miércoles, 20 de mayo de 2015

Prodigy, Marie Lu




Título: Prodigy (Legend #2)
Autor: Marie Lu
Páginas: 400
Editorial: SM
Precio: 16.95€
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Antes que nada pediros perdón por tardar tanto en subir algo pero estoy hasta arriba de exámenes y hasta que acabe el curso el ritmo del blog bajará un poco. Ahora si que empezamos con la reseña de la segunda parte de Legend, Prodigy, una saga que de momento me esta encantando. Al ser una segunda parte no os recomendaría que leyerais la reseña sino habéis leído el anterior porque puede tener spoiler del.


Esta segunda parte comienza justo cuando acabó la anterior. Day ha conseguido escapar de su ejecución gracias a June y los Patriotas pero su pierna sigue estando herida por lo que necesitan encontrar a un médico. Deciden volver a recurrir a los Patriotas y ellos acceden a ayudarles siempre que se comprometan a ser los causantes del asesinato del nuevo Elector y ser los inspiradores de la revolución. A raíz de esto, ambos, pero sobre todo June, empezarán a hacerse preguntas sobre a quien dirigir realmente su lealtad y se darán cuenta de que no todo es como puede parecer en un principio.
El estilo claramente sigue siendo el mismo pero si que se introduce un poco más de acción. Los capítulos siguen intercalándose desde el punto de vista de ambos protagonistas, June y Day, que me han gustado más aún que en la primera parte.
Day es sin duda el que experimenta una mayor evolución. En esta continuación podemos ver su lado más sensible y cariñoso y como es una persona justa capaz de dar marcha atrás cuando comete un error.
June sigue siendo una de mis protagonistas femeninas preferidas. Como ya he dicho en la otra reseña, me gusta que no este tan obcecada como en otras distopías con que en el lugar en el que vive tiene que ser todo malo. Ella busca descubrir la verdad y conocer a la gente de verdad, lo que muestra lo que ha madurado desde el principio de la saga.
La relación de amor entre estos dos ha mejorado de una manera increíble, deja de ser tan precipitada como en la primera saga para ser un amor totalmente creíble, que se demuestra en los pequeños detalles. Además se empiezan a involucrar otros personajes en la relación que harán dudar a los dos protagonistas de cuales son sus verdaderos sentimientos.
La narración es muy ágil, mucho más que la primera debido a que desde la primera página es todo acción, aunque como es obvio por supuesto que hay algunas partes que pueden resultar un poco pesadas. Además la trama mejora mucho, vamos descubriendo aspectos del pasado y del presente de la República y las autora nos hará desconfiar de prácticamente todos los personajes pero nos irá soltando pistas para averiguar la verdad.
Esto me lleva a comentar el final, que fue completamente inesperada la manera de resolver el enigma y que de todas las posibilidades que tenía en mi cabeza ninguna fue la correcta; por lo tanto desde mi punto de vista fue impredecible. También tengo que destacar el último capítulo, que es absolutamente triste y que a mi me dejó con un par de lagrimillas en los ojos.
No sabéis la de ganas que tengo de poder comenzar Champion y ver lo que me depara esta última entrega.


4.5/5
Prodigy ha mejorado un montón en comparación con Legend. Esta lleno de acción y de nueva información sobre la República. ¡Espero que Champion sea aún mejor!
¿ Habéis leído la saga? ¿Cuál es vuestro libro favorito de ella? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic


23 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Le tengo muchíiiiiiisimas ganas a esta trilogía *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto el libro, pero me encato el tercero, así que tienes que leerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior pero es una saga que no estoy segura de que me gustase, así que no me arriesgaré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún estoy pendiente de leer el primero pero tiene una pinta estupenda, no me gusta eso de que la trama llega un momento a ser pesada pero lo pintas muy bien.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) La saga me llama bastante, como una lectura así diferente o más ligera que lo que suelo leer. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo ya tengo toda la trilogía en casa y solo tengo ganas de devorarlos, devorarlos y devorarlos^^
    Me alegra que te haya gustado, no he leído mucho de la reseña para no spoilearme legend.
    Cuando lo lea volveré a tu reseña:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siempre veo buenas opiniones sobre esta autora, deben de ser libros muy entretenidos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder leer esta saga, pero aún tendré que esperar un poco a poder adquirir los libros. Buenísima reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. He podido leer solo hasta que dice que puede haber información del anterior libro Xd, pero mirare a ver la primera parte.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía me encantó¡¡ la recomiendo a todo el mundo y me encanta que haya gente que la disfrute tanto como yo¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído la reseña porque quiero leer la primera parte aún. Pero tu conclusión me anima a leerla ya jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Intenté leer el primero de esta saga, pero no me gustó, por lo que no continué, aunque veo que a ti te ha gustado bastante, aunque no he leído la reseña de la primera parte, aunque por lo que leo en esta reseña te gustó :)
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  14. Ya sólo te falta Champion, y a mi también.


    A ver quien gana. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. pues tienen muy buena pinta. Aunque tendria que empezar la saga y tengo bastantes pendientes de terminar, así que quizás más adelante, besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta saga la tengo pendiente asi que paso de puntillas porque no me entero de mucho :')
    Feliz fin de semana :3

    ResponderEliminar
  17. Buenas :)
    Tengo que empezar a leer esta saga, porque me llama un montón.
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado y que haya mejorado tu perspectiva de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. aisss qué wai que hayas disfrutado de este segundo!! El tercero engancha igual que los dos primeros asique espero que te guste <3

    ResponderEliminar
  19. Hola. Paso un poco por encima que tengo pendiente de leer el primer libro todavía. Aunque me alegra que te haya gustado. Yo esta trilogía en principio no me llamaba nada, pero al ver que a todo el mundo le encanta tengo que darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas porque tengo pendiente el primer libro. Por lo que veo pintan muy bien así que me tendré que poner manos a la obra pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo tengo pendientes estos libros, y lo que más me llama educación el nombre de los personajes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues leí esta trilogía el verano pasado y debo decir que Prodigy fue el que más me gustó de los tres libros. Me encanta como se desarrolla la relación entre los protagonistas en esta entrega y la evolución que sufren ambos me pareció fantástica. Además, como tu dices, lo de los puntos de vista alternos es un plus.

    Besos<3

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...