lunes, 7 de diciembre de 2015

Éamos mentirosos, E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Páginas: 280
Editorial: Salamandra
Precio: 14.85€

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




Hey,readers!! Por fin vuelvo a aparecer y por fin vuelvo a traer reseña. Ya lo he dicho mil veces pero vuelvo a pediros perdón por estar tan inactiva pero este curso está siendo especialmente difícil, y entre eso canal y blog no me da tiempo a todo. Aún así ya os digo que en Navidad me pondré al día con todo y a ver si así consigo ser más regular.

Ahora ya sí que si, vamos a empezar a hacer la reseña de uno de los libros que se va al top 10 de los mejores libros del año.
Estoy segura de que todos lo conocéis porque tiene un hype enorme sobre todo en los países de habla inglesa y en el momento que salió a la venta en España tuve que hacerme con él.

No quiero contaros mucho de que va porque lo mejor es no saber nada sobre él, pero de todas maneras os haré un brevísimo resumen. En esta historia nos encontramos con cuatro amigos, Los Mentirosos, que se reúnen todos los años en una isla privada y durante el resto del año no se ven nunca. Pertenecen a una de las familias más adineradas de todo Estados unidos, son todos perfectos y harán lo que sea por mantener esa reputación. Además viene con un mapa y con un árbol genealógico que nos ayudarán a situarnos al principio.

Podemos definir a este libro con la palabra diferente. Todo lo que nos encontramos en él: los personajes, la narración… son muy distintos a lo que nos solemos encontrar en literatura juvenil y la verdad es que ha sido un acierto.

Algo que me ha encantado de este libro es que se centra totalmente en la trama familiar. Nos cuenta la relación que tienen los primos entre ellos, la de las tías y en ningún momento hace de la historia de amor que hay lo más importante de la novela, y eso es genial porque como bien es sabido muchos autores meten relaciones amorosas solo por hacer el libro más “interesante”.

Si bien no llegamos a conocer del todo a ninguno de los personajes, eso no supone ningún problema. La protagonista, Cadence, sufre unas migrañas que hacen que ni ella misma sepa quién es realmente y los personajes secundarios no se llegan a desarrollar del todo pero como dije antes, en esta novela en especial eso la hace más interesante, consigue que el misterio que la envuelve a toda ella sea incluso mayor.

Y eso me lleva a hablaros de lo mejor y más original de la novela, la narración. Es fantástica y consigue mantenerte desorientado a lo largo de toda la historia. No podrás despegarte ni un segundo de sus páginas e irás creando todo tipo de diferentes hipótesis, que la mayor parte de ellas estarán muy lejos de la realidad.

Y ya por último destacar el magnífico final. Os aseguro que es totalmente impredecible y que es prácticamente imposible de adivinar. Además está muy bien desarrollado, sin dejar ni un cabo suelto y resolviéndonos todas las dudas que tuviéramos.

En conclusión, Éramos mentirosos es una novela altamente recomendable, de lo mejor de este año y que os sorprenderá por completo. 



5/5
Un libro con un gran misterio por resolver y que no os dejará indiferentes. 
¿Os lo habéis leído? ¿Os esperabais el final? ¡Nos leemos!
Gracias a Salamandra por el ejemplar.
Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas horribles, a ver si lo leo pronto *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En principio no le tenía ganas pero cada vez leo más reseñas, al final vais a hacer que lo lea para poder juzgar por mí misma.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo muchas ganas :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente de lectura y tengo muchas ganas de ello, ya que tiene muy buena pinta. Después de leer tu reseña, aun tengo más ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, quizá le de una oportunidad cuando tenga más tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. No sabía de que iba este libro, lo había visto mil veces pero nunca le había prestado verdadera atención. Ahora tengo ganas de leerlo, ¡muchas gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro de los que me pueden gustar. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si es diferente ha de ser mío... me encanta lo que cuentas y espero darle pronto una oportunidad¡¡ Gracias por tu genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante el libro. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    aunque por lo que veo pinta genial, no es una lectura para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me has convencido tenia dudas sobre si leerlo o no pero ahora lo leere en cuanto lo encuentre. PD: me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba la atención, pero la autora escribió una de las series que más me gustaron desde que empecé a leer juvenil (Ruby Oliver), así que lo voy a tener en cuenta.
    Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Justo hoy me ha llegado a casa, que ganas de poder leerlo. Cuanto me alegro que sea un libro tan bueno y diferente, me has dejado más ganas de empezarlo *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Éste libro me gustó bastante, no tanto como a ti pero de todas maneras lo disfruté.
    Concuerdo perfectamente contigo acerca del final, no lo vi venir y a mi parecer es lo mejor de la novela.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, desde antes de que fuera traducido lo quería adquirir pero por una u otra razón no pude. Ahora veo que ya está disponible en español y me entraron ganas de volver a buscarlo. Espero que lo traigan pronto a mi ciudad porque hablas maravillas de el y es todo lo que he escuchado del libro. Excelente reseña... ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó mucho, se diferencia de las típicas novelas juveniles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti, porque he visto muchas reseñas dispares y últimamente bastantes flojas xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Ya sois muchos los que habláis super bien de este libro y la verdad es que cuando hay tanto boom nunca termino de animarme a leer dicho libro.
    Leer lo leeré, pero más adelante jajaja Ya son muchas las reseñas que he leído del libro y quiero esperarme un poquito!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Llevo muchísimo tiempo queriéndome leer este libro y ver tu reseña solo hace que me apetezca más leerlo, ¡a ver si lo hago!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Con cada reseña le tengo más ganas, la verdad es que me llama mucho mucho la atención >.<

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que me llamó mucho la atención cuando se publicó y del que estoy leyendo opiniones muy positivas, aquí me encuentro una más y después de leerte, sé que tengo que leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Pues parece muy interesante, intentaré hacerme con él, a ver que tal,muchas gracias.
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Tengo pendiente ese libro y seguramente estas navidades me pongo con él.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. tengo muchas ganas de leerlo!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  26. Me han hablado genial del libro jeje lo tengo en al lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  27. Con cada reseña que leo del libro más segura estoy de quererlo. Todos habláis genial >.<
    Me gusta lo que cuentas, espero tenerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Mira que leo reseñas de todo tipo pero me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Wo-holaaa! :)
    Este libro le tengo pendiente desde hace poco, cuando vi en un canal de Youtube su portada y su sinopsis. Lo poco que sé de él me parece original, y si antes quería leerlo ahora después de leer tu reseña aún más porque me ha parecido muy completa y has explicado todo sin dar ningún spoiler :)
    Besos y felices fiestas =)

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...