miércoles, 16 de septiembre de 2015

Si tú me dices ven..., Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven
Autor: albert Espinosa
Páginas: 208
Editorial: Grijalbo
Precio: 15.90€

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el seño r Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.



Hey, readers! Llevaba un montón de tiempo queriendo probar la prosa de Albert Espinosa y por fin me he animado con esta obra del. Tengo que decir que creo que tenía las expectativas demasiado altas y por eso no me ha gustado tanto como podría haberlo hecho pero sí que me ha gustado la manera de escribir del autor y seguro que seguiré leyendo sus novelas.
El protagonista principal de esta historia es Dani, un detective privado que se dedica a encontrar a niños perdidos. La narración comienza con una discusión con su novia que es la que le motiva a viajar a un nuevo destino y a aceptar un nuevo caso que de ninguna otra manera hubiera aceptado. Dani nos contará cuales han sido las razones para llegar a su situación actual mediante constantes regresiones a su pasado, sobre todo a la infancia.
                                                                                   La ambientación de este libro es absolutamente genial, ya que nos describe lo maravilloso que es Capri y nos incita a conocerlo, haciéndonos conocer todos los lugares mágicos que esconde esta pequeña isla de Italia.
La caracterización de Dani también es fabulosa, mediante las retrospecciones que hace el autor nos permite conocer una gran parte de su vida y todos los momentos que le han marcado. Gracias a eso conocemos a otros personajes tan maravillosos como son el Sr.Martin o George que serán unas de las personas más especiales para nuestro protagonista, además tienen una manera de ser tan cercana que hará que nosotros también nos provocará un gran cariño.
Por otra parte, creo que en esta obra de Albert Espinosa hay una gran profundidad acompañada de una gran enseñanza. Con este libro aprendemos que no debemos sentirnos superiores en ningún momento y que las cosas siempre pueden cambiar; también que tenemos que recordar a aquellas personas que aunque no hayan estado mucho tiempo en nuestras vidas nos dejan parte de su esencia. Tenemos que aprender a no ser tan prejuiciosos y aceptar a los demás tal y como son.
Sin embargo, hay dos peros en esta novela que son los que evitan que no haya sido tan buena como yo esperaba. Creo que la idea era muy buena pero no se ha explotado del todo, la trama se podría haber alargado más o darnos algunas explicaciones más sobre el caso del niño desaparecido y no centrarse solamente en la vida del protagonista. El otro fallo ha sido el final, demasiado corto para mi gusto.

3.5/5
Un libro con una prosa maravillosa que sin duda nos llegará al corazón.
¿Habéis leídos este libro? ¿Cuáles me recomendáis del autor? ¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic






21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña porque yo pensé exactamente lo mismo, creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido a la historia y que se centraba demasiado en el interior del prota en vez de en otras tramas que se podían explorar :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Bueno, yo no lo leí... Pero, tampoco lo conocía, ni al autor.
    Es una pena que después de tanto esperar, no alcanzara tus expectativas y que no se aprovechará al 100%
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace tiempo y aunque me gustó, coincido contigo con lo del final. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído al autor aún, y eso que es uno de los autores que descubri cuando empece a la blogoesfera y sus libros salían por todas partes. Los tengo en mí wishlist y espero llegue pronto el día en que pueda darle una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    No conocía al autor hasta ahora, si bien no es una temática que lea con frecuencia, se ve muy interesante. Me gustó tu reseña :) , gracias por darme a conocer un nuevo autor.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He escuchado bastante del autor pero la verdad sigue sin llamar mi atención... tal vez en algún momento me ponga con él pero por ahora no me inquieta mucho...
    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He escuchado bastante del autor pero la verdad sigue sin llamar mi atención... tal vez en algún momento me ponga con él pero por ahora no me inquieta mucho...
    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de este autor pese a que tengo curiosidad por enfrentarme a alguno de sus libros. Este podría ser el adecuado pese a esos defectos que le sacas (espero que ese final no en deje mal sabor de boca si llego a leerlo)

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho, y tu por lo que cuentas en tu reseña prefiero leer otras cosas pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Había escuchado su nombre en alguna que otra ocasión, sobre todo como dices por su forma de narrar. La historia no me atrae así de primeras, pero en algún momento hay que probarlo, que es producto nacional. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Es un escritor muy peculiar, tiene algo muy característico.
    A mí me gustó., besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que solo he leido un libro de este autor, y este no me llamaba mucho, y veo por tu reseña que tampoco me pierdo tanto, gracias por contarnos sobre él. besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado este libro...

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como escribe este autor pero parece que le falta algo para crear una historia perfecta. Lo leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Tengo ganas de leer algo de este autor, aún no he decidido el qué, pero algo quiero leer.
    Este no tiene mala pinta.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de leer un libro de este autor y el libro que tu has reseña tiene mejor pinta. creo que lo mejor son las enseñanzas que los plantea en cada uno de ellos, aun así viene lo leido y lo que has leido tu, me esperaba mas la verdad, bueno reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, ya que me llama mucho su forma de escribir y creo que puede llegar a gustarme mucho:)
    Así que me lo apunto y lo leeré en breve.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carla! No he leído nada de este autor, pero la verdad es que como tú casi todos dicen que tiene una prosa muy buena, así que me animaré con alguno de sus libros.
    Un besazo. :D

    ResponderEliminar
  19. Es mejor no esperar demasiado de ningún libro para que no decepcione. Pero nosotros leemos y escribimos reseñas e inevitablemente nos dejamos influenciar¡¡¡ genial reseña y propuesta a pesar de los peros¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído este libro y la verdad es que lo que hasta ahora el autor no me ha gustado mucho, aun asi este libro me llama un poco y no descarto leerlo algun dia.
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo tiempo queriendo leer esta novela, a ver si pronto me animo, la lista no hace más que crecer y crecer jajaja

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...