sábado, 19 de septiembre de 2015

Antes de la tormenta, Erin Hunter

Título: Antes de la tormenta (Los cuatro clanes #4)
Autor: Erin Hunter
Páginas: 320
Editorial: Salamandra
Precio: 13.50€

Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha supuesto un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego ha de ocuparse del día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.



Hey, readers! Hoy os traigo una nueva reseña sobre esta saga que me estoy leyendo y que ya estoy a punto de acabar. Como siempre os recomiendo que si no habéis leído los anteriores le echéis un vistazo a la reseña del primero, porque si no os podéis comer spoilers sin querer. ¡Empecemos!

En este libro nos encontramos con que por fin han descubierto quien era el traídos del clan (algo que era bastante obvio) y eso deja muy trastocada a Estrella Azul. Por esa razón, el nuevo lugarteniente del clan, Corazón de Fuego, es el que tiene que dirigir absolutamente todo pese a su poca experiencia. Además en este nuevo libro, los gatos están en constante tensión por los peligros que le acechan, entre ellos Garra de Tigre.
En este nuevo libro nos seguimos encontrando con la misma ambientación de siempre en el bosque y también nos seguimos informando más sobre las costumbres de los gatos, de hecho en esta ocasión conocemos un poco más sobre como es la época de la cría.

Los personajes ya han llegado a su madurez total y eso conlleva a que sus preocupaciones también. En esta entrega Corazón de Fuego asume una gran responsabilidad lo que le hace vivir constantemente preocupado por si estará haciendo el trabajo correcto y además cada vez se le hace más fuerte la inquietud de seguir sin ser aceptado totalmente en el clan. También se ve como su sed de venganza y odio hacia Garra de Tigre van aumentando, viéndose incluso reflejado en la forma en la que trata al hijo del que no tiene culpa de nada. De Látigo Gris no podemos saber mucho en este libro pero lo que nos queda claro es que él sigue siendo completamente leal al clan del Trueno a pesar de pertenecer a otro clan.
La acción continúa en su línea, aunque como bien dice en el título del libro, en este solo ocurren pequeños problemas que nos están preparando para la batalla final que se espera que sea grandiosa.
Esta saga de libros me sigue pareciendo muy entretenida y amena de leer y después del increíble final de este cuarto libro no puedo esperar a saber como acabará esta gran historia a la que le he cogido tanto cariño. Esperemos que no me defraude!


4/5
Una saga muy original y recomendable que aunque vaya sobre gatos os animo a leer.
¿Os tenéis pensado leer la saga? ¿Qué opináis de que sean gatos? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic




21 comentarios:

  1. Intento dejar mis reservas a un lado con esta saga pero la verdad no puedo, no me llama nada y los gatos (aunque los amo) tienen la culpa de eso
    Muy buena reseña guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez siento más curiosidad por esta saga, aunque no es un género que frecuente. Pero es que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al principio no me llamaban, pero lo van haciendo un poco más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque tiene muy buenas críticas, de momento lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer esta saga, me parece bastante infantil porque son gatos, y no me apetece leer nada por el estilo. De todas maneras, buena reseña.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, y cada vez que veo una reseña favorable aumentan aun mas mis ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima que los quiero leer.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me llama la atención esta saga de libros, la verdad. Puede que en un futuro les dé una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que estes disfrutando esta serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la saga peo creo que aun no estoy lista para leerla. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es una de esas sagas que me apetezca demasiado leer, aunque no tienen mala pinta. Espero acabar todas esas sagas que tengo empezadas, antes de meterme con otras :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! he leído bastante últimamente sobre estos libros pero no terminan de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No parece lo mío, pero gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura ^^

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  14. Sabes que esta saga me encantó y estoy deseando que la termines¡¡ la segunda está muy bien también¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que en conjunto ya terminado te haya gustado, no descarto leerlo en un futuro, espero que me guste tanto como ati, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. He leído reseñas muy buenas de estos libros y me esta picando la curiosidad por leerlos. Me encantan los gatos y creo que los disfrutaría mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    No me llama nada esta saga, y mira que me la han ofrecido jajajja
    Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Pues hay que decir qe a mi no me llama nada de nada esta saga... Así que por ahora creo que la voy a dejar pasar, de todas formas me alegro de que te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. A ver si me hago con el primero. Tienen que enganchar cuando has llegado hasta el cuarto. Y como los gatos son mi debilidad seguro que caen más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Esta saga la tengo pendiente porque me encantan los gatos :)
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...