lunes, 4 de mayo de 2015

Will Wrayson, Will Wrayson; John Green & David Levithan




Título: Will Wrayson, Will Wrayson
Autor: John Green y David Levithan
Páginas: 336
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14.95€

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.




¡Hola! Por fin os traigo reseña que ya tardaba. Yo me decidí a este libro porque adoro como escribe John Green y tenía ganas de probar a David Levithan, así que... ¿por qué no leer algo de los dos a la vez? Lo que os tengo que adelantar es que me ha gustado pero tampoco ha sido lo que me esperaba y de momento de los que he leído de John Green es el que menos me gusta.
Cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los Will Wrayson. 
El Will Wrayson homosexual ( el de David Levithan) es un personaje desconcertante, ya no solo por su carácter sino, por la edición que presenta el libro en los capítulos que están narrados por él. No aparece ni una mayúscula y las conversaciones están representadas como si fuera una obra de teatro. Este Will, es un chico poco sociable, que no tiene una buena situación en casa y que está siempre hundido y de mal humor llegando a sufrir de depresión. También está profundamente enamorado de Isaac, un chico que ha conocido por Internet pero que no resultará ser lo que dice que es.
El otro Will Wrayson, el heterosexual ( el de John Green) es un chico que tiene como objetivo pasar desapercibido y las dos normas que rigen su vida son: 1) Callarse y 2) No dejar que nada te importe demasiado. Sin embargo, tiene un gran problema para poder seguir este estilo de vida, y ese problema es Tiny Cooper. Tiny Cooper es el mejor amigo de Will y es también el chico más gay del mundo. Desde mi punto de vista, Tiny es el verdadero protagonista de la novela porque es el que te hace pasar los mejores ratos, el más entretenido y el argumento principal del libro es como prepara el musical sobre su vida, aunque acabara siendo un musical sobre el amor.
Y es que eso es este libro, amor en todas sus formas. Tanto de amistad, de familia, de relaciones homosexuales o heterosexuales. Es lo que hace que tenga magia y que nos demuestre que todos tenemos la libertad para elegir lo que queremos y que nadie tiene que tomar decisiones por nosotros ni utilizarnos como marionetas.
Desde el primer momento yo pensaba que la relación se daría entre los dos Will Wrayson pero el primer y prácticamente único encuentro que se produce entre ellos es un sex-shop, detalle que me hizo reír a carcajadas porque no se de que debieron hablar los autores para llegar a esta idea. A partir de ese momento Tiny tratara de conquistar al Will gay, aunque todo el mundo cree que es solo uno más de sus enamoramientos temporales.
La pluma de los autores es parecida en el estilo pero se distingue bastante bien de quien es cada parte. John Green utiliza un lenguaje más sencillo y directo, aprovechándose de sus ya míticas metáforas mientras que Levithan, unido a como está editada su parte, tiene una forma de escribir más retorcida y extraña, penetrando en los sentimientos más negativos de su personaje.
En resumen, esta novela no me ha gustado ni por la forma en la que está narrada ni porque sea fácil de leer sino por el tema que trata. Actualmente en España hay muy pocos libros que traten sobre las relaciones homosexuales, y en este libro se hace tan natural y tan cotidiana que me lleva a preguntarme por qué no será así en la realidad y por qué tiene que haber tanta gente llena de prejuicios por el mundo.


