bastante. Pero es que no sé, creo que es demasiado caro para lo que me va a gustar, eso sí, estoy segura que me entretendría así que a ver si lo pillo para el ebook.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Me has producido mucha curiosidad cuando hablas del personaje que hará reir a los fans de Harry Potter y ahora me has despertado una curiosidad bastante grande.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  32. Hola!, pues yo lo conocía he leído barias reseñas y me a gustado mucho las opiniones de la gente, así que seguramente acabe leyendolo jeje, tengo mucha curiosidad por el libro :).
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Parece que me puede gustar. Vamos, que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Me lo apuntó, me gusta eso de los amores que traspasa el tiempo y más por lo que dices, será una lectura que disfrutare.
    Muchas gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!! hace tiempo que tengo ganas de leer este libro pero estaba esperando a que pasara todo el boom. A ver cuando me estreno con la autora ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Este es uno de esos libros que siempre he querido leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Hubo un tiempo en que me planteé leerlo precisamente por las referencias de Peter Pan, que me encanta. Pero es que no deja de parecerme una historia demasiado romántica para mi gusto, así que no creo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Tengo este libro gracias a un sorteo de la editorial y aunque le tengo muchas ganas no sé cuando me pondré con él con tantos pendientes como tengo para elegir. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Ciertamente la escena de las aspiradoras de Mario es buenísima.
    Para ser sincera, aunque el libro me ha gustado... tampoco me ha encantado. Me ha parecido normalito y Abril me cae fatal xD

    ResponderEliminar
  40. Tengo este libro en mi wishlist desde hace meses ya, espero poder hacerme con el pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que Heima hogar en islandés me enamoro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. Es un libro q esta entre mis pendientes de leer, sigue cosechando buenas opiniones, eso de q haga referencia a Peter pan, es lo q siempre me ha echado para detrás,ya q el niño mas conocido de Disney,al contrario q a ti,nunca fue mi predilecto...asi y todo, se q lo leere...y mas sabiendo q lo tengo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  43. Por ahora no me la anoto, que tengo mucho pendiente, pero me alegra que la disfrutases aunque solo fuese esas dos tardes, jeje. Eso es muy buena señal...
    Besines,

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Esta autora está entre las pendientes. Este y su último libro son libros a los que les tengo muchísimas ganas, espero poder leerlos pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...