lunes, 4 de enero de 2016

Noches blancas; John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Título: Noches blancas
Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Páginas: 352
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14.95€

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiara todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un domino, un beso lo cambiara todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.Tu vida esta a punto de cambiar, ¿estas dispuesto a perdértelo?







Hey, readers! Antes de nada, ¡feliz año nuevo! Este año me he propuesto estar mucho más pendiente del blog, así que vamos a intentar que ese propósito se cumpla poniéndome de una vez al día con las reseñas. Hoy os vengo a hablar de Noches blancas, una novela muy adecuada para leer en estas fechas pero de la que se me hace un poco difícil hacer la reseña.

Para empezar deciros que yo soy una persona a la que nunca le suelen gustar los libros de relatos así que en un principio iba con un poco de miedo con este libro. Pero al irlo leyendo me lleve la grata sorpresa de que aunque fueran historias diferentes todas estaban un poquito relacionadas entre si, lo que en mi opinión le da mucha más unidad a la historia y incluso se hace más interesante. Además todas estas historias a pesar de ser románticas tienen un toque de amor que las hace muy entretenidas.

Pasemos a hablar ya un poquito de cada una de esas historias y de lo que me han parecido a mí. Para que os hagáis una idea general; la primera ha sido mi favorita y la de John Green es la que menos me ha gustado pero aún así ha estado bien.

En la primera historia, escrita por Maureen Johnson, nos encontramos con una chica llamada Jubilee que debe coger un tren e irse a casa de sus abuelos ya que sus padres acaban en la cárcel por un motivo que no os quiero contar porque es muy gracioso de leer sin saber nada. A lo largo de ese viaje se encontrará con nueva gente que hará que se replantee si realmente está siendo ella misma y disfrutando de su vida. Como ya os dije esta resultó ser mi historia favorita. Sin lugar a dudas es la más divertida de todas ellas. Los personajes me han encantado y creo que aunque es un poco previsible sigue siendo una historia muy bonita que está llena de espíritu navideño.

En la segunda historia nos volvemos a encontrar una de las historias típicas de John Green. Un grupo de amigos decide ir a un café lleno de animadoras en nochebuena y durante el camino tendrán diferentes problemas para llegar y se irán conociendo un poco más. La verdad es que esta historia me ha parecido un poco aburrida, muy poco creíble y aunque el estilo de John Green a mi me sigue gustando, este relato siento que lo hizo corriendo y poniendo las ideas que primero se le pasaban por la cabeza. A los personajes como dije antes no hay quien se los crea y están muy mal desarrollados. Para mí lo que la salva es que por casualidades de la vida, por una vez que me encuentro un "personaje" en un libro con mi nombre resulta ser un coche, y claro yo al leerlo es que me moría de la risa.

En la tercera historia nos encontramos con una historia de conocimiento personal en la que una chica va descubriendo todas sus defectos y intentará cambiarlo. Lo que más me ha gustado sin duda es la moraleja que nos trae esta historia al final y la evolución que va teniendo la protagonista.

En conclusión Noches blancas me parece un libro ideal para leer en Navidad, con unas historias mejores que otras, y que es perfecto para esas personas que adoran las historias románticas con nieve de por medio.



3.5/5
Si eres un amante de la Navidad y de las historias románticas, este libro esta hecho para ti.
¿Os lo habéis leído?¿ Qué tal lo habéis pasado estas navidades? ¡Nos leemos!
Gracias a Nube de tinta por el ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme este libro, no sé que me pasa, que no me animo con los libros de John Green. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el único libro de JG que aun no he leido. Y son historias navideñas -que igual llego un poco tarde xd- y cortas, no llegaria a aburrirme.
    Muchas gracias por la reseña, creo que me animaré :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el único libro de JG que aun no he leido. Y son historias navideñas -que igual llego un poco tarde xd- y cortas, no llegaria a aburrirme.
    Muchas gracias por la reseña, creo que me animaré :)

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gustan los libros de relatos para algunas ocasiones, así que no descarto leerlo porque además me gusta mucho este autor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ahora mismo, para mí, no es el mejor libro posible. Tal vez en otro momento. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! :D
    La verdad que me suena interesante más que nada porque acertaste :) soy de esas que le gusta el romance con toques de nieve y más en esta época ^^ así que seguro que en algún momento lo leo, gracias por la reseña :D

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa! Leí este libro en enero del año pasado y me gusto aunque jo es la maravilla del siglo xD la historia de Green queda floja para mi gusto y la última es mi preferida
    Besote

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama nada de nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este año he leído otro libro de temática navideña, así al final no he podido leer este. Lo dejaré para el año que viene, porque como ya ha acabado la Navidad, no es una lectura que me apetezca mucho ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero creo que lo voy a dejar para la navidad que viene :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Feliz año nuevo (creo que aun no te salude XD)
    Pues la verdad es que lo dejo pasar, ya que los libros de este autor no me llaman mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro aunque no he leído muchos libros de relatos , me gustaría leer este ya que creo que me gustará mucho ;D
    Además trata sobre la navidad que mejor época para empezarlo ^^

    ResponderEliminar
  14. Llevas razón es ideal para leer en Navidad¡¡¡ a mi también me gustan los libros de relatos aunque no me entusiasme John Greenn¡¡ un besazo y genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído este libro pero me gustaría hacerlo en el futuro porque me atrae mucho lo que cuentas y también la sinopsis del mismo. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención, no puedo esperar a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los libros de relatos, aunque este no es para mí, y no porque pinche en alguna historia (algo por otro lado muy normal en este género), sino porque lo romántico me cuesta.
    Me ha hecho gracia lo de tu nombre puesto a un coche, jajaja, te habrás quedado con cara de... "¿Perdona?".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama la atención xD Además tampoco soy muy de leer relatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.. mis ultimas lecturas de John Green me dejaron un sabor de boca regulero así que por el momento no creo que vaya a leer este libro!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante, sobre todo la primer a historia y la última ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  21. Nunca me han llamado demasiado las novelas de John Green, pero quizá con esta obra haga una excepción.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. ¡Feliz año nuevo! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque me da pena que me decepcione cuando lo lea, porque últimamente el autor me está decepcionando.... Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo, en su momento era porque tenía una historia de John Green y me gusta la mayoría de sus libros. Ahora he viso infinidad de reseñas y todas concuerdan que la historia de Juan Verde es la más aburrida, así que tiran un poco mis ganas de leerlo. En fin, de todos modos lo pienso leer solo que no en un futuro cercano. Excelente entrada ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  24. Pues no es que me muera por leerlo pero no me importaría nada <3

    ResponderEliminar
  25. 2021 escape titanium 2020 escape titanium 2020 escape titanium
    2019 escape titanium 2020 escape titanium 2020 escape graphite titanium babyliss pro titanium 2020 escape titanium 2020 burnt titanium escape titanium 2020 escape titanium bracelet 2020 Escape Titanium titanium easy flux 125 2020 Escape Titanium 2020 Escape Titanium 2020 Escape Titanium blue titanium cerakote

    ResponderEliminar

Hola! Si leíste la reseña te animo que comentes porque el blog crece gracias a vuestros comentarios. Además me encanta saber vuestra opinión.
Solo os pido dos cosas: no spoilers y no spam. ¡Gracias de corazón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...