3/5
Will Wrayson, Will Wrayson es un libro original y diferente que debe ser leído por los valores que transmite pero que en ciertas ocasiones resulta complicado de seguir y que se han equivocado en la forma de editar el libro en la parte escrita por Levithan porque complica la lectura.
¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro favorito de Green o de Levithan? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Hola Carluchi!
    Yo tenia ganas de leer este libro desde hace mil. Pero, por lo que dices se me han quitado un poco las ganas. Te mando un besito <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo un pequeño conflicto con Jhon Green, pero este libro realmente me llama a leerlo, asi que ya vere de conseguirlo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! Tengo ganas de leerlo, pero no está entre los prioritarios en mi lista. ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes, esperando pacientemente su turno.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído, y sé que suena raro, nada de este autor. No terminad e llamarme la atención, la verdd
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero poderlo leer pronto. Muchos coinciden en que Tiny Cooper es el punto fuerte de la novela, a ver que tal >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encantó la historia y también como lo habían editado. Es cierto que al principio me confundía pero poco a poco le iba pillando el truco. Además me pareció una buena forma de diferencias a los escritores. Conicidimos en que Tiny Cooper es genial, ajajjaa
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta será mí próxima lectura así que espero me guste un poquitín más n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez tengo más ganas de leerlo y no creo que tarde en ponerme con el!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, que todo el mundo habla muy bien de ellos.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de estos autores, pero en principio no me llama demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola, yo creo que de John Green, este es el libro que menos me llama. Quiero leer Ciudades de papel y a ver que tal. me quedo por aqui, besos.

    ResponderEliminar
  14. este libro no me llama mucho, creo que las historias de green son lindas pero nada mas.

    ResponderEliminar
  15. Lo acabé ayer y aunque al principio me pareció un poco pesado , cuando se conocen me ha parecido mucho más ameno y fluido, lo mejor, Timy Cooper xd
    <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me parece que como tu dices, el tema que trata no esta muy visto en España, pero aún así, la trama no me termina de convencer. Pero me alegro que te haya dejado buenas impresiones. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Muchas opiniones parecidas a la tuya. Supongo que a mi me gustó más porque lo leí antes del boom Green, en fin.

    Genial reseña

    Saludos y ya te sigo. :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo sigo sin atreverme a leer el libro, porque hay opiniones muy dispares.
    Yo adoro a levithan y es genial ^:^
    Buena reseña:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Adoro esta novela de Green y Levithan! Repetiré con ambos autores ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa.
    Este es un libro por el que antes tenía muchas ganas de leer, pero cada vez las ganas van bajando. Ya ni sé si darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, en breve me pondré a ello:)
    bss

    ResponderEliminar
  22. Lo he visto ya varias veces reseñado y aunque me ha tentado...de momento lo sigo dejando pasar ,ya q hasta q no me quite de encima lecturas,no quiero introducir mas en esa GIGANTESCA lista

    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Hola! me quedan libros por leer de este autor pero la verdad que este libro es el que menos me llama! asi que lo dejare pasar, besotes!

    ResponderEliminar
  24. No tenía muchas ganas de leerme este libro, pero la originalidad del tema que aborda, por el hecho de que es poco común, creo que me va a incitar a leerlo.
    Me acabo de abrir un blog, así que si quieres pasarte te dejo el enlace:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Algo de este libro me llama, pero no me gustan ni los musicales ni las notas que le dais las que lo habeis leido..
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Es mi actual lectura y me está haciendo mucha gracia Tiny es muy gracioso y tiene muchas ocurrencias! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tiene un punto original sin embargo no me animo por el momento a leer nada más del autor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Le he dado la misma puntuación que tú¡¡¡ esta historia no me enamoró¡¡ esperaba mucho más de ella y creo que hasta me desilusionó¡¡ no es de lo mejor¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    He leído a ambos escritores por separado pero no conjuntamente. A mucha gente le ha gustado mucho, y tengo bastante curiosidad. Me parece interesante que cada autor se encargue de un Will Grayson y que cada uno lo haga a su estilo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A mí me pasó como a ti, me gustó este libro pero tampoco me entusiasmo. El Will de Leviathan me pareció un poco forzado y el de Green está bien pero Tiny Cooper se lo come, porque es mucho más interesante. Estoy de acuerdo contigo sobre lo de las relaciones homosexuales. Levithan es un autor bastante popular pero no hay quien publique sus obras en español porque casi todos sus protagonistas son homosexuales y eso es por los prejuicios que todavía hay. Una pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues me ha llamado más que nada por el tema de los homosexuales, por lo demás no tanto. Me gusta como escribe John Green pero no puedo decir que me encante.
    Todavía no me convence si debería de leerlo, pero como te digo, eso de la homosexualidad me despierta curiosidad quizás si me lo topo más seguido le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...